Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de 80 jóvenes en riesgo son expertos en gastronomía

-A A +A
 

La preparación de un delicioso bufé compuesto de pechuga de pollo a la plancha con salsa de maracuyá, arroz a la naranja, filete mignon, arroz cubano, ensalada de repollo morado con piña, fue el reto final que asumieron ayer más de 80 jóvenes en riesgo de la ciudad, para ser certificados en gastronomía.

Esta fue su prueba última para graduarse del curso de gastronomía que hicieron con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), impulsado por Distriseguridad y la Secretaría del Interior de Cartagena, para hombres y mujeres en riesgo social, de los barrios San Francisco, Palestina, 7 de Agosto, La Paz y Sinaí.

Proceso

Desde agosto pasado los aprendices estuvieron capacitándose durante cuatro horas diarias en el aula móvil de cocina del (Sena), en la Casa de Justicia de Canapote.
El instructor de culinaria del Sena que acompañó el proceso de estos jóvenes, Hernando Rojas Hermosilla, destaca “el entusiasmo que los muchachos demostraron, de verdad me siento muy complacido, todos pueden ya trabajar en cualquier restaurante u hotel, porque se han puesto las ‘pilas’”.
Gracias a la capacitación, los alumnos recibieron un certificado del Sena que les confiere la habilidad para “Preparar Alimentos según la Solicitud del Cliente”.
La inversión de Distrito de este curso de gastronomía, en lo que respecta a insumos, fue de $7 millones.
El proceso de formación de estas 80 personas se realizó en un aula móvil del Sena, dotada de las herramientas necesarias como estufas industriales, utilería de cocina, extractores de jugos, licuadoras, hornos y sillas, entre otros elementos.

Microcréditos

En referencia al futuro laboral de los aprendices, la directora de Distriseguridad, Rocío Banquez, informa que se les otorgarán microcréditos para que pongan en práctica los conocimientos aprendidos, con la creación de negocios propios.
“Los microcréditos serán gestionados mediante el Programa de Emergencia Social (PES) Pedro Romero, del Distrito”, agrega la funcionaria.
Este curso de gastronomía se replicará con jóvenes del barrio La Candelaria, donde la gente vive en una sensación de inseguridad por los hechos delictivos que ocurren con frecuencia en este sector.
En este sector también se desarrollará un curso de Jardinería “que tendrá como sitio de práctica su propio entorno, de manera que los habitantes arreglarán el aspecto del barrio”, explica Banquez.

2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Chikos muchas felicitaciones

Chikos muchas felicitaciones ...Dios los bendiga con un buen empleo !!!!!

Hay mucho potencial en estos

Hay mucho potencial en estos Jovenes, nuestras comunidades fueran otra sì todos nos comprometieramos en ayudar a la formacion integral de todos estos muchachos que por falta de oportunidades y consejos de sus padres andan delinquiendo en las calles. Señores padres hagamos algo por nuestros hijos, algun dia no los agradeceran.

FELICITACIONES¡¡¡¡¡¡¡¡ Y A

FELICITACIONES¡¡¡¡¡¡¡¡ Y A TRABAJAR, COLOQUEN RESTAURANTES EN EL CENTRO A BAJO COSTO Y DESPLACEN A LAS VENTAS AMBULANTES DE COMIDA, ENSEÑENLES HIGIENE,A ESTAS COCHINERAS, USTEDES TIENE FUTURO.

Muchas felicidades de

Muchas felicidades de verdad... con esto se demuestra que si es posible, si se puede cambiar!

Hermoso ESpero no sea

Hermoso ESpero no sea comida "CHINA" !! es la peor de alrrededor!! muchas caras asiaticas??