Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de 15 días podría demorarse la reparación de La Cordialidad

Así lo informó el gerente de proyectos del Consorcio Autopista del Sol S.A., Ernesto Carvajal Salazar, quien explicó que ayer uno de los estribos del puente cedió, por lo cual el pronóstico es reservado en cuanto al retorno del tráfico vehicular.

Molinero es un corregimiento del municipio de Sabanalarga (Atlántico), en cuyos predios y a unos cuantos minutos del municipio de Luruaco está el arroyo Molinero, sobre el que pasa el puente que el lunes a las 6:30 de la mañana colapsó cuando un carrotanque intentó cruzarlo.

El carrotanque, de placas RDJ 997, debió ser rescatado con una grúa de la enorme grieta que se abrió en el inicio del puente,  operación que se demoró más de cuatro horas, mientras funcionarios de Autopista del Sol trataban de sacar el sedimento y los materiales vegetales que se habían acumulado debajo de la estructura de concreto.

En su momento, el gerente Carvajal Salazar explicó que, durante las lluvias de estos días, las corrientes de los arroyos arrastraron árboles y sedimento que se acumularon debajo del puente, lo cual aumentó el volumen de las aguas y debilitaron uno de los estribos de la plataforma vehicular haciendo que se presentara el siniestro.

Carvajal indicó que ayer, siendo las 3:00 de la tarde, los trabajadores aún no habían terminado de retirar los troncos, las basuras y el sedimento que estaba debajo del puente.

Por lo delicado que se encuentra el estribo del puente se cree que habrá la necesidad de reconstruirlo, tarea ésta que estaría demorando la apertura de ese tramo de La Cordialidad.

Ayer, los buses intermunicipales y demás automotores continuaron utilizando la vía del mar, mientras que algunas personas provenientes de Luruaco, Molinero y Arroyo de Piedra caminaban sobre las partes aún confiables del puente, ya que no se está permitiendo el paso ni siquiera de las motos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese