Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marginal de San Lázaro: vía de problemas

-A A +A
 

Basuras, huecos y maleza es el panorama que aprecian transeúntes y conductores al desplazarse por la Marginal de San Lázaro, vía que une a la Calle 30 con la Avenida de El Lago y con el puente de Las Palmas.

Este problema, que lleva mucho tiempo, se ha agudizado en los últimos días a raíz de los aguaceros caídos en esta parte de la ciudad.

Los huecos que se encuentran en la marginal poco a poco se han ido convirtiendo en cráteres que en cualquier momento pueden causar accidentes de tránsito, debido a que se encuentran después de una curva y su visibilidad no es muy buena, y menos cuando llueve porque se transforman en pequeñas lagunas.



BASURAS Y ESCOMBROS SIN CONTROL

Otro inconveniente son los malos olores debido a las basuras y a la maleza que se confunde con el mangle.

El solar que divida a la Marginal con la calle 17, vía por donde transita el turismo de cruceros que va para el Castillo San Felipe y el Centro Histórico, se ha convertido en un botadero de escombros y basuras a cielo abierto, a pesar de los esfuerzos del consorcio de aseo Pacaribe por mantenerlo limpio.

Pero la falta de control sobre carromuleros y recicladores hoy tienen convertido a ese lote en un pestilente basurero.



POCA VISIBILIDAD

Otro problema de la Marginal de San Lázaro es que la maleza que ha crecido sobre la margen de la laguna del mismo nombre está tapando toda la visual hacia Manga, quitándole gracia a una de las tantas vistas hermosas que tiene ese sector.



PARQUEO

Además de todos los problemas anteriores, en esa vía se da el parqueo de carros que cargan y descargan materiales varios desde y para las embarcaciones atracadas en la marina improvisada que funciona en la Laguna de San Lázaro, lo cual afecta aún más la movilidad en el sector.

Quisimos hablar con la Secretaría de Infraestructura, a través de la Oficina de Prensa, pero no fue posible conocer su opinión sobre el deterioro de esa vía y las medidas a tomar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUAL MARCHA? SI EN CARTAGENA

CUAL MARCHA? SI EN CARTAGENA NO PASA NADA , O ACASO VES ALGUNA NOTICIA EN SUCESO0S DE CARTAGENA, DESDE HACE DIAS VENGO DICIENDO EL PERIODICO ES PARA LOS SUCESOS DE SUCRE Y CORDOBA EN CARTAGENA.BOL. NO PASA NADA.

CUAL MARCHA? SI EN CARTAGENA

CUAL MARCHA? SI EN CARTAGENA NO PASA NADA , O ACASO VES ALGUNA NOTICIA EN SUCESO0S DE CARTAGENA, DESDE HACE DIAS VENGO DICIENDO EL PERIODICO ES PARA LOS SUCESOS DE SUCRE Y CORDOBA EN CARTAGENA.BOL. NO PASA NADA.