Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de mil personas le dijeron adiós a Angie

-A A +A
 

Como quisiera que tu vivieras, que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca... cantó el mariachi en medio del sentido entierro de Angélica Gutiérrez Marín, donde algunos de los más de mil asistentes tararearon la canción.

Este fue tan solo uno de los muchos momentos que afloró la consternación que sacudió a Cartagena luego de los hechos trágicos registrados en la tarde del viernes, cuando la joven de 19 años fue atacada con un machete por su exnovio, y no conforme con esto el hombre de 27 también le roció gasolina y le prendió fuego. (Lea aquí: Trágico final de un drama. Paz en la tumba de Angélica).

Desde las 9 de la mañana de ayer, familiares de la joven, amigos, vecinos, medios de comunicación y algunos otros asistentes que por solidaridad o curiosidad decidieron hacer parte de este homenaje, se aglomeraron dentro y a las afueras de la iglesia de El Socorro en medio de  un encuentro que hizo de antesala para darle un último adiós a la alegre, extrovertida, llena de vida y hermosa joven que partió dejando un gran vacío, un sinsabor y sed de justicia no solo en sus familiares sino en los muchos que la conocieron.

“Justicia divina”, clamaron sus amigos, “este hombre ya se suicidó y no se le puede pedir nada a la justicia terrenal, su familia no tiene que pagar por lo que solo él hizo, pero la justicia de Dios no le permitirá llegar a un mejor lugar, mientras Angie estará en el cielo, él permanecerá en el infierno, por fin lejos de ella”, comentaron a El Universal.

A estas conclusiones se aferran algunos que con eterno amor la recuerdan, se adhieren a estas promesas bíblicas para menguar el intenso dolor que hoy les estremece el corazón.

En la misa ofrecida a Angélica Gutiérrez Marín, Jennifer Bustillo, quien vivía con ella y la consideraba una hermana, cantó en dos oportunidades la canción Déjame y Verás: “Tengo un caminito que a mi me conduce directo y derecho a tu corazon...”, era su canción favorita dijo la joven.

La ceremonia acabó una hora después, luego la multitud se dirigió al cementerio Jardines de Paz en Turbaco, allá otras canciones en la voz de cuatro marichis, rebozó el sentimiento de los asistentes `Un amigo es una luz´ de los Enanitos Verdes, también fue entonada por algunos: “No importa cuánto hay en tus bolsillos hoy sin nada hemos venido y nos iremos igual, pero siempre estarán en mi esos buenos momentos que pasamos sin saber, no importa dónde estas...”



Una muerte anunciada

Algunos lamentan lo que tiene tintes de ser la crónica de una muerte anunciada.

No era la primera vez que Jhon Jairo Echenique Fernández, alias Diego Piñeres (como se hacía llamar), maltrataba a Gutiérrez Marín.

“Él se obsesionó con ella, la celaba por bobadas, llegó a pegarle varias veces, le quería controlar hasta lo que decía”, afirmaron algunos. Todo lo anterior y la insistencia de familiares y amigos porque saliera de esa relación habría llevado a la joven a tomar la decisión de dejar, 20 días antes, a su entonces novio, con quien había iniciado la relación 9 meses atrás.

Esta decisión llenó de ira al  victimario quien prometió que se vengaría, promesa que finalmente cumplió de la peor manera.



“No creemos el suicidio”

La víctima permaneció entre cirugías y observación alrededor de 24 horas, cuando debido a la gravedad de sus heridas murió.

En su momento, los médicos dijeron que las quemaduras, producto del ataque, cubrían el 90% de su cuerpo. (Lea aquí: Repudio por muerte de joven atacado por su exnovio en El Socorro).

Por su parte, Jhon Jairo Echenique fue capturado por la Fiscalía el sábado, pocas horas después de la muerte de Angélica Gutiérrez Marín.

Según  la versión de funcionarios de la Fiscalía, el hombre se habría suicidado con su camisa en el calabozo donde esperaba para ser presentado ante un juez de Control de Garantías. (Le aquí: Se suicida el asesino de Angélica).

Esta versión tiene incrédulos a los familiares de la víctima quienes reprochan que no les hubiesen permitido ver el cadáver del agresor de Gutiérrez Marín.

“Creemos que él no se ha suicidado y que lo están protegiendo”, manifestaron tres familiares de la víctima.

Sin embargo, al cierre de la edición, el cuerpo no había sido retirado de la morgue de Medicina Legal, a pesar de que familiares de Echenique Fernández sí fueron a reclamarlo, pero no se los entregaron por falta de documentos.

Se espera que en la mañana de hoy se realice la diligencia.



Exguerrillero

Como lo informó este diario, hasta después del asesinato de la joven, los familiares se enteraron que Jhon Jairo Echenique Fernández no era abogado como le dijo a Angélica sino un exguerrillero del Frente 37 de las Farc. Se desmovilizó en 2007 y residía en el barrio Los Caracoles.

Echenique, que nació en El Carmen de Bolívar, tenía antecedentes por terrorismo, daño en bien ajeno, lesiones personales y hurto.

Se conoció que estuvo relacionado con la Universidad de Cartagena y hace varios años fue capturado por la Armada Nacional, sindicado de dos atentados terroristas en el centro comercial Centro Uno y en el restaurante American Broasted Chicken.

“Sabemos que hirió a dos de sus exnovias, una de ella salió de la ciudad por amenazas. La otra nos ayudó a descubrir su verdadera identidad”, afirmó un allegado a la joven.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y que hace el personaje de la

Y que hace el personaje de la foto 6?¡¡???? http://bit.ly/OhpzqV

Lamentable esta tragedia,

Lamentable esta tragedia, pero que sirva de ejemplo a las jovenes que miren con quien se juntan, no todo lo que brilla es oro y no se dejen deslumbrar por aquellos muchachos que les dan cosas materiales, porque verdad es que ellos creen que eso les da derechos sobre ellas a tal punto que cuando deciden terminar esas relaciones prefieren masacrarlas.DESCANSA EN PAZ ANGIE1

Este es el resultado de estar

Este es el resultado de estar con los ojos vendados ante los cambios en la legislación del país y no hacer nada al respecto. Los desmovilizados de la guerra ahora están ENTRE NOSOTROS, asesinos que no tienen nada más que hacer sino mutilar y matar, por plata o placer. A esta gente había que dejarla en el monte y no traerla a la ciudad, o mandarla a la cárcel como debe ser.

Paz en la tumba de esta

Paz en la tumba de esta jovencita hermosa. Ojala esto nos enseñe a no volver a cometer el error de no conocer bien a la persona que nos pretende.

Era una muchacha muy bonita.

Era una muchacha muy bonita. muchas mujeres cometemos un error y es salir con alguien que no nos gusta, recibirle regalos solo por que estamos solas. al momento de recibirlos solo pensamos en que para ese hombre debe estar muy claro que el sentimiento que uno tiene hacia el no es el que el espera y que si quiere seguir dandonos regalos, salidas ya es problema de el.

eso se llama PROSTITUCION

eso se llama PROSTITUCION

Eso eres UNA CALLEJERA, QUÉ

Eso eres UNA CALLEJERA, QUÉ MÁS SE PUEDE ESPERAR DE TI, ERES UNA GUAUGUAU, PARA QUE NO CENSUREN, PERO TODO MUNDO SABE QUIEN LADRA ( ENTIÉNDASE GÉNERO FEMENINO)

alzo la botella que tenia en

alzo la botella que tenia en la mano y mire la muerte que me rondaba, apreto la botella y me pregunto que de que manera me gustaria morir. en un momento de rabia le di con el candado y lo empuje corri abri la puerta y la cerre corriendo despavorida a donde mi mama.

. el tipo estaba borracho y

. el tipo estaba borracho y me estaba haciendo cazeria, aproveche un momento de despiste de el y corri a mi casa cuando le quite el candado a la puerta el tipo ya lo tenia a un lado y empezo a gritarme que por que no querioa tener nada con el. a lo que yo le dije que el no me gustaba.

hace varios años le recibi

hace varios años le recibi regalos a un tipo que hiba a mi casa y el sabia que no me gustaba pero para mi eso ya estaba claro. un dia frente a unas casa de mi casa habia una fiesta y me sente en la terraza de la casa de una amiga mia.

Dios que me prdone, pero esa

Dios que me prdone, pero esa niña ya vivía sola y todo? ya ven? ya ven? ningun muerto es malo

NO HE VISTO LA PRIMERA DECLARACION DE UN FAMILIAR!!! ESTA COMO RARO ESO TAMBIEN NO?

