Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mañana suben los peajes en Cartagena

-A A +A
 

Los conductores cartageneros empezarán a pagar desde mañana tarifas más altas en los peajes de la ciudad.

El aumento fue autorizado por la Alcaldía de Cartagena desde el 14 de enero de este año pero sólo se hará efectivo desde el 19 de este mes.

Según la resolución emitida por el Distrito, los vehículos particulares (livianos y automóviles) tendrán que pagar en 2011 $1.700 en el peaje de Manga y $1.900 en el de Ceballos.

Los taxistas, quienes están cobijados por una tarifa es-pecial, cancelarán $1.500 en todos los peajes de la ciudad.

Los conductores de buses y busetas deberán pagar $3.200, mientras que los de camiones de dos ejes cancelarán $5.800.

Las tarifas rige para los camiones de tres y cuatro ejes, que pagarán $7.800; y para los de más de cinco ejes, a los que les cobrarán $12.100.

Según IPC

La Concesión Vial de Cartagena, a cargo de la administración de los peajes, dice que el incremento se hace anualmente con el Índice de Precio al Consumidor que establece el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Como es tradicional, la tarifa que más aumentó fue la de los camiones de cinco ejes ($400), teniendo en cuenta que son los vehículos que más utilizan el Corredor de Carga y los que representan el mayor recaudo.

Cabe anotar que el contrato suscrito entre el Distrito y la Concesión Vial está ligado a una tasa interna de retorno, cuyos cálculos iniciales estimaban que la operación de los peajes por parte de privados iría hasta 2015.

Este término se amplió dada las inversiones posteriores en mejoramiento de vías y en la ejecución del proyecto de ampliación de la Transversal 54 (Avenida del Bosque), por lo que ahora se estima que estos peajes estarían administrados por la Concesión Vial hasta el 2022.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ladrones!! nada mas una via

Ladrones!! nada mas una via que tiene bateas por todos lados huecos sorpresivos y pegostes de barro!!! estas cosas solo pasan en la ciudad mas corrupta de la costa y la que mas dinero regalado le entra; que verguenza que barranquilla que le entra menos plata se viva mejor.
que hacen para corregir esto nada de nada! se siguen cerrando los negocios donde fidel o en la habana...... nojod'a no hay derecho!

AUMENTARON EL PLAZO DEL

AUMENTARON EL PLAZO DEL CORREDOR DE CARGA HASTA EL2022 POR DIZQUE HACER LA TRANVERSAL 54 Y LA PLATA SALIO DEL DISTRITO ENTONCES PORQUE? NO LA HAN TERMINADO FALTA EL PUENTE PEATONAL,ZONAS VERDES ,SIEMBRA ETC...

ES INCREIBLE QUE DENTRO DE

ES INCREIBLE QUE DENTRO DE ESTA CIUDAD PAGUEMOS PEAJE, TENEMOS QUE CREAR UN COMITE DE TRABAJHO EN CONTRA DE ESTE IMPUESTO, SOLO DEBERIA SER COBRADO A LOS AUTOMOTORES COMO TRACTOMULAS Y QUE VIENE DE AFUERA, SI ESTAN DE ACUERDO EN TRABAJAR ME LO HACEN SABER A unionjuridicaysocial@hotmail.com

hotmail

hotmail

CIERTO, ES INCREIBLE QUE

CIERTO, ES INCREIBLE QUE DENTRO DE LA CIUDAD SUS HABITANTES PAGUEN PEAJE.