Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Manifestación pacífica contra el crimen de Angélica Gutiérrez Marín

Con varios carteles en los que se expresaba el repudio contra el asesinato de Angélica Gutiérrez Marín, la joven que fue macheteada y quemada por su expareja sentimental; un grupo de cartageneros quiso demostrar su indignación ante este hecho (Lea aquí: Murió Angélica Gutiérrez Marín, víctima de la agresión de su ex novio).

“El 30 de junio falleció Angélica, otra víctima más de la violencia irracional contra las mujeres por parte de sus hombres cercanos, conocidos como amados”, reza uno de los carteles que los manifestantes pegaron en el monumento de "Noli Me Tangere", cuya traducción es “No me toques”.

Los jóvenes, que se dieron cita a través de Facebook para encontrarse a las 4:30 de la tarde en el Camellón de los Mártires, manifestaron que escogieron pegar carteles, mensajes y flores en este monumento ya que el mensaje “no me toques”, que este traduce, es muy adecuado para manifestar en contra del maltrato que sufrió la fallecida Angélica Gutiérrez y el que sufren cientos de mujeres en la ciudad (Lea más sobre este crimen).

En medio de la manifestación pacífica, las personas que se encontraban apoyando la causa denunciaron que varios policías se aceraron para retirar los mensajes que ellos habían pegado con cinta pegante, ya que – según comentan- “era un atropello contra el monumento”.

“Ellos dicen que estamos haciendo un atropello contra el monumento pero nosotros no lo estamos dañando, no estamos permitiendo que se haga nada en contra de éste. No se ha echado pintura, ni nada”, comentó Pablo Hincapié, uno de los participantes.

Cerca de las 7 de la noche, los manifestantes permanecía aún en el monumento esperando para ver qué represalias tomarían un grupo de policías que se estaban reuniendo cerca del lugar.

Pasadas las 9 de la noche y cuando la mayoría se dirigió hacia sus hogares, los mensajes y carteles aún permanecían pegados en el monumento.    

Se marcharon esperanzados de que los policías no quitarían los papeles del lugar. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que hagan prostesta pacifica

Que hagan prostesta pacifica esta bien, pero no debe ser aceptable pegar nada en esos monumentos. Y por favor Redaccion del Universal es "Represalias" no Represarias. Por favor esto es el colmo, un periodico con constantes HORRORES ortograficos en su redaccion

No era guerrillero, era un

No era guerrillero, era un agente secreto del ejército, Echenique, siempre criminal. De milico, a suicida, ¿acaso se hizo una auto crítica? ¿O lo suicidaron porque sabía mucho? En fin, éste Echenique, haciéndose pasar por guerrillero, mandó a una media decena de estudiantes de la Universidad de Cartagena a la cárcel acusándolos de rebelión, luego esos estudiantes salieron en libertad tras demostrar su inocencia ante los señalamientos de Este criminal (Echenique)

Y se me olvidó preguntar

Y se me olvidó preguntar cuánto de dinero ganó el milico, hoy al parecer suicidado y presentado como desmovilizado, Echenique, por hacer todo para lo que fue entrenado, es decir, por destruir vidas.

AHORA LA POLICIA ES MALA

AHORA LA POLICIA ES MALA PORQUE NO LOS DEJO DAÑAR UN BIEN PUBLICO PEGANDO PANCARTAS INSULSAS Y SI TRASCENDENCIA PARA LA REALIDAD.

Soberana, soberana de qué, de

Soberana, soberana de qué, de la estupidez. Qué humanidad la de ese (a) que se hace llamar "Soberana", a la que le importa un pedazo viejo de pared, inútil y falso, más que la vida y la dignidad. Es como tonto (a) del C...; COMO INHUMANO (A) Puede que sea un autómata o un robot - Virus de esos de la tomba, de la policía y que se dedica a torpedear todas las acciones de reivindicación de derechos y de dignidad.

POR ULTIMO UNA VEZ ESCUCHE A

POR ULTIMO UNA VEZ ESCUCHE A ALGUIEN QUE PENSABA QUE LAS PERSONAS CON ESTE TIPO DE TRASTORNOS O REINCERTADOS O CRIMINALES EN SERIE, SE LES DEBERÍA MARCAR LA CASA DONDE VIVEN O EN SU DEFECTO TATUARLOS A ELLOS, PARA QUE LA COMUNIDAD SEPA A QUIEN TIENE DE VECINO... Y DECIDA SI ASUME EL RIESGO O NO!

