Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Marcharon por la defensa de los derechos de los animales

-A A +A
 

Ni la pertinaz lluvia que cayó en la mañana de ayer evitó que más de 400 cartageneros salieran a marchar para promover el respeto a los derechos de los animales.

Desde el antiguo Muelle Turístico, en la Avenida Miramar, y hasta el parque de Manga; perros, gatos y ardillas, entre otras especies, encabezaron la marcha en compañía de sus amos quienes con pancartas y danzando pidieron a la sociedad que reconozcan y acepten los derechos de los animales.
Según Ingrid Hernández, organizadora de la marcha y representante de la Fundación Rescate para Animales Desamparados, este es el primer paso de muchos que se deben dar para llegar a que las leyes de protección de animales en Colombia sean aplicadas, a que las sanciones sean más severas, que dejen de ser una contravención y se les califique como delito dentro del Código Penal.
Luego del recorrido, jóvenes y adultos y niños que participaron en la noble causa se acercaron a votar a favor de los animales quedando registrados 200 sufragios.
En la marcha también participaron alumnos de escuelas y entidades públicas y privadas, entre ellos: Colegio Británico de Cartagena, Comfenalco, la organización Anhyma, la Fundación Ángeles con Patas, la asociación Seinekan, organización Roztro, el comité ambiental UNAD, Instituto Jhon Dewey, Niños de la Paz del Liceo de Bolívar, Asomanga, Pacaribe, Ider, Guardia Ambiental, y el EPA.

Casos
De los casos expuestos como ejemplo de maltrato a los animales en Cartagena se presentó el de los carros de mulas que utilizan a los burros, a los que además de someterlos a largas horas de trabajo los maltratan obligándolos a caminar con el sobrepeso que le montan en las carretas.
“Pese a que la ley dice que la autoridad debe actuar de manera diligente, se han quedado solo con la mirada complaciente ante este acto de barbarie porque muchos de estos animales mueren de hambre; aunque son utilizados por sus dueños para adquirir el sustento diario, sin que les inviertan ni un mínimo porcentaje en la alimentación”, enfatizó Melida Pinedo, una de las participantes.

2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena por los derechos de los

Buena por los derechos de los animales. los apoyo,,,,,,,,

Invaluable aporte de esta

Invaluable aporte de esta fundación. Defender a los animales y propinarles un habitat apropiado para mitigar estar fuera de su habitat natural, es nobel causa que siempre debemos acompañar. Felciaitaciones a sus organizazdores , colegios, asociaciones de vecinos y demas que se hicieron presente.

Me añegro que nosotros como

Me añegro que nosotros como sociedad , tengamos conciencia con el maltratto de estos seres maravillosos que son los animales!!, Dios pido fortaleza para cada uno de nuestros corazones, para enfrentar esta dificil, pero no imposible tares, para que se hagan mas justas la imposicion de penas al maltrato de animales! y que nuestra sociedad como otras del mundo, aprenda a respetar la vida no solo humana, si no tambien la animal! Arriba Colombia SI SE PUEDE!!!

ME PARECE UN BUEN ACTO PARA

ME PARECE UN BUEN ACTO PARA CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS A PRESERVAR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES ;)