Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Mañana sí hay marcha de rechazo a violencia contra la mujer

-A A +A
 



La comunidad cartagenera mostró descontento con la falta de organización  de la movilización fallida programada para este martes a las 8 de la mañana, que rechazaba la violencia contra la mujer. (Lea aquí: Hoy, marcha contra el maltrato hacia la mujer)

El gobierno local, a través de un comunicado de prensa, había invitado a los ciudadanos a movilizarse en la mañana de este martes, desde la India Catalina hasta la Plaza de la Paz, para rechazar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

El comunicado afirmó además que el alcalde, Campo Elías Terán, encabezaría la marcha junto a su equipo de gobierno. (Lea aquí: Alcalde Campo Elías encabezará mañana movilización en contra de la violencia a la mujer)

Sin embargo, ayer en la mañana el mandatario no asistió a la movilización y muy pocos ciudadanos se aglomeraron en la India Catalina para el recorrido que terminó cancelándose.

Fuentes oficiales de la alcaldía aseguraron que la marcha se decidió postergar porque algunas organizaciones de mujeres, como las de los Montes de María y Turbaco, comunicaron que querían vincularse, aprovechando que el viernes habrá un plantón en la Plaza de la Proclamación, iniciativa de la gobernación de Bolívar.

A través de RCN Radio, Terán Dix aseguró: “En ningún momento la Alcaldía de Cartagena ha convocado marcha para hoy a las 8 de la mañana, la marcha es el día jueves”, hecho que causó confusión debido a los comunicados enviados por su oficina de prensa y se notó falta de comunicación del mandatario con su equipo de trabajo.

Por otro lado, el alcalde convocó a representantes de las redes de mujeres, organizaciones, ONG e instituciones que promueven y defienden los derechos de la mujer, para concertar acciones conjuntas para prevenir, proteger y sancionar la violencia contra las mujeres en Cartagena.

Finalmente, a través de un nuevo pronunciamiento, se invitó a que mañana la comunidad se movilice desde el parque Espíritu del Manglar hasta la Plaza de la Paz, a partir de las 4 de la tarde para seguir oponiéndose a estos actos que día a día limitan los derechos de las mujeres y para insistir en romper el silencio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Queremos marcha pero que

Queremos marcha pero que champelia no hable , calladito se ve mejor y si no va mejor todavia nadien lo quiere

siiii, calladito se ve mas

siiii, calladito se ve mas bonito el miquito.

vamos el viernes!!!!esa es la

vamos el viernes!!!!esa es la real!!!!

se nota el compromiso del

se nota el compromiso del alcalde...esta ciudad tiene el gobernante que se merece

Sarcasmo mi querido

Sarcasmo mi querido negro...... http://bit.ly/ngXELF