Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Marchantes y Distrito buscarán soluciones para la movilidad

-A A +A
 

La marcha que varios universitarios hicieron ayer en la Avenida Santander para rechazar la imprudencia vial terminó por comprobar que a muchos conductores cartageneros sólo les interesa andar rápido.

Mientras la manifestación avanzaba, varios motociclistas y conductores particulares buscaban afanosamente un hueco para colarse entre los caminantes, hasta que agentes de tránsito llegaron para frenarlos.
Este hecho no desanimó a los marchantes, quienes cumplieron con su propósito de conmemorar los nueve días del fallecimiento de la niña María José Pedraza en un accidente de tránsito, así como llamar la atención de la ciudadanía sobre la necesidad de mejorar el comportamiento en las vías.
En la caminata participaron cerca de 50 personas, entre ellos varios niños que asisten al colegio donde estudiaba María José y otros menores vecinos del barrio La Central de Cartagena.

“NO MÁS INDIFERENCIA”
Abuelos, tíos y primos de la pequeña fallecida también se unieron a esta jornada que incluyó una ofrenda floral y un minuto de silencio en el sitio donde ocurrió el accidente.
Elizabeth Valencia, abuela materna de la niña agradeció la solidaridad de los caminantes y pidió que “haya más los controles a los vehículos de todo tipo y que se castigue con cárcel a todos los que andan como locos por las vías de la ciudad. No queremos más indiferencia, es hora de que tomemos acciones para que no mueran más niños como María José”.
Con inocencia y algo de timidez Carlos López, de 7 años, dice que “vine con mi mami para pedir que respeten a los niños y que nos traten bien”.

COMPROMISO
A su llegada a la sede del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), en Marbella, los marchantes hablaron con la directora de este organismo, Eliana Serge Bolaños, quien se comprometió a crear una mesa de trabajo con los universitarios buscar soluciones a los problemas de movilidad de la ciudad.
La funcionaria se reunirá el 5 de noviembre con los impulsores de la marcha en la Universidad de Cartagena para discutir temas como la seguridad en el transporte público, el ruido en buses y busetas, la regulación de tiempos de despacho de estos vehículos, entre otros.
Serge dice que invitará a estas mesas a voceros del Establecimiento Público Ambiental y de la Policía Metropolitana de Cartagena, los cuales tienen competencia directa en algunos de los problemas planteados por los marchantes.
La estudiante de la Universidad de Cartagena, Paola Pianeta, organizadora de la marcha, dice que “la jornada fue un éxito porque logramos comprometer a la directora del DATT y garantizamos que el tema no va a quedar en letra muerta sino que vamos a trabajar por mejorar la movilidad, seguridad y otros aspectos que nos preocupan”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como motociclista digo que

Como motociclista digo que Cartagena necesita más vías alternas en buen estado y buses menos ratoneros.

Cárcel para los criminales

Cárcel para los criminales

Que eliana Serge no se quede

Que eliana Serge no se quede en pura BLA, BLA, BLA , BLA...BLA, BLA, BLA .... que muestre un plan serio y que no sea para anticiparles el aguinaldo navideño a los agentes del DATT . una de las primeras cosas es recuperar la cartera, sentarse con las llamadas cooperativas y amansas a este poco de burros al volante....... PAO... TE felicito has hecho mas que muchos ilustres o eruditos de la ciudad...... por eso insito aquí se vera el cambio dentro de 3 generaciones futuras.....

Ya la ciudad esta harta de

Ya la ciudad esta harta de tanta inoperancia mediocridad y conformismo…. El universal debiera sacar una sección que se llame “esto no es amor por tu ciudad: “y mostrar fotos y entrevistar al burro que las comete de todo tipo, Mototaxis , zapaticos, buseteros, sparring , particulares mal parqueados, agentes indiferentes, DATT .. ummmmm, y toda clase de bestia.....

Antes que transcaribe se

Antes que transcaribe se requieren unas diez pedro de heredias como las de antes para que se descongestione el tráfico y puentes en las intersecciones criticas (el amparo, los cuatro vientos, ceballos, etc)

Cartagena necesita

Cartagena necesita funcionarios que les quepa en la cabeza el asunto de la movilidad, pobladores con responsabilidad social, menos motos y menos buses y menos colectivos, y menos carro'mulas,

a esa reunion deben tomar una

a esa reunion deben tomar una muestra de los pelaos que conducen busetas, los sparring para expongan porque carajos hacen lo que les da su gana en las vias. de hace rato vengo diciendo que estos pelaos son unos montoyas en las vias para tomar el reloj. pero no hacen nada. no hay policias que controlen el exceso de velocidad. hay que imponer fuertes multas y quitarles la licencia a estos carajos.

El cambio inicia cuando el

El cambio inicia cuando el pueblo se propone trabajar junto para lograrlo. Esta marcha deja un eco en las autoridades, aprovechen ese impulso para empezar a crear historia.... Paola Pianeta eres una líder innata felicitaciones.