Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Marchas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Más de 600 estudiantes de las instituciones educativas Juan Jacobo Rousseau, Madre Gabriela y Fernández Baena, marcharon por las principales vías de El Campestre, Olaya y El Bosque respectivamente, con carteleras, pitos, disfraces y cantos alegóricos a la ecología en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. (Lea aquí: Limpian el Espíritu del Manglar en el Día del Medio Ambiente)

Las actividades fueron promovidas por los  consorcios  Aseo Urbano de la Costa y Pacaribe, junto a funcionarios de la Oficina Asesora de Servicios Públicos e Interventoria de Aseo.

Naturalízate con tu ciudad”, gritaban enérgicamente estudiantes de la Institución Educativa Fernández Baena, quienes hicieron llamados a los vecinos del barrio El Bosque, a fin de  sensibilizarlos con respecto al arrojo de basuras en las calles y parques del sector. 

Un concurso de pintura y obras de teatro dentro de la Institución Educativa Madre Gabriela en Olaya, fomentaron aún más el deseo de los estudiantes por enseñarles a sus compañeros a defender el medio ambiente de la contaminación. 

La Ley 1466 del 2011 permite que en la ciudad exista un proceso de aprovechamiento, que consiste en darle un manejo adecuado a los residuos sólidos bajo un plan de recuperación y de activación a la cadena productiva. 

 Mediante la aplicación de esta norma,  se crea una ruta selectiva, se  fomenta el reciclaje y se disminuye la cantidad de residuos que van al relleno sanitario, mitigando los impactos ambientales, afirmó el asesor de Servicios Públicos, Mauricio Sánchez

“La cultura ecológica hace parte activa de los procesos que desde temprana edad deben irse inculcando en los ciudadanos, ahora bien, con la implementación del comparendo ambiental en la ciudad,  todos los cartageneros tendrán que cumplir con  buenas prácticas ambientalistas”,  indicó también el funcionario. 

El comparendo ambiental pronto entrará en vigencia en Cartagena y será un mecanismo de control que permitirá sancionar a aquellas personas que infrinjan las normatividades establecidas en el Decreto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese