Cartagena


Más de 100 rescates exitosos en playas de Cartagena

REDACCIÓN COLOMBIA

13 de febrero de 2013 12:01 AM

El balance de los salvavidas fue muy positivo durante la pasada temporada vacacional de fin año y comienzos del 2013.
El teniente Aníbal Guerrero Torres, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos, al cual está adscrito el Cuerpo de Salvavidas de Cartagena, informó que en las playas de Bocagrande y El Laguito no hubo ahogados, pero sí muchos rescates.
Sin embargo “por estos días el mar está muy picado (mar de leva) y por eso a los salvavidas se les ha incrementado su trabajo, porque la gente desatiende las instrucciones que se les da”, explica Guerrero dejando entrever que el riesgo en las playas se mantiene mientras los bañistas insistan en desafiar las adversidades del mar.
“Desde Castillogrande hasta Manzanillo del Mar se hicieron unos 120 rescates”, añade Guerrero, aclarando que hubo un solo ahogado en la Zona Norte a comienzos de febrero. 
Explica que la mayoría de alas emergencias con los bañistas en el mar ocurren por imprudencia de la gente, y que la mayoría de rescates fueron de personas en estado de embriaguez y adolescentes entre los 10 y 15 años.
“La gente, sobre todo las personas del interior del país, no conocen las corrientes y se acercan a los espolones, y es por eso que ocurren los accidentes”, comentó el oficial.
No obstante, el jefe operativo de los salvavidas de Cartagena reitera que la labor de los rescatistas ha sido muy buena, y a eso se debe que en toda la zona turística de Bocagrande no se haya habido ahogamientos en todo este tiempo.
“Disponemos de 43 hombres (salvavidas) a cargo de la prevención e inspección de los bañistas, y todos ellos se conocen las corrientes marinas”.
Aníbal Guerrero finalmente hace un llamado a los bañistas para que atiendan y obedezcan las señales de seguridad y las recomendaciones de los socorristas, para así evitar más accidentes y perecimiento de personas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS