Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Marcha contra los violentos y la libertad de secuestrados este 6 de diciembre

-A A +A
 

El asesinato de tres policias y un militar —que permanecieron secuestrados por más de 10 años— a manos de las Farc fue el detonante para que varios movimientos ciudadanos se levantaran y convocaran nuevamente para el próximo 6 de diciembre a una movilización masiva en rechazo a los violentos.

La convocatoria, que ha tomado fuerza en los medios de comunicación y en las redes sociales, es liderada a nivel nacional por los movimientos Manos Limpias, Voces del Secuestro y Colombia Soy Yo y sus organizadores pretenden llevar un mensaje muy concreto a los violentos: el cese de actos de violencia y la liberación inmediata de los secuestrados.

Rebeca González de León, una de las organizadoras de la marcha en Cartagena, considera que “la ciudadanía es la que tiene que hacerse notar y que los grupos terroristas sientan que somos nosotros (los ciudadanos) los que estamos pidiendo paz para este país y libertad inmediata para todos los secuestrados”.

La movilización en Cartagena

La concentración en Cartagena, antes de la marcha, será en el sector de la India Catalina a las 11 de la mañana del 6 de diciembre.

La marcha recorrerá la avenida Venezuela y culminará a las 12:30 del mediodía en la Plaza de la Paz con una proclama nacional por la libertad de todos los secuestrados y la paz de Colombia. “La idea es que a esa hora toda Colombia grite arengas contras los violentos y que los que no puedan asistir tengan banderas blancas en sus casas en apoyo a los secuestrados”, prevén los organizadores.

La marcha no tiene tintes políticos: organizadores

La marcha convocada para el 6 de diciembre —y que espera convertirse en un referente como la del 4 de febrero de 2008— ha recibido el apoyo de diversos sectores de la sociedad, colegios, el Gobierno y medios de comunicación, sin embargo, algunos ciudadanos excluyen su participación en la iniciativa porque señalan que “no se ocupa de protestar contra el conflicto armado” y que “el gobierno moviliza a la población de acuerdo a sus muy particulares intereses”.

En respuesta a esto, González de León anota que “no pueden decir que Santos es el único que repudia la violencia” y que la iniciativa es completamente humanitaria. Afirma que hay muchos sectores de Estado, de la sociedad y muchos políticos que han anunciado su participación en la marcha y que no por eso deben ponerle algún sesgo político. “No hay que ser de ningún sector político para repudiar el cautiverio”, añadió.

En Cartagena, la iniciativa tiene el apoyo de Festijuventudes, Fedevecinos, Convicaribe y Asonal Judicial. También estudiantes de los colegios de la ciudad están convocando a sus compañeros para que la marcha tenga una masiva asistencia. Los organizadores señalan que muchos ciudadanos  y usuarios de las redes sociales están dispuestos a asistir a la marcha porque “el repudio a la violencia es general”.

  • Los interesados en participar en la organización de la marcha pueden comunicarse con Rebeca Gónzález de León (300 802 3312) o Reginaldo Aduén (314 597 8618) y a los correos rebedeleon@gmail.com y regi_aduen@hotmail.com

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala este grupito de

Ojala este grupito de terroristas, narcotraficantes, sirverguenza, malnacidos, degenerados, [--Censurado--] se den cuenta que en Colombia no los queremos mas! vayan con sus ideas estupidhas a otro lado. NO MAS FARC!

Pobre de tí kalma; lo digo

Pobre de tí kalma; lo digo porque estoy seguro que no eres rica, ya que estas marchas sólo le sirven a los ricos que viven intranquilos, porque el único grupo o movimiento colombiano que los podría desmontar de su condición de únicos poderosos, es la guerrilla; a través de esta manipulación, ustedesb se convierten en aliados de sus enemigos que son los ricos. Los familiares de los prisioneros le pidieron al gobierno que no actuaran en rescate...pero prefiri+o el pantallazo!

