Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marcha estudiantil avanza sin inconvenientes

La protesta de los estudiantes en contra de la reforma de la Ley 30 de 1992 inició a las 8 de la mañana desde la sede Piedra de Bolívar de la Universidad de Cartagena y tiene previsto finalizar en la sede Centro del mismo centro educativo, haciendo antes una parada en el edificio de la Gobernación de Bolívar.

Esta marcha, que avanza por la avenida Pedro de Heredia, ha conglomerado a cerca de 4 mil personas y a las 10:30 de la mañana llegaba al Pie del Cerro.

De acuerdo con la declaración de un organizador de esta marcha, los estudiantes pretenden el hundimiento total de la reforma de la Ley de Educación Superior.

La Federación Colombiana de Educadore (Fecode), junto con la Mesa Amplia Nacional  Estudiantil – que se llevó a cabo el 20 y 21 de agosto en la Universidad Distrital de Bogotá-, convocaron con anterioridad a que todas universidades públicas del país se unieran a esta causa. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es triste ver como la

es triste ver como la indiferencia de muchos estudiantes de la ciudad que no marcharon ,esta marcha era de estudiantes en general no solo de la universidad de Cartagena ,donde están los padres de familia y los usuarios de internet que verán restringidos sus derechos si esta reforma se aprueba, es lamentable el hecho que se dio en el reloj publico cuando tres trabajadores de la CUT acusaron a un joven egresado de ser policía infiltrado ,compa demándelos por falsa denuncia

que peligro puede representar

que peligro puede representar una cámara, vi de cerca el incidente habían muchas personas fotografiando, esto es un hecho penoso ,pues viola la libertad de informar, amigo le recomiendo que publique a los agitadores en el ciudadano reportero, hubiesen podido generar hechos violentos si la policía no interviene quien sabe si lo habrán metido preso por eso ,que no es ningún delito al menos que sea en seguimientos o en lugares privados sin la debida autorización. denuncie

pública tu video y

pública tu video y denúncialos con la prueba ,todos somos ciudadanos libres y tenemos el derecho a fotografiar y filmar este tipo de eventos ,que lo que buscan es dar publicidad y mostrar la problemática y el descontento social que la reforma de esta ley generaría. Trataron de linchar a alguien que lucho como ustedes y marcho en el pasado por la defensa de la UDC .