Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marque el 123 para denunciar transbordo en busetas

Una de las situaciones que más incomoda a los usuarios de busetas en Cartagena es que los conductores de estos vehículos interrumpan su recorrido para hacer transbordos a otras busetas que se encargan de llevarlos a sus destinos.

Esta práctica indebida empezará a ser castigada por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), que ayer inició una campaña de sensibilización que busca que los usuarios del transporte público denuncien a través de la Línea Única de Emergencias 123 los casos en que sean víctimas de estos transbordos incómodos.

El director operativo del DATT, Humberto Ripoll, dice que la campaña se emprendió debido a las quejas frecuentes de ciudadanos afectados por esta conducta, que en muchas ocasiones hace que los usuarios quedan a mitad de camino y  sin recursos para continuar su recorrido.

“La ciudadanía se queja porque muchas rutas de servicio público colectivo han estado prestando un mal servicio en el sentido de que hacen transbordos,  aduciendo que se les acabo la gasolina, que están pinchados o que se vararon”, explica el funcionario.



CON UNA LLAMADA

La campaña iniciada ayer por la autoridad de tránsito local está a cargo de agentes que realizan charlas dentro de los buses explicándoles a los ciudadanos qué deben hacer para que se respeten sus derechos como usuarios.

El DATT informa que el 123 se puede marcar gratis desde teléfonos fijos o celulares e invita a los cartageneros a no bajarse de las busetas cuando los conductores lo pidan, dado que la obligación de los choferes es llevar a las personas a su destino.

El director operativo del DATT, Humberto Ripoll, recuerda que “esta infracción es grave  y que es tanto de transporte público como de tránsito; es decir que genera  una multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes ($535.600)”.

Agrega que esta infracción es solidaria, lo que quiere decir que la empresa a la que está afiliado el  vehículo también participa en el pago de esa multa.

El funcionario invitó a la comunidad a denunciar en el mismo momento en que se presenta la situación para poder cogerlos en flagrancia. A través del 123 se tendrá una unidad permanente del DATT, la cual tomará acciones inmediatas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin intención de generalizar,

Sin intención de generalizar, pero el problema que tenemos en la ciudad con los conductores y sparrings de transporte público es terrible. Tratan a los usuarios como les da la gana, y los transportan como si fueran ganado. No tienen ni idea que están prestando un servicio, y que nosotros somos sus clientes y merecemos la mejor atención.

Por eso creo que la solución

Por eso creo que la solución de fondo está en adoptar legalmente unos criterios severos de selección para desempeñar este oficio. Por ahora, a hacer uso de esta herramienta y esperemos que las sanciones sean ejemplares. Recordemos que aquí los sparrings de hoy son los choferes del mañana.

ESTA MODALIDAD SE PRACTICA

ESTA MODALIDAD SE PRACTICA MÁS QUE TODO ENTRE 5:00 A 8:00 P:M,EFECTIVAMENTE DICIENDO QUE ESTAN VARADO O NECESITAN PONER COMBUSTIBLE.
PERO EL DE NO BAJARSE DE LA BUSETA ES LO QUE ESTA DIFICIL,QUE PUEDE HACER UNO CON UN TIMONERO Y DOS "ESPARRIN TRABADO" A ESA HORA Y LO MÁS SEGURO SIN APOYO DE POLICIA DESPUES DE LLAMAR AL 123.DIRAN MUCHO QUE SOY NEGATIVO PERO: COJEMELO CON LA UÑA ESE TROMPO.

Este no es el único problema

Este no es el único problema que deben sancionar, donde está el más grave de todos que es recoger a los pasajeros o dejarlos en toda la mitad de la calle exponiendolo a uno a ser atropellado por otro vehiculo, como van de prisa a robarle el pasajero a que viene atras paran en donde sea y arrancan sin esperar a que uno ponga bien el pie en el suelo sumado a esto la mala atención y cordialidad de estos señores, la lentitud con que van cuanto "Vamos con tiempo"...

...Por ejemplo los buses de

...Por ejemplo los buses de Bayunca que tienen un recorrido largo desde bayunca al centro no respetan a ninguna autoridad, el en reten de la india les dan Gaseosa a los policias para que no los multen por llevar sobre cupo, salen a la hora que les da la gana se pelean entre ellos los turnos.. Señores DATT más control y severidad para toda esta manada de maleducados conductores-sparrings.

OJALA FUNCIONE EL 123 PORQUE

OJALA FUNCIONE EL 123 PORQUE UNO TIMBRA Y TIMBRA Y NADA QUE LO COJEN IGUALMENTE QUE EL 127 NUMEROS QUE HAN SIDO PURO TILIN TILIN Y NADA DE PALETAS LO MISMO QUE LAS FAMOSAS CAMARAS DE SEGURIDAD QUE TAMPOCO FUNCIONAN ,CARTAGENA COMO VAMOS.

ni 123, ni 112, menos el

ni 123, ni 112, menos el 127... acá no funciona nada.... la semana pasada llame al 112 por mas de 1 hora y no fue posible comunicarme con la policía.

