Cartagena


Marque 123 para denunciar a conductores imprudentes

MIGUEL MONTES CAMACHO

20 de septiembre de 2011 12:01 AM

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) invita a los cartageneros a que denuncien a través de la línea 123 a los conductores de transporte público que realicen maniobras peligrosas que puedan generar accidentes como el ocurrido el sábado 17 de septiembre, el cual dejó una mujer muerta y tres menores de edad heridas.
El subdirector operativo de esta entidad, Humberto Ripoll Durango, dice que “lo preferible en estos casos es que los ciudadanos usen sus celulares para reportar al 123 estos casos, cuando aún estén a bordo de los buses o busetas, de manera que podamos interceptar los vehículos y que en el sitio de la detención los usuarios puedan servir como testigos en contra de los conductores, ya que es la mejor manera de probar que han cometido imprudencias en sus recorridos”.
El funcionario explica que en las denuncias deben reportarse las placas de los automotores implicados y la ubicación del mismo, a fin de facilitar la interceptación por parte de los agentes de tránsito.
El DATT advierte que esta infracción está contemplada en el Código Nacional de Tránsito Terrestre como “conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas”.
Esta ley establece una multa equivalente a 30salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), es decir, $535.600 para los conductores que co-metan esta infracción.

REVISIÓN TECNOMECÁNICA
Humberto Ripoll anuncia que el DATT también se preocupará porque los vehículos de transporte público tengan las condiciones tecnomecánicas adecuadas para operar y garantizar la seguridad a los usuarios.
Para esto el organismo de tránsito distrital enviará cartas a las empresas de transporte para que estas les ayuden a incentivar a los propietarios de buses y busetas hagan voluntariamente la revisión tecnomecánicas por lo menos una vez cada seis meses.
Esto se haría mediante una concertación, ya que lo que el Código de Tránsito exige es que esta revisión se haga una vez por año para este tipo de vehículos.
Por lo pronto, el DATT anuncia que irá a los turnos de las empresas de transporte a revisar las condiciones de estos automotores, con apoyo de téc-nicos y equipos de Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) de la ciudad. 
Sobre la investigación de la buseta que el fin de semana pasasdo causó la muerte de una señora en el sector El Toril, de la Avenida Pedro de Heredia, Ripoll dice que está en manos de la Fiscalía General de la Nación y que lo que se pretende es tomar las medidas necesarias para evitar que sigan ocurriendo hechos de este tipo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS