Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.868,03
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.507,60
UVR, Ayer
$252,59
UVR, Hoy
$252,62
Petróleo
US$63,73

Estado del tiempo
2018-01-17

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 02:15

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:27

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de mil niños y niñas celebran su día por anticipado

Aproximadamente 1300 niños y niñas celebraron por anticipado su día en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena. El evento, realizado en la mañana de este sábado, corrió por cuenta del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La actividad se mostró como el escenario perfecto para promocionar, por parte de las dos entidades, los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Con actividades lúdicas, recreativas y con actuaciones en vivo de artistas cartageneros, los niños y niñas estuvieron durante mas de dos horas, divirtiéndose en compañía de sus madres y padres.

Los niños que participaron en la jornada, pertenecen a 58 “Hogares comunitarios de bienestar”, repartidos en los barrios Torices y San Francisco, y que funcionan a través del ICBF.

El director regional del SENA, Jaime Torrado Casadiegos, estuvo presente en la actividad y  cordialmente invitó a todas las madres comunitarias a guiar a sus hijos por el camino correcto. A su vez conminó a instruir sus hijos en el ejercicio de la cultura y del deporte, con el fin de alejarlos de los vicios que puedan encontrar en las calles.

La actividad se realizó en el marco del Mes del Niño, y fue desarrollado por el Programa Técnico Laboral en Atención Integral a la Primera Infancia que realiza el SENA Regional Bolívar en convenio con el ICBF.

Reina de los Derechos

Lastenia Martínez, aprendiz del Sena, destacó además alguna de las actividades que se viene realizando en los hogares comunitarios. Una de esas es el certamen en el que se escogió a la Reina de los Derechos. En este evento cada niña desfilaba con una banda que llevaba escrito uno de los derechos de los niños. Con esa actividad, de manera didáctica, los niños fueron memorizando los derechos que pueden reclamar ante la sociedad.

Al finalizar la jornada hubo regalos para todos los niños, que al salir del Coliseo se fueron con una sonrisa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese