Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de $1.000 millones invierte el Distrito en vías de corregimientos y veredas

-A A +A
 

Siete comunidades entre veredas y corregimientos de Cartagena son beneficiados con la inversión en materia de mejoramiento vial que viene desarrollando la Administración, a través del programa de ‘la Revolución del Concreto’.

Según informó el secretario de Infraestructura, Antonio Flórez, en Puerto Rey, Tierra Baja, Pontezuela, Punta Canoa, Arroyo Grande, Bocachica y Pasacaballos, se están realizando mejoramientos viales y de infraestructura escolar que entrarán a mejorar la condición de vida de los habitantes.

EN PASACABALLOS
En Pasacaballos, la Administración inició la compactación de la vía con relleno de material seleccionado de la calle 21 o vía de salida de la Institución Técnica de Pasacaballos. Además, realizó una visita con ingenieros de Aguas de Cartagena para realizar la sustitución de todas las acometidas de agua potables.
En este corregimiento la Alcaldía realizará la pavimentación de la calle 20 o vía de entrada a la Institución Técnica de Pasacaballos: la calle 21 o vía de salida de la misma institución y un tramo de la carrera 17.
La vía tiene una longitud de 600 metros lineales, tiene un costo de más de 635 millones de pesos y será construida en un plazo de 180 días.
El Secretario de Infraestructura afirmó que, además de mejoramientos viales, también en corregimientos como Punta Canoa y Bocachica se vienen realizando intervenciones en la estructura de las Instituciones educativas.

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
La Alcaldía realizó la construcción y mantenimiento de las estructuras de más de 8 Instituciones Educativas en los corregimientos.
La Administración construyó la IE Arroyo de Piedra, sede Punta Canoa, 18 aulas y 2 baterías de baños. En la IE de Pontezuela, realizó obras de reparación de las baterías sanitarias existentes y construcciones unidades sanitarias nuevas en la IE Arroyo Grande, sede primaria y sede principal.
También hizo la reconstrucción y ampliación de la IE Lázaro Martínez de Olier, la construcción de la sede juvenil José María Córdoba de Pasacaballos, la ampliación de la IE de Puerto Rey y la instalación de cielo raso en la Institución Educativa Técnica de la Boquilla.

BOX COULVERT EN PUNTA CANOA
Se adelanta la construcción de un Box Coulvert que solucionará el problema de tránsito que padecían los habitantes de Punta Canoa.

Los trabajos consistirán en la reparación de dos de las aletas que componen el Box en el kilometro 2 de la vía de acceso a Punta Canoa que colapsaron por el socavación del arroyo que pasa por debajo.

La Secretaría de Infraestructura adelanta la limpieza, señalización y demolición de las aletas colapsadas para proceder con el pilotaje y arreglo final del Box Coulvert.

“Este es un trabajo necesario para la comunidad pues se había generado un gran riesgo para los habitantes de este corregimiento, por esto estamos invirtiendo
100 millones de pesos para dejar en perfecto estado la zona”.

MÁS VÍAS
El Secretario de Infraestructura anunció que mediante un convenio del Distrito con Invias se invertirán en este mes $125 millones en mejoramientos vial en Zapatero-Pontezuela y la vereda Europa de Arroyo Grande.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

para mi la alcadesa es una de

para mi la alcadesa es una de las que mejores ha hecho las cosas entre los alcades que he conocido en mi corta existencia

Eso está bien, pero no vamos

Eso está bien, pero no vamos muy lejos. En el balneario de la boquilla da tristeza y verguenza la via que conduce a la entrada de sus playas, un pequeño tramo no ha podido desde tiempos ancestrales ser pavimentado. ¿Será que no lo ven la cantidad de funcionarios que pasan los fines de semana por ese corregimiento?

SEÑOR SECRETARIO DE

SEÑOR SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA.
NO ENTENDEMOS PORQUE EL COMPONENTE RURAL DE BAYUNCA, NO ES TENIDO ENCUENTA PARA QUE SIQUIERA SU CALLE PRINCIPAL SEA PAVIMENTADA.
HASTA CUANDO......., SERA NECESARIO UN PARO CIVICO PARA QUE SE PRIORICE TAMBIEN NUESTRAS NECESIDADES.

Para el señor de bayunca, les

Para el señor de bayunca, les ampliaron la carretera la cordialidad, les hicieron box culvert, eso les da mas progreso, mayor flujo vehicular mas comercio. Entonces de que se quejan.

FELICITACIONES A LA

FELICITACIONES A LA ALCALDESA, ESTA INVIRTIENDO EL DINERO DEL PUEBLO DONDE TIENE QUE SER. CARTAGENA Y SUS CORREGIMIENTOS SE LO AGRADECERAN, GENTE COMO ELLA ES QUE NECESITAMOS PARA PROGRESAR. NECESITAMOS MAS CONCEJALES, REPRESENTANTES Y SENADORES DE ESTAS CALIDADES HUMANAS A VER SI POR FIN PROGRESA LA COSTA CARIBE. FELICIDADES ALCALDESA, ESPEREMOS QUE LAS RATAS INMUNDAS QUE SE HAN CANSADO DE ROBAR NUESTRA CIUDAD NUNCA MAS REGRESEN AL PODER, NO PODEMOS DEJAR QUE ESO PASE.