Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Más de 15 barrios de la Zona Suroriental están sin agua

-A A +A
 

Más de 15 barrios de la Zona Suroriental de Cartagena quedaron, desde la madrugada de ayer, sin el suministro de agua potable a causa de un daño en una tubería madre del barrio San José de los Campanos.

Así lo dieron a conocer funcionarios de la empresa Aguas de Cartagena, quienes explicaron que el percance se presentó exactamente en la Carrera 99, con calle 35 del barrio en mención.
La tubería descompuesta cruza por la trayectoria del Arroyo Matute, mismo que separa al barrio Ternera de San José de los Campanos.
Algunos de los barrios afectados son San José de los Campanos, El Pozón, La Carolina, Pablo Sexto, Villagrande de Indias (I y II), Bosques de la Circunvalar y Bosques de la Ceiba, entre otros, para los cuales, desde ayer, Acuacar empezó a enviar carrotanques que mitigaran la falta del agua.
Rubén Martínez, coordinador de redes de Aguas de Cartagena, dijo a El Universal que el daño consiste en que un codo de la tubería madre fue removido por la fuerza de las aguas pluviales que corren por el Caño Matute.
Explicó que a dicho codo, cuando fue instalado, se le construyó una barrera de concreto (“atraque” o “dado en concreto”) para que se mantuviera fijo, dado que se trata de una tubería de alta presión.
Al parecer, la continuidad de las lluvias hizo que las corrientes modificaran el cauce del arroyo, lo que trajo consigo un pequeño desplazamiento en el atraque y, por ende, el codo se abrió un poco permitiendo la salida de agua y la suspensión en el suministro.
El funcionario anunció que el daño podría durar más de 24 horas en arreglarse, pero al mismo tiempo anotó que los técnicos están trabajando a toda prisa, pues se trata de evitar que el codo se siga moviendo, lo que provocaría un desajuste en toda la tubería haciendo, de paso, que el operativo y la emergencia se demoren mucho más de lo previsto.
Algunos vecinos de la zona aprovecharon para decir que la causa de que las aguas del Arroyo Matute hayan aumentado su velocidad y volumen, está en que las directivas del Colegio Pedro de Heredia construyeron en parte de su cauce y lo angostaron.
La consecuencia radica en que siempre que se presenta un fuerte aguacero, el arroyo se desborda, inunda la entrada principal de San José de los Campanos y las viviendas aledañas; pero lo nuevo fue que removió el codo de la tubería madre, afectando el servicio de agua potable.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA CUESTIÓN ESTA COMO DIJO EL

LA CUESTIÓN ESTA COMO DIJO EL PRESIDENTE: ESTA MAL Y EMPEORARA; ES DE NO IMAGINAR ESTAS PERSONAS QUE RESIDEN EN LA ZONA SUR ORIENTAL QUE HAN PASADO TANTOS ESTRAGOS POR EL AGUA, SE LES CONVIERTE EN UN DILEMA AHORA,QUEDARSE SIN AGUA, POR FAVOR SEÑORES DE MANTENIMIENTO DEL TUBO MADRE NO SE DEMOREN, PORQUE LO QUE FALTARÍA SERIA QUE OCURRA OTRO PADECIMIENTO MAS MAS MAS MAS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
QUE NO ESTARÍAN RESISTIENDO ESTAS PERSONAS.

CERDUNI, SI NO TENIAS CEMENTO

CERDUNI, SI NO TENIAS CEMENTO Y ESTA LLOVIENDO, PORQUE PARTISTE LA CALZADA DERECHA DE LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA, A LA ALTURA DE MUEBLES JAMAR, DIAGONAL AL CASTILLO SAN FELIPE?

ese puente no puede con el

ese puente no puede con el viaje de agua y la tuberia tambien tapa eso. acuacar debe hacer eso mas amplio, si no siempre se va a romper, oye el coco se volvio loco!!!!!

yo voy a ver eso y esta tarde

yo voy a ver eso y esta tarde te digo cocoliso!!!!