Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanza marcha estudiantil contra la Ley de Educación Superior

La protesta estudiantil contra la reforma de la Ley 30 de 1992, o de Educación Superior, llegaba hacia las 10 de la mañana al mercado de Bazurto.



Con masiva asistencia de estudiantes de universidades públicas y privadas, la marcha inició desde la Universidad de Cartagena sede Piedra de Bolívar y terminará en el Claustro San Agustín.

En las pancartas de los estudiantes rezan frases como “la educación es un derecho no un privilegio”, “la educación no es un negocio” a la vez que lanzan coros en contra del gobierno del presidente de la república, Juan Manuel Santos.

Según un oficial de la Policía, se estipulaba una marcha de 400 personas pero desde el inicio la asistencia fue mayor y en el trayecto se han unido estudiantes de colegios públicos y de instituciones como el Sena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE TAL NO SOLO TIENEN QUE

QUE TAL NO SOLO TIENEN QUE PROTESTAR LOS ESTUDIANTES TODA COLOMBIA ,EL GOBIERNO QUIERE UN PUEBLO IGNORANTE PARA ELLOS HACER Y DESHACER , SOMOS UN PAÍS DEMOCRÁTICO TIENE QUE PEDIR LA OPINIÓN DE LOS CIUDADANOS SINO PARA BAJAR A SANTO DEL PODER A LAS BUENAS O LAS MALAS , YA SE ESTA PASANDO DE PIÑA.

La Educacion es un derecho ,

La Educacion es un derecho , quieren acabar con la U publica inyectandole capital privado a estas a fin de privatizarlas, en poco tiempo, careceremos totalmente del privilegio de educar a nuestros hijos en forma digna y el pais se convertira en la Colombia ignorante

El Movimiento estudiantil,

El Movimiento estudiantil, los profesionales, los egresados, los pensionados deben defender la existencia de una universidad pública al servicio de las clases populares de la Nación, con alta calidad y participación democrática de sus estamentos, debemos develar el engaño de la "inversión
Privada" la intención del Gobierno Santos de acabar con la Autonomía universitaria y amarrar los currículos académicos a los requerimientos del mercado.

firmes para atrás jamas. que

firmes para atrás jamas. que no ocurra lo que paso con la salud.

afortunamente aun quedan

afortunamente aun quedan personas que no ven mucho rcn y no estan cegados con las estupideces que ahi se ven, Asi es la forma en que esta ciudad dormida e ignorante pueda prosperar, con la protesta, no esperar que las cosas se soluciones solas o que alguien mas las haga por ti. +1 por los estudiantes... en mi momento de estudiante sali a las calles a protestar, es bueno que aun quede algo de eso.

hay muchas personas que le

hay muchas personas que le deben su estatus a la univgersidad publica y hoy desde sus puestos señalan y se hacen los desentendidos..... son unos ingratos

Nos asombrabamos de la

Nos asombrabamos de la indiferencia con que los estudiantes miraban los procesos que se cumplian en el pais.Como dejar pasar,dejar hacer.-Hoy nos expresamos complacidos de esa masiva expresión de rechazo,con la altura del sector,exigiendo sus derechos.No se puede llamar reforma educativa a una propuesta que busca favorecimiento al sector privado,cuando la reforma debio dirigirse a la creación de mas universidades publicas en el pais.

Asi mismo es prciso condenar

Asi mismo es prciso condenar la ley de educación que pretende obligar a los estudiantes a estudiar 120 horas de ingles para poider permitirles matricularse en siguiente semestre y como condición que debe ser en el Meyer o Colombo,en el caso de la simon bolivar de Barraqnuilla.
Ya nos vemos en el escenario de las tutelas porque impedirle al estudiante matricularse en el siguiente semestre por no haber tenido los recursos para hacer las 120 horas de ingless,violarle el derecho a la educación.

Que sean los estudiantes y

Que sean los estudiantes y todo el pueblo incansable en lalucha por mejoras en la educación publica y no permitir que el sector privado siga dominando la formación de este pais ,manejando el negocio educativo con fines de lucro sin medir calidades,como viene ocurriendo con las diferentes universidades de garaje que hoy tenemos y que todos los dias graduan medicuchos que no conocen el juramento hipocratico.

deberíamos tener derecho a

deberíamos tener derecho a los servicios públicos y estos son(privados) deberíamos tener derecho a la salud y esta es (privada) ahora, un derecho fundamental como es la educación quieren que sea (privada) mas adelante que sera? derecho a la vida le pertenecerá a una multinacional

Se le olvida incluir que

Se le olvida incluir que deberiamos formar en valores a nuestros hijos en los nucleos familiares y no lo hacemos...resultado ...los demas son los culpables de la violencia diaria en la que nos matamos.

aqui deberia haber un

aqui deberia haber un levantamiento popular como el de egipto para que se venga abajo la corrupcion del estado empezando por el mismo presidente que se las tira de vanguardista

Las universidades se han

Las universidades se han convertido en el fortin de politicos de turno ,por alli tenemos a alguien tratando de reformar estatutos en cierta universidad publica para ser reelegido por tercera vez en el cargo de rector(adivina quien es),eso es democracia en la universidad publica?Escoger a dedo profesores respaldandolos con convocatorias que terminan en las mismas es dar participacion?
Viva la universidad publica LIBRE DE LACRAS

MENOS PLATA EN GUERRA, MAS

MENOS PLATA EN GUERRA, MAS PLATA A LA UNIVERSIDAD PUBLICA QUE HOY EXISTE, MAS INVESTIGACION EN ELLA, MAS CUPOS, MAS SEDES, MAS DOCENTES JOVENES, ACTUALIZADOS, DE VISION AL FUTURO.

LA FIESTA DE FIN DE AÑO DE LA

LA FIESTA DE FIN DE AÑO DE LA U. DE C. FUE COMO DE ANCIANATO!
DOCENTES JOVENES, POR FUERA DE LA ROSCA, CIENTIFICOS, INVESTIGADORES...LABORATORIOS E INSTALACIONES BIEN DOTADAS.
PLATA, PLATA ES LO QUE SE NECESITA PARA COMPLEMENTAR EL FACTOR HUMANO.
PERO NO DE PARTICULARES QUE LE QUITEN LA OPORTUNIDAD AL POBRE.

♫ viva la uuuuuuuuuuuuuuu

♫ viva la uuuuuuuuuuuuuuu viva la uuuuuuuuuuuuuuuuuu viva la universidad, no la deje-mos, no la deje-mos, no la dejen privatizar♫ alli estuve yo defendiendo nuestros derechos y protestando contra la intransigencia del mari-con de santos.

400 personas? sera 400

400 personas? sera 400 tombos, ♫ hay que estudiar,,,,,, hay que estudiar,,,,,,,, el que no estudie es policia nacional♫ , si la sola universidad de cartagena tiene mas de 10mil estudiantes, y a estos se adherieron los del sena, y algunas universidades privadas..

MAJESTUOSO ESOS GRITOS DE

MAJESTUOSO ESOS GRITOS DE LUCHA CONTRA LAS AMENAZAS DE PRIVATIZAR NUESTRA UNIVERSIDAD. COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, LA LUCHA CONTINUA ESTE ES SOLO EL PRINCIPIO DE UNA GRAN BATALLA TRAZADA EN PRO DE NUESTRA ALMA MATER Y PARA ESTO, TENEMOS QUE EMPEZAR POR ACABAR CON LA POLÍTICA EDUCATIVA QUE HAY EN NUESTRA UNIVERSIDAD Y ACABANDO CON LOS CORRUPTOS QUE ALLÍ SE ESCONDEN, COMO LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJAS. UNIVERSIDAD DE CARTAGENA NI MEDIOCRE, NI PRIVADA, NI VENDIDA Y MUCHO MENOS CLIENTELIZADA.

VIVA LA U... VIVA LA

VIVA LA U...
VIVA LA U...
VIVA LA UNIVERSIDAD
NO LA DEJES... NO
NO LA DEJES... NO
NO LA DEJES PRIVATIZAR
VIVA LA U...
VIVA LA U...
VIVA LA UNIVERSIDAD
NO LA DEJES... NO
NO LA DEJES... NO
NO LA DEJES PRIVATIZAR

recordemos que santos fue

recordemos que santos fue ministro de pastrana y que este en su gorbierno tambien tratao de hacer lo mismo con la universidades o sea que algo que tienes en la cabeza hace rato no es una idea nueva. tambien quiero recordales que muchos de lo que protestaron hoy votaron por santos por que era la mejor (opción) bueno este es el resultado. de todas maneras hay que seguir defediendo las educacion publica hasta la "muerte".

viva la U