Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Manzanillo del Mar tiene nueva UPA

Los habitantes del corregimiento de Manzanillo del Mar, en el norte de Cartagena, estrenan desde ayer un moderno hospital donde se atenderán urgencias menores y se prestarán servicios de consulta externa, laboratorio y odontología, además de hacer labores de promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

Salim Hadechni, director de la ESE Cartagena de Indias, precisa que con recursos de esta entidad fue financiada la reconstrucción de la Unidad Periférica de Atención en Salud (UPA) de Manzanillo del Mar: se invirtieron 123 millones de pesos.

“Se acondicionó la sede y se construyó un consultorio médico, un consultorio odontológico, uno de promoción de la salud y prevención de enfermedades, un espacio para toma de muestras de laboratorio, sala de vacunación, sala de espera y además un deposito para residuos hospitalarios”, dijo.

La UPA fue dotada para la atención primaria en salud y se instalaron aires acondicionados.

Habitantes de Manzanillo celebraron por el nuevo hospital. “Estamos agradecidos con la gestión de la alcaldesa Judith Pinedo, nos ha mejorado nuestro nivel de vida con esta inversión y su atención hacia este poblado”, dijo un líder cívico.

Más hospitales

Según Hadechni, el 27 de diciembre se inaugura el CAP Nuevo Bosque, el 29 de diciembre el Hospital de Canapote y el 30 de diciembre el de El Pozón.

La ESE Hospital Cartagena de Indias ha invertido más de 1.000 millones de pesos en la compra de equipos para los servicios asistenciales en los nuevos hospitales de Canapote y El Pozón.

Los equipos para dotar a la sala de urgencias y al pabellón de hospitalización del Hospital de Canapote ya fueron adquiridos.

En este centro asistencial “se invirtieron 250 millones de pesos y solo falta instalar los muebles y los equipos para abrir el Hospital, que servirá para prestar atención a los habitantes de los barrios de las laderas de La Popa y la Zona Norte”, anota Hadechni.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA ES UNA BUENA NOTICIA

ESTA ES UNA BUENA NOTICIA PERO LA CUESTIÓN ES SABER SI EL SERVICIO ES PERMANENTE. SI SOLO ES DURANTE EL DÍA COMO SIEMPRE HA SIDO, ESTO NOS DEJA COMO CONCLUSIÓN QUE LOS HABITANTES DE ESTA COMUNIDAD SOLO PODRÁN ENFERMARSE DURANTE EL DÍA, ASÍ LAS COSAS, COMO QUEDA LA OPORTUNIDAD?. LA SALUD SE RIGE ACTUALMENTE POR RENTAVILIDAD Y SIENDO UNA POBLACIÓN TAN PEQUEÑA, DUDO QUE SE CONTRATEN PROFESIONALES DE MANERA PERMANENTE.