Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vía Marginal convertida en basurero satélite

-A A +A
 



La Carrera 11 y 13  que bordea aproximadamente el 70% de la Laguna del Cabrero, parece más un basurero de largo recorrido que una Vía Marginal, diseñada para facilitar el flujo vehicular

En la Vía Marginal, como se le conoce a este tramo de la zona norte de la ciudad, es fácil encontrar pilas de escombros, podas sin recoger y basuras acumuladas. Las distancias que separan a cada uno de los pequeños basureros satélite no es mucha y al verse en conjunto muestran una vía fantasma, dejada al olvido.

“Es una zona difícil para nosotros. Antes de la temporada de lluvias dejamos la vía completamente limpia, previniendo taponamientos o sedimentos. Las personas arrojan toda clase de desechos ahí, sin consideración alguna. También tenemos conocimiento de negocios que pagan a carretilleros para que boten sus basuras ahí, todo por evitar el pago del Aforo” expresó Dabeiba Caballero, Jefe de Prensa de Pacaribe.

Cada 20 días se hacen podas en la zona y los operativos especiales de limpieza, como el que necesita la vía en este momento, son autorizados por el Distrito. En este momento hay una solicitud que espera por respuesta, no operamos si el Distrito no autoriza”, añadió.

Residentes de la zona y toda clase de carromulas arrojan sus desechos y desperdicios en esta vía sin discriminación. En las noches es común ver gente consumiendo sustancias alucinógenas y la inseguridad reinando en el lugar.

“Este es un plan conjunto que estamos trazando con la empresa prestadora del servicio de aseo. Como esto es algo del “Servicio Especial” tiene unos costos adicionales al distrito y por eso no se puede actuar de una manera tan rápida, es dinero que sale del patrimonio y nos cuesta a todos. Para esta semana está pactada una reunión en la que se definirá este asunto de los basureros satélites de la ciudad, en especial el de la Vía Marginal”, expresó Judith Pérez de Aseo Distrital.

“Apenas se tenga definido el plan  se hará la ejecución del mismo. Pues esto ya abarca lo del Comparendo Ambiental para quien ensucie las vías del Distrito y las multas a los particulares que tengan terrenos en mal estado” añadió.

Lanzamiento del comparendo ambiental será en el mercado de Bazurto

Entra en vigencia comparendo ambiental

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si bien siempre apoyo a la

Si bien siempre apoyo a la Policia, en este caso veo permisidad de esta, las carretas con las podas y basuras pasan por los Cai de CRESPO Y de SANTA RITA y los agentes no hacen nada, alli en esa zona hay guarderías y colegios y no se debe permitir la acumulación de basuras, los vecinos tambien son complices de los carretilleros perjudicandose ellos con los malos olores, ratas y bichos.

TODA LA CIUDAD ESTA

TODA LA CIUDAD ESTA CONVERTIDA EN BASURERO

Con que cara piden prorroga del contrato, si no la limpian, el Alcalde esta obligado a cancelarlo.

Una semana después del vendaval, y todavía hay arboles caidos en andenes y via publica.

Alcalde ya tiene un plan de reforestación para Cartagena?

Y ESO DE REFORESTACION QUE

Y ESO DE REFORESTACION QUE COSA ES ? DIRA EL ALCALDE . SEGURO SU HIJA TAMPOCO SABE .

ROBA CARIBE ES IGUAL QUE

ROBA CARIBE ES IGUAL QUE TRANSCARIBE . NO ESPEREMOS PERAS DEL OLMO .

FALTA DE CONTROL Y AUTORIDAD.

FALTA DE CONTROL Y AUTORIDAD. AHORA HAY COMPARENDO AMBIENTAL, POLICIA AMBIENTAL Y LA PORQUERIA SIGUE AHI.
NO ES POSIBLE QUE SE SIGA GASTANDO Y GASTANDO PLATA EN ESOS BASUREROS SATELITES QUE SON ALIMENTADOS 100% POR LAS CARRETAS QUE PROVIENEN DE TODOS LOS BARRIOS, POR NO PAGAR LA RECOLECCION LEGAL.

QUIEN CONSTRUYO ESTA

QUIEN CONSTRUYO ESTA IMPORTANTE VIA,SE ROBO COMO SIEMPRE EL DINERO,SI OBSERVAN ESTA HECHA PEDAZOS Y QUIEN RESPONDE ? A QUIEN SE LE RECLAMA ? Y SIGUE LA CORRUPCION Y NO PASA NADA .

CON ESTE SERVICIO ESPECIAL SI

CON ESTE SERVICIO ESPECIAL SI SABEN ROBAR , SERIA MAS ECONOMICO PAGARLES A LOS VECINOS DEL SECTOR PARA QUE MANTENGAN LIMPIO EL LUGAR.

la ignorancia es madre de

la ignorancia es madre de todas las burradas!!!!jajajajajajaja