NO, LA POLICÍA ES MALA PORQUE

NO, LA POLICÍA ES MALA PORQUE SABEN DONDE ESTÁN LOS DELINCUENTES Y NO LOS CAPTURAN, PORQUE SE DEJAN SOBORNAR.... PORQUE PERSONAS QUE SON REINCERTADOS QUE VIENEN CON TRASTORNOS MENTALES DE BASE, LOS "SUELTAN" EN LAS CIUDADES SIN NINGÚN TIPO DE TRATAMIENTO PSICOLÓGICO O MEDICO (PSIQUIÁTRICO)... ASÍ QUE SEÑORES POLICÍAS, DEJEN DE DEFENDER MONUMENTOS Y DEFIENDAN GENTE....

Soberana, soberana de qué, de

Soberana, soberana de qué, de la estupidez. Qué humanidad la de ese (a) que se hace llamar "Soberana", a la que le importa un pedazo viejo de pared, inútil y falso, más que la vida y la dignidad. Es como tonto (a) del C...; COMO INHUMANO (A) Puede que sea un autómata o un robot - Virus de esos de la tomba, de la policía y que se dedica a torpedear todas las acciones de reivindicación de derechos y de dignidad.

En aras de la verdad el man

En aras de la verdad el man este era un empleado del ejército, que por lo que vemos gano harta plata. Hay que ver como este señor Echenique no se conformo con señalar estudiantes que posteriormente salieron libres sino que siguiendo su formación se ensaña contra esta pobre mujer. Por último creo que ni su mama lo debía de querer.

me pongo a leer los

me pongo a leer los comentarios de los foristas y que tristeza en lo que ha quedado el criterio de los que participan en este espacio de expresion, tengo años de estar en este foro, y pienso que el tristemente celebre GRECO, no estaba solo en estos espacios de opinion, por favor asuman con criterio y lineamientos sus comentarios, no se vuelvan insulsos

QUE LES PARECE AHORA CAMPO

QUE LES PARECE AHORA CAMPO ELIAS ORGANIZA MARCHAS CONTRA LA VIOLENCIA...JEJEJEJEJE ES DECIR, QUIEN DEBERÍA GARANTIZARNOS LA SEGURIDAD, PROTESTA PORQUE NO HAY SEGURIDAD, LO QUE PARA MI SERIA COMO SI SE LE PIDIDIERA EL FAVOR A LOS CRIMINALES QUE NO ASESINEN.....
PORFAVOR ESTAS MARCHAS SON SERIAS, SON PARA CONCIENTIZACIÓN DE LA GENTE, NO PARA HACER POLITICA...... UN POQUITO MAS DE INTELIGENCIA, QUE NO SE DEMUESTRE QUE LA CIUDAD SE LE SALE DE LAS MANOS

Ojalá que lo sucedido sirva

Ojalá que lo sucedido sirva de ejemplo a las jovencitas que buscan novios que muevan el billetico y se despreocupan de lo mas importante y es saber con quienes inician una relación creyendose el cuento de todo lo que estos delincuentes quieren decirles, no dandose cuenta que estan vendiendo su alma al diablo. jovenes no todo lo que brilla es oro, la platica hay que trabajarla si se quiere vivir a la moda.DESCANSA EN PAZ ANGIE!

JODA QUE [-- Censurado --] DE

JODA QUE CULO DE MAN FEO ESE ERA MUCHA MUJER PA ESE MAN TIENE CARA DE SICOPATA LA VERDAD NO SE QUE LE VIO ANGELICA A ESE MAN TAN FEO .

PLATA VIEJO "TERMINEITOR" LE

PLATA VIEJO "TERMINEITOR" LE VIO O PENSO QUE TENIA PLATA...

A propósito de este tema. Les

A propósito de este tema. Les comparto importante análisis del COSED sobre homicidios a mujeres: http://www.cosed.distriseguridad.gov.co/a/?p=96

Que daño se le puede hacer a

Que daño se le puede hacer a un monumento en esta forma, no veo ir respeto ni daño alguno,lo que pasa es que esta catervas de uniformados no esperan un punto para agredir a la población,haga una encuesta en la ciudad y se dará cuenta que no encuentra un voto a su favor.sin embargo hay sectores donde si se necesita emplear la fuerza y hay se convierten en unas mansas palomas......cobardes.

como hago para conseguir el

como hago para conseguir el face de angelica

LO QUE LE PASO A ESTA MUJER

LO QUE LE PASO A ESTA MUJER ES REPUDIABLE, PERO ELLA EN ALGO TUVO LA CULPA, Y ES EN INVOLUCRARSE CON CUALQUIERA, SOLO POR QUE APARENTABA TENER BILLETE.
OJO: ESTA MUJER NO SE MERECIA LO QUE LE PASO, PERO NO HAY QUE DESCONOCER QUE LE GUSTABA EL BILLETITO...