Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Martino renuncia a la conducción de la selección Paraguay

-A A +A
 

"Dejo de ser entrenador de Paraguay a partir de la fecha", declaró Gerardo Martino en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). "He dejado de ser un aporte para lo que nosotros imaginábamos. Después del Mundial imaginábamos un escenario de mayor crecimiento", explicó.

Con Martino en el timón, Paraguay llegó a los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010 y acaba de jugar la final de la Copa América, en la que cayó 3-0 ante Uruguay. Sin embargo, llegó a la final sin haber ganado un solo partido. Empató sus cinco presentaciones y sobrevivió a cuartos de final y a las semifinales tras imponerse en definiciones por penales.

Martino, quien es argentino, dijo que "el rendimiento del equipo ha estado bien, pero no en lo que nosotros queríamos y eso es responsabilidad del cuerpo técnico".

"Después del Mundial teníamos las aspiraciones de seguir creciendo, de que el equipo siga evolucionando", explicó Martino. "Tuvimos buenos resultados pero el rendimiento fue malo en el último tiempo. No podemos quedarnos con los resultados porque sería un error".

"La selección entró en una meseta con mi conducción, por eso vemos necesario que haya un recambio", agregó el técnico, quien aseguró que no tuvo ningún problema con sus futbolistas.

"Paraguay tiene un grupo de jugadores que siempre han dado lo mejor", afirmó. "Han sido cuatro años y medio únicos e irrepetibles. Deseo lo mejor para Paraguay y para los jugadores".

Desde que asumió en febrero de 2007, Martino dirigió 66 partidos a Paraguay, entre oficiales y amistosos, con 26 victorias, 21 derrotas y 19 empates.

Martino había sido mencionado como un posible sucesor de Sergio Batista en la selección de Argentina. El jueves, sin embargo, se informó que el nuevo técnico albiceleste es Alejandro Sabella.

"¿A quién no le gustaría ser el técnico de su selección?", comentó Martino cuando se le preguntó al respecto. Martino es argentino.

    

Notas recomendadas
2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese