Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Mañana se puede definir intervención de la ESE Cartagena de Indias

La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, continúa reunida en Bogotá con altos funcionarios de la Superintendencia de Salud con el fin de hallarle la salida definitiva a los problemas administrativos, de operatividad y servicios de la ESE Cartagena de Indias.

Pinedo viajó a la capital del país para continuar la mesa de trabajo que arrancó el pasado viernes en Cartagena con la venida a la ciudad del Superintendente de Salud, Mario Mejía Cardona, a quien la Mandataria le solicitó que terminara la intervención de la ESE, que se ordenó hace 6 meses por parte de esta entidad de control y, en cambio, pasara a manos del Distrito.

La Alcaldía había logrado la mayoría de la junta directiva de la ESE, pero cuando estaba a punto de desarrollar acciones de saneamiento fiscal y optimización del servicio, entre otras, la Súper intervino a esta empresa oficial, que maneja el primer nivel de salud en el Distrito.

Mañana martes continuará la sesión y se espera que para entonces haya 'humo blanco' y definitivamente el Distrito empiece a controlar la administración y el servicio de los puestos de salud de los barrios y corregimientos.

Pinedo dijo que no es justo que Cartagena, la segunda ciudad del país que dio el paso de unificar los regímenes de salud, el contribitivo y el subsidiado, para darle mejor asistencia en salud a los habitantes de esta ciudad, tenga un pésimo servicio de primer nivel.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La pelea es por el botin

La pelea es por el botin burocratico y de contratos, de esos la alcaldesa le tiene unos a dayra galvis, en el otro bando esta Javier Caceres, la pelea es entre bandidos de la mas alta calaña.

NIMLANES MIDE TUS PALABRAS,

NIMLANES MIDE TUS PALABRAS, PODRIAS INCURRIR EN UN DELITO DE INJURIA O CALUMNIA. SIN PRUEBAS NO TIENES NADA. EL PROBLEMA NO ES ESE, SIEMPRE BUSCAR CULPABLES EN OTRAS PERSONAS. NOSOTROS COMO CIUDADANOS DEBEMOS PONER DE NUESTRA PARTE, AUTORIDADES PONGANSE LAS PILAS!!! PERO CIUDADANO DEL COMUN TAMBIEN!!! CONCIECIA CIUDADANA Y SENTIDO DE PERTENENCIA POR FAVOR!!!! NO MAS CORRUPCION

CADA UNO TOMAR CONCIENCIA, Y

CADA UNO TOMAR CONCIENCIA, Y SENTIDO DE PERTENENCIA POR NUESTRAS INSTITUCIONES PORQUE LA CORRUPCION Y DESHONESTIDAD ES LO QUE DAÑA A ESTAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, MAS EN ESTE CASO AL SECTOR DE LA SALUD QUE SE HA CONVERTIDO EN UN NEGOCIO SIN ESCRUPULOS. AUTORIDADES DISTRITALES Y NACIONALES PONGANSE LAS PILAS PERO CIUDADANO DEL COMUN TAMBIEN!!! NO SEAMOS TAN AJENOS Y NO MAS "La culpa es de la vaca" SEAMOS CONCIENTES