Y cuál es el número para

Y cuál es el número para denunciar al DATT? Esa Entidad no hace bien su trabajo! Sólo sirve para cerrar las calles del Centro cuando algún caprichoso de platica lo solicita!
Cuánto le faltará al DATT para resolver la ecuación trigonométrica de PUERTO DURO, entre otros caos?
Una Entidad que DATT vergüenza!!!

Esto yo lo veo bien, OK usted

Esto yo lo veo bien, OK usted denuncia las cosas malas pasan a diario en esta ciudad para que las cosas cambien para bien d todos, pero el problema es que usted llama denuncia si es que le contestan y no pasa nada por nunca hacen presencia en el punto de la denuncia, y si van el funcionario que llega sale siendo amigo de alguien de los denunciados y el que pierde fue el que denuncio porque este consigue el Telef. del denunciante porque este queda registrado en la central qué usted llamo.

Esto de las camaras es un

Esto de las camaras es un super robo ojo donde estan los entes encargados de vigilar, esas camaras inteligentes no funcionan,Reitero eso es un ROBO

Esto de las camaras es un

Esto de las camaras es un super robo ojo donde estan los entes encargados de vigilar, esas camaras inteligentes no funcionan,Reitero eso es un ROBO

Traigan policias cachacos que

Traigan policias cachacos que no conocen a nigun hp politico de aqui y esos si van haciendo comparendos de una.

señores esto es pura chachara

señores esto es pura chachara de la ineficiente señora directora del DATT, creenustedes que ellos (el DATT) , le haran aun comparendo a un conductor de un bus de PEMAPE?, sabiendo que detras esta el insigne repreentante pedrito Pererira?

Por favor no nos creamos

Por favor no nos creamos estas falsas expectativas, lo peor que existe en cartagena es el grupo de transportadores, lo unico que les interesa es la cuota diaria que generan sus buses, no les importa si al volante ponen a cualquier delincuente para que tenga en sus manos la vida de los pasajeros y ni hablar de los pick ups con el volumen a todo timbal, que no lo bajan si no les piden el favor de rodillas....que tal????

El peor transporte del pais

El peor transporte del pais esta en Cartagena, no creemos mucho en que esta linea sea afectiva, ademas que los transportistas y sus mal llamados conductores y sprring, se creen los amos de la ciudad.

POR QUE NO PONEN A TOMBOS

POR QUE NO PONEN A TOMBOS CACHACOS ALFRENTE DEL CASTILLO DE SAN FELIPE AHI ES CUANDO CASI SIEMPRE HACEN EL TRASBORDO LAS BUSETAS...TAMBIEN EN EL SEMAFORO DE SOLO FRENOS EN LA SUBIDA DE LA POPA. SIEMPRE DEBE HABER AGENTES DE TRANSITO EN ESTOS LUGARES PARA QUE DE UNA LE HAGAN EL COMPARENDO

Viejo esto es cuestion de

Viejo esto es cuestion de reveldizarsele a estos manes cada vez que tomo un bus y veo que me van a pasar para otro lo primero que hago es pedir que me devuelvan mi pasaje ya que esto es un contrato que se hace desde el momento que uno se monta en el bus hasta llegar a su destino final y cada vez es mas el abuso por parte de los señores transportistas,plsss sensibilicemonos para tener una mejor movilidad en nuestra ciudad.

Hace tiempo sy clienta de

Hace tiempo sy clienta de taxis colectivos, es una ayuda pero tambien un rompe bolsillo, sobre todo por que nadie controla sus tarifas y se ponen costosos. pero bueno, Cuando era cleinat de las busetas, sufria mucho con el transbordo, y un chofer, le dio la buseta al sparring, y se bajo.. al querer hacer el transbordo me molestè y el sparring me invito a pelear. ESA es la cara de transporte. O te aguantas sus abusos o te bajas.

OTRA PERLA !!! lso sparring

OTRA PERLA !!! lso sparring conocen a los ladrones, y los dejan subir a los buses para que atraquen. Luego parten el botin. Hace tiempo presenciè en un Bus ejecutivo de ruta socorro bosque. Me embarqué en el centro, y en en el cruce que hacen para el castillo de san felipe se monta el ladron, el sparring lo miro no le cobro pero le hablaba con los ojos, hasta que se pillaron que los vi.

El ladron estaba detras de

El ladron estaba detras de mi, y al darse cuenta que los pille se fue para atras del bus y se senté en las últimas sillas, exclamando una frase como..Me voy de aqui ombe. Me aguante hasta manga la sozobra y me baje del bus. Que inseguridad tan barbara.