Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Manifestantes deben pagar deuda de energía eléctrica"

La comercializadora Energía Social reiteró a través de un comunicado la necesidad de acordar alternativas de pago, para lograr la cancelación de la facturación corriente y vencida, del sector barrio Omaira Sánchez de La Candelaria, que a la fecha cuenta con una deuda de $52.969.377. 

Luego de intensas gestiones con líderes comunitarios, Energía Social espera el pago de la última factura comunitaria, es decir, la del mes de mayo, para poder instalar un nuevo transformador y restituir el fluido eléctrico en el sector. Que no funciona desde hace tres días.

La empresa recuerda que para restablecer el fluido eléctrico a las 210 familias que habitan el sector Omaira Sánchez deben cancelar la suma de $3 millones de pesos.

Además, informaron que en el transcurso de este viernes se realizará en el Colegio Omaira Sánchez una mesa de trabajo para lograr recaudar parte de la cartera morosa y establecer unos compromisos entre la empresa y la comunidad.

Finalmente Energía Social hizo un llamado a la cordura a los habitantes del sector para así seguir trabajando en soluciones mediante la concertación y el diálogo.

ESTACIONES DE TRANSCARIBE: DESTRUIDAS

Dos estaciones de Transcaribe resultaron seriamente afectadas durante la protesta en la que se quemaron llantas y se cerró la vía por varias horas. Se trata de la estación de Amberes y de la que queda cerca de Surtigas, donde se concentró la manifestación. 

(Lea aquí Estaciones de Transcaribe: Al servicio de los indigentes)


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEFINITIVAMENTE QUE PAGUEN Y

DEFINITIVAMENTE QUE PAGUEN Y QUE LES AGREGUEN LOS DANOS CAUSADOS A LAS ESTACIONES DE TRANSCARIBE, Y QUE NO LES RECONECTEN HASTA QUE NO PAGUEN POR TODOS LOS DANOS. ESTAS JENTES SOLO QUIEREN VIVIR DE CACHETE, Y VANDALISMO.

tu no hables que tienes

tu no hables que tienes contrabando de luz,agua,gas y preguntas que si no sele puede hacer a el teléfono e interne tu eres falso

Que paguen por todos los

Que paguen por todos los daños causados, eso no es de ellos, es mio, tuyo y de todos. Y que dejen de vivir de cachete que paguen el recibo de la luz.

Increible que unos

Increible que unos desadaptados sociales la emprendan contra estas estaciones, esto no es protesta es una anarquia, falta de gobierno y disciplina, no tienen para pagar la energia, pero, los fines de semana ve a miralos hartanto ron y cervezas..

Se confirma lo dicho por los

Se confirma lo dicho por los paisas, los costeños (no todos) se han acostumbrado a vivir del bolsillo de los demas, es necesario matar la cultura del no pago y de las "excusas", porque se ha demostramos que muchos los fines de semana se la gastan en paranda y mujeres... a DESPERTAR CARTAGENA.

LA VERDAD ES KE ESTA POBRE

LA VERDAD ES KE ESTA POBRE GENTE NO TIENE DONDE CAER MUERTO EL ESTADO LE DEBIERA SUBSIDIAR GRATIS TODOS LOS SERVICIOS PUBLICOS POR AHI ES KE EMPIEZA LA VERDADERA PAZ EN ESTE PAIS

El otro día escuche a un

El otro día escuche a un señor decir que la pobreza va de la mano con el consumo del alcohol, el decia que entre mas pobre es la gente mas licor consumen, yo le entendí que el licor empobrece a las personas, aquí vemos que tienen para beber en los bailes de pickup pero no tienen para pagar la luz, si se la subsidias tendran mas para beber o para comer? tu que crees? si igual ahora no la pagan...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE

JAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE ESTUPIDEZ MAS GRANDE.... LO QUE SE OBTIENE FÁCIL NO SE VALORA, NO SE CUIDA, NO SE LE DA EL VALOR. QUE TRABAJEN Y PAGUEN LO QUE CONSUMEN... SINO PASA COMO FAMILIAS EN ACCIÓN, ENTRE MAS PAREN MAS LES DAN Y EL RESULTADO FUE PONERSE A PARIR PARA AUMENTAR EL AUXILIO. IGNORANTES

Terco...- En cierta forma

Terco...- En cierta forma tienes razon. Pero veamos mi gente de una manera inconciente siempre abusan de lo regalado, y veras que tienen es un despilfarro descarado. En Cuba hay que tener toda clase de control y castigo contra el despilfarro.

El SR.ponente de la ley que

El SR.ponente de la ley que dice que una persona cuando se toma una(1) solo una cerveza y maneja debe suspendersele la licencia por 1 año que piensa de esto, y el payaso que dice que la energia hay que regalarsela y subsidiarsela a la gente en que esta pensando. Nuestra sociedad esta llena de corroncheria y de flojera, es mas facil partir las cosas que trabajar dignamente, es decir no en una moto, para pagar el "SERVICIO" publico de la luz. pero para que pedirle mas a esta sociedad decrepita.

TERCO, no solo eres terco

TERCO, no solo eres terco sino flojo, pretencioso y sin ganas de hacer nada por tu vida. no tienen en donde caerse muertos??????? pero para piko, fria, ron, bandidas y parranda siempre tienen billete verdad. alguien le ha dicho a esta gente que dejen de hacer carajitos como deporte nacional??? porque el resto de la sociedad para la"PAZ" tiene que soportar esto. anda a desempacar tu cerebro que desde que te lo entregaron no lo has usado.

Maldiiiiiitas plagas, no

Maldiiiiiitas plagas, no tienen remedio. Esas estaciones nos han costado a todos plata de nuestros impuestos y 6 años de incomodidades. Ahora con las reparaciones a darle pie a los corruptos para que sigan robando. Hay que llevarlos a un campo de concentración, son seres irracionales. Si hay una nueva ley de seguridad ciudadana, denles bolillo a esas escorias

Perdonen el lenguaje soez;

Perdonen el lenguaje soez; pero me indignan tanto esos acontecimientos que no se puede reaccionar de otra forma. Qué fácil es andar pariendo pelaos así, esperando que otro les quite el hambre. Y los que nos matamos trabajando qué?. Por qué la Policía no graba quiénes son los vándalos y al día siguiente los capturan a todos, de uno en uno, con previa orden judicial

no trabajes y pare tu tu no

no trabajes y pare tu tu no eres trabajador eres un oportunista asea un político como merlano

plomo con estas ratas que

plomo con estas ratas que quieren vivir de gorra, para bailes de pico meter droga y mamar ron si tienen plata. SR PAYASO ALCALDE MEDIO H... MANDELES A LA INFANTERIA CON LOS ANTIMOTINES Y DEJEN QUE LOS ENCAPUCHADOS ACTUEN. LIMPIEZA SOCIAL URGENTE!!!!!

Debería ponerle a un personal

Debería ponerle a un personal de la infantería de marina para que le ventee plomo a esos pobretones. Que tal, quieren que les arreglen los daños sin pagar un c. u. l. o. Manda pero huevo !!!

210 FAMILIAS SIN LUZ, SE

210 FAMILIAS SIN LUZ, SE NECESITA UN DEPOSITO DE 3 MILLONES PARA RECONECTAR LA LUZ,
Y N O TIENEN EL DINERO 210 FAMILIAS NO PUEDEN PAGAR 3 MILLONES QUE GENTE TAN INUTIL.LACRAS SOCIALES LIMPIEZA SOCIAL A GRITOS .