Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Manifestaciones por servicio de energía: el pan de cada día

En recurrentes y molestas se han convertido las manifestaciones protagonizadas por los habitantes de los distintos barrios de Cartagena debido a la precariedad en la prestación del servicio de energía.

En menos de 7 días habitantes de más de 5 barrios han salido a manifestar por el mismo motivo valiéndose de distintas acciones para expresar su inconformidad como es el bloqueo de las vías.

La situación entonces, no solo ha resultado incómoda para los protestantes, también para la ciudadanía en general que ha tenido que tomar rutas alternas para llegar a sus lugares de destino.

Este fue el caso de quienes en vehículos, transitaron alrededor de las 3 de la tarde de ayer, la calle San Nicolás en el barrio Medellín, que fue bloqueada con un tronco por los vecinos debido al daño que presentó un transformador y que los tuvo sin luz varias horas.

El daño del transformador se presentó a las 4 de la tarde del lunes y a las 4 de la tarde de ayer, 24 horas después, el problema aún  no había sido resuelto.

“Reportamos y dijeron que venían y solo vinieron hasta las 10 de la mañana hoy (ayer), miraron y sin arreglar nada se fueron, cuál es la burla que tienen con uno”, reprochó Juan Suárez, uno de los afectados.

Los vecinos agregaron también que hace aproximadamente 15 días reportaron a Electricaribe sobre fallas en el transformador. “Les dijimos que la luz se subía y se bajaba, y nosotros que no somos electricistas les dijimos que debía ser el transformador que cada rato vota candela. Aquí el servicio de energía es malo y se han dañado electrodomésticos”, dijeron.



Habla Electricaribe

Mediante un comunicado Electricaribe aseguró que los daños se han presentado debido a las fuertes brisas que se de estos días.

“Se ha puesto en marcha un plan que buscar solucionar en el menor tiempo posible los percances ocasionados, este incluye la contratación de brigadas adicionales de técnicos, encargadas de lavar las redes, podar los árboles, pues las brisas mueven sus ramas, que al entrar en contacto con las redes, ocasionan fallas en el suministro de energía a los clientes”, detalla el comunicado.

Los clientes pueden comunicar cualquier inquietud sobre el servicio en la Oficina Telefónica 24 horas, marcando el 115.



OPINIONES

Los conductores que se vieron afectados con el bloqueo de la calle San Nicolás en el barrio Medellín ayer, alegaron que “aunque las personas tienen derecho a protestar deben buscar la manera de no perjudicar a los demás”. (Ver opiniones en el carrusel de imágenes arriba).


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es un distractor resaltar las

Es un distractor resaltar las incomodidades que causan los bloqueos, cuando el gigantesco problema es que el servicio de energia en esta ciudad es pésimo, irregular y peligroso, que en un barrio se suspenda el servicio varias veces al dia de 3 a 6 horas es un problema de sanidad, calidad de vida, y un robo para los ciudadanos que pagamos por tener ese servicio

Y cada vez que salen las

Y cada vez que salen las manifestaciones Electricaribe da la justificacion del día: un arbol se cayo sobre los cables, un carro choco contra un poste principal, la lluvia, la brisa, etc. Es indignante tanto que no asuman su responsabilidad, lo cual indica que no tienen intenciones de mejorar el servicio, como que el Periódico de la ciudad, no de el enfoque debido a la noticia. Por favor!!! No mas!!!