JEPA!!!!! AGUAFIESTA ERES

JEPA!!!!! AGUAFIESTA ERES GUERRILLERO? ESO PARECE POR QUE SE NOTA EL RESENTIMIENTO, SI NACES POBRE Y TIENES EDUCACION, SABES ESCRIBIR, SUMAR, MULTIPLICAR ETC.... PUEDES MORIR RICO SI TE DEDICAS A TRABAJAR DURO Y CON DISIPLINA O ES QUE CREES QUE LA PLATA CAE DEL CIELO O PEOR ERES UN DELINCUENTE QUE QUIERES QUE TE LLEGUE POR DROGA SECUESTRO Y ESTORCION??
EN CUANTO A LO POLITICO, AGUAEBOLLO! MIRA EL EJEMPLO DE PETRO BOBAZO!!!

colombia merece la

colombia merece la tranquilidad, no es justo seguir peleando, 60 años de guerra que no le a traído beneficios al país,hay que exigir que los actores violentos se sienten a dialogar,billones de pesos invertidos en la guerra y el estado no a sido capaz de derrotar militarmente pues es hora de ensayar con dialogo,porque hablando es como se alcanza la pacificación,los israeli nos enseñaron con el cambio de 2 soldados por 1256. y que todos depongamos esa alma violenta que llevamos.

todos rechazamos cualquier

todos rechazamos cualquier acto violento por ende no estamos de acuerdo con lo que hace la guerrilla en contra del pueblo.sera que es justo 60 años mas de guerra si podemos encontrar caminos de reconciliación hay que invertir esos dineros que se utilizan para la guerra en colegio hospitales tierras para el campesino carreteras vías etc.

BUENO PERO LA MARCHA NO

BUENO PERO LA MARCHA NO SOLAMENTE ES CONTRA LA FARC,DEBE SER CONTRA LOS PARAMILITARES,CONTRA UN SECTOR ULTRADERECHISTA DE LAS FUERZAS ARMADAS,CONTRA LA CORRUPCIÓN CONTRA LOS NARCOTRAFICANTE,CONTRA LOS POLITICOS CORRUPTOS,CONTRA LOS FALSOS POSITIVOS,CONTRA LA CAPACIDAD DEL ESTADO PARA AMINISTRAR JUSTICIA,SALUD Y EDUCACIÓN.EN ESTE PAIS EL DAÑO NO ES SOLAMENTE DE LA FARC

ESTOY DE ACUERDO CON EL

ESTOY DE ACUERDO CON EL DIALOGO,PEROOoo,QUE HACEMOS CON LA ULTRADERECHA E IZQUIERDA DE ESTE PAIS.COMO Ej. CLARO EL Dr. URIBE RABIANDO POR LAS NUEVAS RELACIONES COLOMBOVENEZOLANA,AQUI SE BENEFICIA ES EL PUEBLO,EXISTE UN GRAN NUMERO DE GENERALES QUE QUIERE LA PAZ Y NO LA GUERRA,ELLOS SABEN COMO TODO EL MUNDO QUE LOS MUERTOS DEL CONFLICTO LOS PONE ES EL PUEBLO,PARA TERMINAR CON EL CONFLICTO ARMADO DE ESTE PAIS SE TIENE QUE TERMINAR PRIMERO LA MISERIA

ESTOS DESFILES QUE NO CONDUCE

ESTOS DESFILES QUE NO CONDUCE A NADA NO ES MÁS QUE UN BANDO DE LA FIESTA DE NOV. PERO EN DICIEMBRE O UN ANTICIPO DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA EN CARTAGENA ,ESTO ES PURA PAYASADA.

MIREN EL EJEMPLO DE PETRO

MIREN EL EJEMPLO DE PETRO BOBAZOS!!! ASI ES COMO SE HACE, SI ES POSIBLE!! LAS VIAS VIOLENTAS SOLO LLEVAN AL DEGENERE DE LAS SOCIEDADES CONDUCIENDOLAS A LA RUINA Y AL SUFRIMIENTO, LA HISTORIA NO DEJA DE HACERLO VER DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS!!! ESTOS SON OTROS TIEMPOS!!! TIEMPOS EN QUE EL SER HUMANO DEBE DAR UN SALTO PARA DEJAR DE SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS DE MANERA VIOLENTA, ASI QUE NO HAGAN CASO DE LA INTRIGAS AQUI PLATEADAS, HAY QUE MARCHAR ESA ES LA FORMA!!!

NOTA : INCAPACIDAD DEL ESTADO

NOTA : INCAPACIDAD DEL ESTADO

¿cuál es la diferencia entre

¿cuál es la diferencia entre los secuestrados, los desaparecidos y los falsos positivos? ¿acaso hay tragedias de segunda clase? Yo marcho si se hace público que también se condena, además del secuestro, la desapariciónforzada y los falsos positivos, porque el drama de Colombia tiene otro lado.

http://www.lasillavacia.com/e

http://www.lasillavacia.com/elblogueo/blognotas/29966/los-muertos-no-se-cuentan-asi-no-todas-las-victimas-son-iguales-para-los-m