Cartagena


Marchan para que Karina Cabarcas sea encontrada

Con una marcha por el Centro Histórico, familiares y amigos de Karina Cabarcas Peñata, la joven que está desaparecida desde el lunes 20 de junio, pretendieron ayer llamar la atención de las autoridades y habitantes de Cartagena en general, con el fin de encontrarla.
Con la foto de la joven de 19 años impresa en hojas de papel, los marchantes caminaron a todo lo largo de la Avenida Venezuela, en el Centro.
Estas mismas copias de papel con la foto Karina Cabarcas fueron pegadas por sus allegados en vehículos, paredes y postes en distintos sectores de la ciudad.
El hecho
Karina Cabarcas salió de su casa a las 4:30 de la tarde del lunes en compañía de Richard Mercado Carmona, joven de 19 años, con quien venía saliendo desde hace dos meses.
“Ella dijo que iba a donde una amiga en un conjunto residencial cercano y que no se demoraba, ellos se fueron juntos”, relató Diana Peñata, prima de la joven.
Sin embargo, en la mañana del día siguiente la madre de Richard Carmona, llegó a la casa donde reside Karina Cabarcas a preguntar por su hijo, pero ninguno de los dos había llegado a sus casas.
El joven fue encontrado muerto y desnudo ese martes en las playas de Marbella, la madre del joven se negaba a reconocer que se tratara de su hijo, por lo que fue necesario realizarle pruebas dactilares.
Algunos testimonios recopilados indican que Mercado Carmona estaba hinchado por el agua y también tenía marcas de golpes en la cara.
De Cabarcas Peñata muchas personas en la calle aseguran haberla visto, algunas que en El Socorro, otras dicen que en la Terminal de Transportes, en un bus de Ternera, etc. La mayoría coincide en haberla visto sola y al parecer dopada.
Mentiras o insolidaridad
Durante la marcha de ayer una joven se acercó a decir que creía haberla visto esta semana en La Castellana, en compañía de dos hombres.
“Ella tenía un vestido rojo, y no estaba cómoda al lado de los dos hombres morenos, parecía pedir ayuda con la mirada, pero uno a veces no se atreve actuar por temor de que los hombres estén armados o algo”, relató la joven.
“Se la llevaron en una camioneta negra, pero yo no alcancé a coger la placa”, agregó la joven, quien afirmó sentirse identificada con el hecho, pues su hermano también había desaparecido hace 20 días. Agregó que ya él fue encontrado.
Los allegados de la desaparecida siguen preguntándose si lo que afirman todas estas personas es cierto, pero cuestionan aún más que de ser cierto y pudiendo ayudarla, no lo han hecho.
Voz del CTI

Por su parte, un miembro del grupo de identificación y desaparecidos del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) dijo que cuando estos hechos ocurren y se mencionan en los medios y se hacen públicos, se espera todo tipo de información.
“Esta información puede ser de tres tipos: los que realmente afirman o creen haber visto a la persona y quieren colaborar, los que se quieren aprovechar de la situación y los que quieren desviar la información, pues están implicados” , explico el investigador.
Sobre Karina

Los allegados de Karina Cabarcas Peñata dicen que ella es alegre e inteligente, pero no muy sociable.
Ayer miércoles debía iniciar prácticas en una compañía aérea en Cartagena, donde se había presentado hacía dos semanas para una entrevista.
Cabarcas cursa quinto semestre de Turismo e Idiomas en el Colegio Mayor de Bolívar.
Sus planes eran de graduarse pronto para reencontrarse con su madre, quien reside en Bogotá hace 6 meses.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS