Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más concreto para vías y calles de Cartagena

-A A +A
 

Zaragocilla, San José de los Campanos, Palestina y El Pozón son algunos de los ba-rrios que han estrenado este año calle nuevas por cuenta de la Revolución del Concreto.
En la red vial de Bocagrande la Secretaría de Infraestructura de Cartagena ha invertido 300 millones de pesos en la reposición de placas de concreto en mal estado.

Con estos recursos también se han intervenido drenajes pluviales, para evitar inundaciones en época de lluvias.

El Pozón
La Revolución del Concreto también llegó a El Pozón, donde fue pavimentada la calle de acceso a la Institución Educativa Luis Carlos Galán.
Este trayecto de 580 metros fue construido por el Consorcio Malla Vial y su costo fue de 753 millones 213 mil 766 pesos.

Los Campanos
Otro barrio beneficiado con las inversiones de la Secretaría de Infraestructura es San José de Los Campanos, donde fueron inauguradas la Carrera 100, desde la Troncal de Occidente hasta la Calle 35, y entre la Carrera 100 y la 103.
Adicionalmente, el secretario de Infraestructura, Antonio Flórez Garizábal, anunció la realización en conjunto con Transcaribe, de la pavimentación en concreto rígido de la Carrera 102, entre calles 39 y 39 F; y la adecuación de las calles 102 y 103, entre Calle 39 y el puente del barrio.

Palestina
También en Palestina fueron inauguradas varias calles. En este barrio no se ejecutaban obras de pavimentación de hace más de 50 años, informó el Gobierno Local.
En este sector se estrenó la Calle Segunda, entre Calle Principal y Segundo Callejón del Instituto Rochi.
En total fueron pavimentados 473 metros lineales en concreto rígido, con inversión de 284 millones 395 mil 706 pesos.

Zaragocilla
En Zaragocilla la felicidad fue para lo residentes de las calles 28 y 22 de este barrio, quienes tuvieron que esperaron más de 30 años para verlas pavimentadas.
La Administración invirtió 33 millones 432 mil 658 pesos en las obras de la Calle 28, y 43 millones 947 mil 295 pesos en la Calle 22.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUY CHEVERE TODO ESO PERO Q

MUY CHEVERE TODO ESO PERO Q PASA CON LA VIA DEL TRECE DE JUNIO???????????????????? ES UNA VIA ALTERNA Q MAS BIEN PARECE UNA TROCHA ALTERNA!!!! SEÑORES GOBERNANTES ACUERDENSE DE ESA VIA Q BASTANTE LES SIRVE PARA DESCONGESTIONAR LOS TRANCONES DE TRANSCARIBE!!!! PONGANSE TRUCHOS EN ESO!! Y HACER LA TAREA DE RECONSTRUIR LA VIA!!!!

Concreto , mas concreto ,

Concreto , mas concreto , piedra calentandose todo el día haciendo de cartagena lo mas parecido al infierno!!! Si al Concreto !!! pero con Arborización y zonas verdes !!!! Cunado van a entender.....

OJALA Y LA CALIDAD DE

OJALA Y LA CALIDAD DE MATERIALES QUE ESTAN USANDO SEA DE BUENA CALIDAD, POR QUE ESA MANO DE CONTRATISTA AMIGOS DE TOÑITO LO QUE HACEN ES EXPRIMIR LA PLATICA AL MAXIMMO USANDO LO MAS BAJO EN CALIDAD, QUE HORROR, HORROR DE HORRORES, COMO SE QUEDAN CON LA PLATICA

De acuerdo con Yank2000.

De acuerdo con Yank2000. Ojalá también haya una "revolución del arbol" para poder arborizar todas las avenidas pero con árboles frutales que den sombra.

cartagena necesita nuevas

cartagena necesita nuevas avenidas mínimo de 6 carriles de ida y venida, la administración distrital en materia vial no a pensado con objetividad se han quedado como en 50 años de adelanto ejemplo variante turbaco san jose de los campano olaya la quinta papayal nuevo puente centro.otra variante turbaco socorro clínica blazdeleso zaragocilla avenida del lago centro.

el 13 de junio va, ya la

el 13 de junio va, ya la contrataron y es muy sabroso decir revolucion del arbol y ningun ciudadano los cuida, les hacen daño y se los roban!!!!habra que hacer parques privados y eos tambien es malo!!!

el 13 de junio va, ya la

el 13 de junio va, ya la contrataron y es muy sabroso decir revolucion del arbol y ningun ciudadano los cuida, les hacen daño y se los roban!!!!habra que hacer parques privados y eos tambien es malo!!!

felicito a la alcadesa de los

felicito a la alcadesa de los ultimos alcades que he conocido en mis 26 años no he visto a ninguno invertir en esta ciudad y realizar tantas obras como ella ademas de ser ella quien se atreviera finalmente a quitar la islita y no seguir aplazandolo como lo hicieran las administraciones anteriores

tu donde vivias en el año de

tu donde vivias en el año de 1990 a 1992? o no habias nacido? con menos plata se hizo mas, averigua!!!!

Los Alpes tiene calles sin

Los Alpes tiene calles sin cementar, que afean el barrio, y lo hacen insalubre, nos falta mucho para ser una ciudad con todas sus calles cementadas o pavimentadas, aunque éstas últimas suben 3 grados la temperatura y no son recomendadas para este clima.

Con mucho respeto, señor

Con mucho respeto, señor señor Secretario de Obras y señora Alcaldesa, de verdad que la avenida del 13 de junio que empalma la de las subestacion de policia de Olaya y la Bomba del Gallo es una necesidad imperiosa para seguir descongestionando la avenida Pedro de Heredía, asi que les sugiero no dejarla por fuera. Entre tanto los felicito porque el pavimento le cambia la vida a la gente.

que ya esta contratada!!!!

que ya esta contratada!!!!

CARAMBA! QUIEN ENTIENDE A LA

CARAMBA! QUIEN ENTIENDE A LA GENTE, LA VERDAD YO EN LA ADMINISTRACION PASADA NO VEIA Q HACIAN NADA Y EN CAMBIO CON LA ALCALDESA HE VISTO BUENAS OBRAS COMO ESTA, SE ESTA MOVIENDO ALCALDESA Y ASI VA MUY BIEN... SIGA CON LAS OBRAS NO LE PRESTE ATENCION A UNOS POCOS!

ASI ES, ESO ES NVIDIA!!!

ASI ES, ESO ES NVIDIA!!!

A los barrios de invasion no

A los barrios de invasion no se les debe dar obras ni servicios publicos, se les debe es judicializar por invasores

PORQUE NO CONSTRUYEN O

PORQUE NO CONSTRUYEN O RECONSTRUYEN LA PERIMETRAL DESDE EL POZON HASTA LA BOQUILLA O TIERRA BAJA PARA DESEMBOTELLAR A CARTAGENA???