Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Marialabaja festejó su primer título en el béisbol de Primera Categoría

¡Histórico y merecido!. Así se puede calificar el título que alcanzó ayer la novena de Marialabaja en el estadio Once de Noviembre “templo del béisbol colombiano” tras derrotar a Malagana 3-2, en el tercer juego del playoff del Campeonato Departamental de Primera Categoría de Bolívar. (Ver aquí béisbol de Bolívar).

La afición beisbolera de Marialabaja tuvo que esperar 25 años para poder festejar su primer campeonato en la historia de este municipio desde 1987 cuando inició su partici-pación en la pelota departamental bolivarense. 

Atrás quedó el sabor amar-go de los siete subtítulos de Marialabaja, que se había ganado el remoquete de la “eterna virreina”. Eso ya es historia porque ayer “mataron” el fantasma que los tenía atormentados por muchos años.

El héroe del partido fue Norberto Gómez, quien conectó el “hit de oro” con el cual el nuevo campeón dejó con los cueros puestos a los muchachos de Malagana, su eterno rival que esta vez tuvo que bajar la cabeza ante la su-perioridad de su rival.

Con corredores en tercera y primera y con dos outs, Gómez sonó un “cañonazo” de hit que envió al plato a Gustavo Zabaleta, quien se había embasado de manera increíble por un error del segunda base Juan Córdoba en su disparo a primera base.

Con la anotación de Zabaleta estalló un bullicio en-sordecedor en las tribunas del Once de Noviembre y de inmediato los aficionados se metieron al campo de juego para abrazar a los jugadores que llevaron a Marialabaja a su primer título.

Marialabaja comenzó ganando el juego en la misma primera entrada con anotación de Norberto Gómez empujado por hit de Diover Ávila. Malagana empató las acciones en la parte alta del cuarto episodio con rayita de César Berrío impulsado por fly de sa-crificio de Julio Alcalá.

La segunda carrera de Ma-rialabaja fue en la parte baja del cuarto esta vez en las pier-nas de Héctor Acuña. Pero Malagana estaba dispuesto a dar la batalla hasta lo último y pudo empatar de nuevo el partido con una carrera anotada por Ismael Castro en el sexto.

Con el marcador empatado a dos carreras llegó el desenla-ce conocido en la parte baja del noveno, donde Gómez se cubrió de gloria por ese “hit de oro”.

Gómez se fue de 5-2, con una anotada y una impulsada. Otro destacado por Mariala-baja a la ofensiva  fue Frandy Mendoza, quien bateó de 4-2.

La victoria se la agenció el relevista Hernán Guzmán, quien lanzó dos innings y dos tercios, mientras que el perdedor fue el abridor Cristian Mendoza que tiró ocho y dos tercios.

Durante los festejos la alcaldsa de Marialabaja Diana Mancilla fue la más entusiasta por el primer título de su mu-nicipio.

Dijo que nunca dudó del título de este equipo y que su administración siempre apoya-rá el béisbol en Marialabaja.



Esto dijeron

Rafael Guardo, mánager de Marialabaja

“Dedico este título al difunto Ángel Torres, quien desde el cielo nos es-taba apoyando. Él fue un gran im-pulsador del béisbol en Marialabaja. Tuvimos mucha perseverancia y el pitcheo nos llevó a ganar el cam-peonato”.

Norberto Gómez, de Marialabaja

“Estoy muy contento por este título y le doy gracias a Dios porque se nos dieron las cosas. En el momento que estaba bateando estaba muy relajado, tenía la convicción que podría empujar la carrera y así lo hice”.

Hernan Guzmán, pitcher ganador

“Entré para ayudar a Luis (Gómez) que es un tremendo lanzador y gracias a Dios pude hacer bien el trabajo dominando a los bateadores de Malagana. Estoy muy feliz por este título que se lo merece la gente de Marialabaja”.



Los campeones

Marialabaja está conformada por: Jader Camacho, Norberto Gómez, Diover de Ávila, Carlos Villalobos, Héctor Acuña, Normando Linero, Erick Gómez, Javier Herrera, Frandy Mendoza, Yesid Salazar, Marvin Vega, Hernán Guzmán, Randy Consue-gra, Luis Gómez, Abdala Majul, Alexis Zabaleta, Róbinson Céspedes, Ezequiel Zabaleta, Gustavo Zabaleta, Carlos Martínez y Javier Ortiz.

Cuerpo técnico: Rafael Guardo (Má-ager), José Cueto (coach), Luis Guardo (coach), Ever Cueto (piching coach), Jaime Torres (bat bay) y Gaspar Palacio.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

felicitaciones maría ya era

felicitaciones maría ya era hora juego bonito y alegre, pero esos fanáticos parecen unos burros pegados en la maya de protección y no dejaban ver a los que estábamos sentados en la sillas otra cosa no monten los pies en las sillas.

POR FIIIIIIIN MARIA LA BAJA,,

POR FIIIIIIIN MARIA LA BAJA,, SI NO ERAS CAMPEON CON TREMENDO EQUIPO ESTE AÑO,PUES, YA NO LO IBAS A LOGRAR EN UN FUTURO.

¡¡ FELITACIONES!!

que feliz me siento por ver a

que feliz me siento por ver a este equipo campeón. han sido muchos años del deseo frustado. hoy dia es una realidad. los guardo son la familia beisbolera por excelencia. gracias a todos los muchachos.