Yo me pregunto a ti que te

Yo me pregunto a ti que te importa eso? Hay un asesinato de por medio y tu solo ves en ella la culpa de todo, Pq no piensas mas bn que el asesino podria no haberse suicidado y estar libre por ahi? Ojala no tengas hijas ni amigas que puedan estar cerca de el

oye virgi lee primero, ella

oye virgi lee primero, ella vivia con su familia. es que ese dia estaba sola. este tipo se sabia la agenda de todos que peligrooo.

No comprendo que les sucede a

No comprendo que les sucede a muchas mujeres, se enamoran de unas lacras, basta con verle la cara al man, para saber la maldad que muestra su mirada, pilas muchachitas no se dejen deslumbrar por carros, regalas y invitaciones, la vida espiritual en mucho màs valiosa, el dinero no lo es todo, paz en la tumba y Dios la reciba en su santo reino amen, amen, amen.

SI ES CIERTO NO HA SALIDO NI

SI ES CIERTO NO HA SALIDO NI LA MAMA NI EL PAPA A DECIR NADA DE NADA SERA QUE NOS DUELE MAS LA MUERTE DE ESTA MUCHACHA A NOSOTROS QUE A ELLOS QUE COSAAAAA

ES.TU.PI.DA. LES GUSTA EL

ES.TU.PI.DA. LES GUSTA EL SENSACIONALISMO. CREZCAN COMO PERSONAS. INSENSIBLES. LIDIBONF CHISMOSAAAAAAAA.

ELLA VIVIA CON SU FAMILIAAA ,

ELLA VIVIA CON SU FAMILIAAA , SÓLO QUE SALIERON UN MOMENTO. ANIMAL QUIEN VA A DECLARAR CON ESE DOLOR QUE LOS EMBARGA, VIRGILO CHISSSSMOOOOSSOOOOOOO.

cuando uno empieza a darle

cuando uno empieza a darle cklic en las fotos todo es tolerable hasta que aparece chuky..si mirenlo bn ese tipo se parece al exorcista,me pregunto ¿¿¿que diablos tenia en la cabeza esa niña???¿por que viva sola?? ¿¿¿por que empatarse con una m.i.e.r.d.a de estas????,ahora los padres cargaran con un remordimiento grande...por eso es mejor decirles ¡¡¡NO N:O:J:O:D:A ¡¡¡¡¡.para allá no va y punto....

Totalmente de acuerdo!!! una

Totalmente de acuerdo!!! una niña tan linda!!!!! que le paso con ese animal tan desagradable?
minimo se embelesó con la plata que segun tenia esta pecuaca

oye callejera dinos que

oye callejera dinos que significa la palabra Prostitucion ya que me imagino que tu mas que nadie debe saber que significa. segun lo que he escuchado es cuando se acuesta una mujer con un desconocido por plata.

Callejera, ella no vivìa

Callejera, ella no vivìa sola, sòlo la dejaron un ratico sola y el bandido entrò.

BUENO LOS FAMILIARES DE ESTA

BUENO LOS FAMILIARES DE ESTA MUCHACHA QUE SE PONGAN PILAS CON LA SUPUESTA MUERTE DE ESTE ANIMAL , NO SEA QUE PASE COMO CON EL TAL FRITANGA QUE SEGUN ESTABA MUERTO Y LO QUE ESTABA ERA DE PARRANDA Y CON MATRIMONIO ABORDO ASI QUE PILASSSS QUE ESTE CRIMEN NO QUEDE IMPUNEEEEE

Angie: paz en tu tumba y

Angie: paz en tu tumba y estás al lado de Dios.

Menos mal que el monstruo murió y está en el Infierno dentro de una paila con acero derretido por el fuego por toda la eternidad

A los foristas que respeten

A los foristas que respeten el dolor de la familia y de todos los que lamentamos lo sucedido a la jóven , que somos la mayoría de los que residimos en Cartagena

Construyan no destruyan

como hago para conseguir el

como hago para conseguir el facebook de angelica

muchos tratan de culpar a la

muchos tratan de culpar a la víctima y hasta a sus padres, hablan de dios y luego lanzan maldiciones, se burlan de la calamidad ajena, y suponen hipótesis maniáticas, creadas para destruir a sus semejantes ,discriminan a los feos y pueden determinar las intenciones de alguien solo por su cara,

este ego que los impulsa a

este ego que los impulsa a sentirse los elegidos, es el mismo que hace que las personas cometan locuras como esta ,su libro sagrado lo justifica en muchas partes la muerte y el derramamiento de sangre al igual que los demás creyentes del hombre invisible en todo el mundo.sus creencias ,niegan sus derechos humanos.