Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marque 123 para denunciar a conductores imprudentes

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) invita a los cartageneros a que denuncien a través de la línea 123 a los conductores de transporte público que realicen maniobras peligrosas que puedan generar accidentes como el ocurrido el sábado 17 de septiembre, el cual dejó una mujer muerta y tres menores de edad heridas.

El subdirector operativo de esta entidad, Humberto Ripoll Durango, dice que “lo preferible en estos casos es que los ciudadanos usen sus celulares para reportar al 123 estos casos, cuando aún estén a bordo de los buses o busetas, de manera que podamos interceptar los vehículos y que en el sitio de la detención los usuarios puedan servir como testigos en contra de los conductores, ya que es la mejor manera de probar que han cometido imprudencias en sus recorridos”.

El funcionario explica que en las denuncias deben reportarse las placas de los automotores implicados y la ubicación del mismo, a fin de facilitar la interceptación por parte de los agentes de tránsito.

El DATT advierte que esta infracción está contemplada en el Código Nacional de Tránsito Terrestre como “conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas”.

Esta ley establece una multa equivalente a 30salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), es decir, $535.600 para los conductores que co-metan esta infracción.



REVISIÓN TECNOMECÁNICA

Humberto Ripoll anuncia que el DATT también se preocupará porque los vehículos de transporte público tengan las condiciones tecnomecánicas adecuadas para operar y garantizar la seguridad a los usuarios.

Para esto el organismo de tránsito distrital enviará cartas a las empresas de transporte para que estas les ayuden a incentivar a los propietarios de buses y busetas hagan voluntariamente la revisión tecnomecánicas por lo menos una vez cada seis meses.

Esto se haría mediante una concertación, ya que lo que el Código de Tránsito exige es que esta revisión se haga una vez por año para este tipo de vehículos.

Por lo pronto, el DATT anuncia que irá a los turnos de las empresas de transporte a revisar las condiciones de estos automotores, con apoyo de téc-nicos y equipos de Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) de la ciudad. 

Sobre la investigación de la buseta que el fin de semana pasasdo causó la muerte de una señora en el sector El Toril, de la Avenida Pedro de Heredia, Ripoll dice que está en manos de la Fiscalía General de la Nación y que lo que se pretende es tomar las medidas necesarias para evitar que sigan ocurriendo hechos de este tipo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

1. Yo llame al 123 el día del

1. Yo llame al 123 el día del paro de mototaxis. Ese día una buseta quedo atorada en el trancon de bazurto, y el conductor bajo a los pasajeros porque el vivia en la María y se iba a meter para alla a almorzar, le pedi que me regresara el pasaje y me dijo que no, porque el no estaba haciendo paro y yo le dije que permaneciera en el trancon mientras se despejaba y respondio que tenia hambre.

2. Le dije que no me iba a

2. Le dije que no me iba a bajar y me dijo que llamaria a la policia para que me bajaran a la fuerza. Le respondi que yo tambien lalmaria al 123 y lo reportaria y el esparrin me amenazo con golpearme. Llame y me respondieron que no podian hacer nada.

pues esa clase de

pues esa clase de imprudencias se ven a diario y las autoridades no hacen nada para dar solucion o sancionar a los infractores, mucho sobre cupos, maniobras peligrosas y un sin numero de situaciones que ponen en riesgo la integridad de los usuarios....esto hay que ponerle mucho OJO. no solo decir voy hacer si no ACTUAR....

Esta es una bomba de tiempo

Esta es una bomba de tiempo que esta próxima a explotar, yo estoy cansada de llamar al 123 no funciona no hacen nada.

Si hacen algo, No cogen el

Si hacen algo, No cogen el teléfono.

Si Ud. presenta estos

Si Ud. presenta estos síntomas, CUIDADO!!! SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE HABER MARCADO AL 123:

* Rabia
* Desespero
* Stress
* Decepción
* Irritabilidad
* Lenguaje Obsceno (Hasta el perro se esconde).
* Palpitaciones
* Hipertensión arterial
* Descarga de la Batería del celular. (Este conlleva a más Stress, porque como cosa rara en su barrio se fue la luz durante 8 horas y no hay forma de recargar la pila)

RECUERDE, ANTES DE LLAMAR, TOMESE UN TRANQUILIZANTE.

No me gusta criticar si no

No me gusta criticar si no dar soluciones,pero es que aveces uno no se puede contener y el caso de inprudencia mas claro y las autoridades no hacen nada es el nuevo paradero de buses en la mitad del puente de bazurto que en muchas ocaciones solo dejan un carril para pasar.

No me gusta criticar si no

No me gusta criticar si no dar soluciones,pero es que aveces uno no se puede contener y el caso de inprudencia mas claro y las autoridades no hacen nada es el nuevo paradero de buses enla mitad del puente de bazurto que en muchas ocaciones solo dejan un carril para pasar

La solución esta en las

La solución esta en las empresas, deben ejercer un mayor filtro en las contrataciones de sus trabajadores, y las autoridades ser drasticas en aplicar la ley sin contemplaciones, al igual a estos señores tienen que hacerle la prueba de alcoholemia y sustancias psicoaptivas, los usuarios debemos ser unidos conformar un solo bloque, NO más abusos, NO más transbordos, NO más insultos, NO más muertes, NO más sparing, NO más escandalo, esto tiene que cambiar DENUNCIE TENGA VALOR CIVIL.