Cartagena


Mañana se inicia Expoferia 2011 Tecnológico Comfenalco

Con “Expoferia 2011”, la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, brinda un espacio a los estudiantes para dar a conocer sus ideas de negocios e investigación.
Contará con la participación de más de 1150 jóvenes universitarios con proyectos de las facultades de Ciencias Administrativas y Contables e Ingeniería como un aporte primordial al emprendimiento y a la generación de empresas en la ciudad.
Polímeros y plásticos a partir de la yuca amarga; ropa interior femenina y lencería ultra sensorial con sabor, olor y sonido,  probetas para prácticas de medición en meteorología; conservación de la oralidad a través centros de recreación para la tercera edad, son algunas de las 84 ideas de negocios que nacieron en las aulas de clase y se expondrán en 154 stand.
Los trabajos se expondrán mañana en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Salón Barahona, a partir de las  2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, su entrada será totalmente gratuita.
En la Clausura de la “Expoferia 2011” se elegirá y coronará a la Chica Simpatía 2011 de la institución.

EGRESADOS, MODELO A SEGUIR
El evento integra las diversas ferias que se realizan en las diferentes facultades en una sola, reúne los componentes de tecnología, investigación, cultura, negocios y finanzas, materializando la tríada docencia, investigación y proyección social.
“14 emprendedores, los cuales son egresaron del Tecnológico Comfenalco, presentaran sus negocios y como a partir de una idea productiva e innovadora, hoy son prósperos empresarios y generan empleo” comento Paola Mouthon, coordinadora de la Expoferia 2011.
En esta segunda versión de Expoferia se mostrarán los portafolios de servicios de 27 entidades financieras de la Heroica, entre ellas, bancos, fundaciones y cooperativas.
“Nuestros estudiantes y comunidad académica basan sus investigaciones en el emprendimiento e innovación, por ello, Expoferia 2011 se convierte en el espacio ideal para que muestren sus modelo de negocios.” dijo Claudio Osorio Lentino, rector de la de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.
La actividad cuenta con el apoyo de la Caja de  Compensación Familiar Comfenalco, la Universidad de Cartagena y la Cámara de Comercio de la ciudad.

ASESORÍA JURÍDICA
Los más de tres mil asistentes a este evento podrán utilizar los servicios del Centro de Conciliación y el Consultorio Jurídico, los cuales estarán brindando asesorías jurídicas relacionadas con Familia, Derecho civil y penal y acciones en defensa de los derechos fundamentales. De igual forma, se harán demostraciones del nuevo Laboratorio
Petroquímico y plástico del que dispone la institución, como un valor agregado para la comunidad.

MARITZA GALARZA, DOCENTE DE SISTEMAS:
“Deseamos mostrarle a la comunidad los avances en la tecnología, nosotros estamos tratando un tema de realidad aumentada, que esta incursionando en el país y puede
convertirse en una buena herramienta para el área de mercadeo y publicidad.  

AMAURY MUÑOZ VERGARA, DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES:
“En la Expoferia confluyen todos los procesos de formación de los distintos programas de la institución, donde buscamos la manera de integrar la investigación, la proyección social y la docencia”.

EDWIN DÍAZ VIECCO, COORDINADOR DE FOMENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL DE COMFENALCO:
“Es una estrategia que estamos trabajando para convertirnos en una de las entidades líderes en Cartagena para impactar el desempleo, pues  consideramos que le podemos  hacer frente de dos formas: generando una vinculación laboral, con la Feria del Empleo y realizando proyectos de emprendimiento, lo cual estamos haciendo con esta Expoferia 2011”.

MAURICIO RICARDO RUIZ, VICERECTOR ACADÉMICO:
“Es una oportunidad académica para evidenciar las competencias que han adquirido los estudiantes durante su formación, ya que en la feria se harán unas muestras donde se articula la investigación, la innovación y el emprendimiento”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS