Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Marina en Centro de Convenciones: se debe reiniciar proceso

-A A +A
 

El Juan Francisco Leal, capitán del Puerto de Cartagena,  dice que se debe reiniciar el proceso de socialización del proyecto para entregar en concesión los terrenos para la construcción de una marina frente a los parqueaderos del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, que fue negado por la Dirección General Marítima (Dimar).

El funcionario sostiene que durante el proceso se cuenta con la etapa de edictos, al final del procedimiento, en la que el proyecto debe ser presentando en sociedad.

Para ello, aquellos quienes se consideren afectados tienen 30 días para presentar sus alegatos, y en esta etapa se recibieron 14 oposiciones de diferentes fuentes, lo que hace dispendioso responder formalmente a cada uno”, dice el Capitán de Puerto.

Por esto se recomienda reiniciar el proceso desde la socialización del proyecto con las comunidades.

“Es más un tema de alineamiento de las políticas institucionales y de la sociedad o comunidad, y también se requiere que la empresa privada presente la propuesta tal cual es. Se sugiere que haya una conciliación entre las partes”, comenta.

Dice que todo parece indicar que la comunidad no tiene la claridad e importancia necesaria del proyecto por falta de socialización.

“Nos falta entender que este tipo de procesos son sensibles, y que este tipo de proyectos son positivos para el desarrollo de la sociedad”, comenta.

En cuanto al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que determina que esta es un área residencial y comercial, y no autoriza este tipo de obras, el capitán Juan Francisco Leal dice que se debe contemplar la posibilidad de reformarlo para darle viabilidad a este proyecto.

El Universal intentó conocer el punto de vista de los representantes del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, y para ello llamó en varias ocasiones a la gerente, pero su celular estaba en buzón.

El Capitán de Puerto también solicitó a los encargados de Corpocentro hacer lo posible de lograr que aquellas personas que no conocen o tienen dudas del proyecto, que lo conozcan.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI QUE POR FAVOR SE NECESITA

ASI QUE POR FAVOR SE NECESITA UN ABOGADO DIGNO QUE QUIERA CARTAGENA PARA QUE SE COLOQUE ALFRENTE DE LA SITUACION Y ASI COMO JURO ALGRADUARCE DE TENER COMPROMISO CON LA SOCIEDAD, Y HAGA RESPETAR A CARTAGENA Y SUS CIUDADANOS. NESECITAMOS ES VIAS NO PROYECTOS DE DESTRUCCION.

Esto no es proyectos son

Esto no es proyectos son positivos para el desarrollo de la sociedad, esto es un proyecto de negocio para la empresa que gane la licitacion. aqui el problema en este lugar es otro, ya que dcomo quiera se neceitan es vias, no negocio que lo unico que traen a la socieda es prostitucion y el uso de lugareas sagrados y antiguos que le pertenece no solo a los lugareños del sector. eso le pertenece a toda la sociedad cartagena por lo tanto esos edictos no son para los que residen serca.

ESPERO QUE ESTE PERIODICO DE

ESPERO QUE ESTE PERIODICO DE TRASDICION COMO ES EL UNIVERSAL DE CARTAGENA SE PONGA LA MANO EN EL CORAZON Y NO EN EL PANTALON, PARA QUE REALICE O COMBOQUE A TODA LA CIUDAD DE CARTAGENA SE PONGA EN CONTRA DE ESTE VIL NEGOCIO DE PROSTITUCION. Y HAGA RESPETAR LA CIUDAD QUE ES PATRIMONIO COMO LO ES EL PERIODICO.

Como pretenden poner una

Como pretenden poner una marina en ese sector ubicado frente a la trocha de Del Arsenal, perdon, La calle Del Arsenal? Si ahora hay con gestion, se imaginan el trancon con la marina enfrente?
es hora de sacar a Cartagena fuera de Cartaqgena, esa marina dberia de estar ubicada en Baru, o en la zona norte aprovechando las ensenadas naturales que en esa zona hay, logicamente se necesitara de dragados, vias de acceso, etc, pero eso traera desarrollo para esas zonas.

ESTE ES UNA PAYASADA PARA

ESTE ES UNA PAYASADA PARA HACERLE CREER A LOS PENDEJOS QUE EL TIPO ES ESTRICTO, EL MAN AQUI QUEDO HECHO CON EL BILLETE PARA EL RESTO DE SU VIDA.

ESTE ES UNA PAYASADA PARA

ESTE ES UNA PAYASADA PARA HACERLE CREER A LOS PENDEJOS QUE EL TIPO ES ESTRICTO, EL MAN AQUI QUEDO HECHO CON EL BILLETE PARA EL RESTO DE SU VIDA.

ESTE ES UNA PAYASADA PARA

ESTE ES UNA PAYASADA PARA HACERLE CREER A LOS PENDEJOS QUE EL TIPO ES ESTRICTO, EL MAN AQUI QUEDO HECHO CON EL BILLETE PARA EL RESTO DE SU VIDA.