Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de 8 mil niñas serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano

Como parte de la estrategia nacional para reducir la morbilidad y mortalidad por cáncer de cuello uterino, 8112 niñas de 9 años o más, pertenecientes al grado noveno de los colegios oficiales y privados de Cartagena, serán vacunadas contra el virus del papiloma humano.

La campaña es liderada por los ministerios de Salud y Protección Social, por recomendación del Comité Nacional de Prácticas de Inmunizaciones (CNPI), y en alianza con la Federación Colombiana de Asociaciones de Obstetricia y Ginecología, la Sociedad Colombiana de Pediatría y la Federación Colombiana de Perinatología, el cual ha decidido incluir en el esquema único nacional de vacunación, la vacuna VPH, cuyo esquema completo contempla la aplicación de tres dosis a la población infantil estudiantil.

Según el cronograma de actividades, la táctica será adelantada en la ciudad, por funcionarios del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), en coordinación con la Secretaría de Educación, desde el 17 de agosto, en cada uno de los colegios oficiales y privados de la ciudad. Se empezará en la institución educativa Foco Rojo.

El cáncer de cuello uterino, puede aparecer a cualquier edad, siendo más frecuente entre los 35 y 55 años. Las causas en su gran mayoría son desconocidas, pero hoy en día se sabe que existe un virus, que puede producir esta enfermedad y se llama el Virus del Papiloma Humano – VPH; la infección está ampliamente difundida en personas menores de 25 años, por eso se recomienda vacunar a las niñas a la edad más temprana posible, a los 9 o 10 años de edad.

Las personas con mayor riesgo de infectarse son los jóvenes porque desconocen lo que es capaz de producir este virus. El tiempo entre la infección inicial por VPH y el desarrollo de cáncer cervical promedia los 20 años. En Colombia, el cáncer de cuello uterino ocupa en frecuencia el primer lugar, seguido del cáncer de seno y el cáncer de estómago.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese