Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más delincuentes capturados en Cartagena

-A A +A
 

El primer procedimiento de captura se llevó a cabo en el barrio el Líbano sector calle del  Guerrero donde unidades de la Policía le solicitaron antecedentes judiciales, a Alid Alexander Lasso Arguello alias “Ali” o “Barriga” de 36 años encontrando que es requerido por el Juzgado 2 Penal Municipal Ambulante, con Funciones de Control de Garantías, por el delito de Concierto Para Delinquir Agravado.

Según las investigaciones adelantadas, se relaciona a alias “Ali” o “Barriga” como se le conocía dentro de la organización criminal, con el atentado realizado el día 26 de Septiembre de 2011, en el barrio los Caracoles de la ciudad de  Cartagena, donde resultaron heridas 04 personas, de las cuales una de ellas el señor Juan Carlos López Ávila contra quien iba dirigido el atentado, falleció  días después.

Alias “Ali” o “Barriga” recibía órdenes directas de alias “Tatan” actualmente recluido  en un centro penitenciario del país, quien era cabecilla principal de esta organización, ordenando la comisión de toda clase de actividades delincuenciales como extorsiones, sicariatos y tráfico de sustancias estupefacientes.

Las labores de registro, control y búsqueda de antecedentes judiciales se extendieron hasta la urbanización Puerta de Los Alpes donde fue capturado Alexander Chávez Mattos, quien es requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal número Dos de Caucasia (Antioquia) por el delito de Homicidio, Concierto para Delinquir, Fabricación Trafico o Porte de Arma de Fuego.

Así mismo unidades de la Seccional de Investigación Criminal lograron  capturar en el barrio Olaya Herrera avenida Pedro Romero a Yesid Enrique Caraballo Flórez alias “Taison” de 23 años de edad quien es solicitado por el Juzgado Decimo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena, por el delito de Tentativa de Homicidio.

Alias “Taison” esta vinculado a este proceso por los hechos ocurridos el pasado 1 de Enero del presente año, de acuerdo a las investigaciones este particular accionó un arma de fuego, en contra de un funcionario Policial quien sufrió una herida en la cabeza región temporal izquierda, cuando trataba de controlar una riña entre jóvenes en riesgo en el sector La Arrocera callejón San Felipe Neri.

Vendian droga en Bocagrande

Otra captura se realizó en el barrio Bocagrande donde las unidades de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a cuatro sujetos entre  22 años de edad los cuales se movilizaban en un automóvil marca Renault Logan, al practicarle un registro, se le halló en su poder, 150 gramos de Cripi, 100 gramos de marihuana, 5 gramos de base de coca y 15 pastillas de éxtasis.

Modus Operandi: Según las investigaciones realizadas por el Grupo de Estupefacientes de la Seccional de Investigación Criminal estos particulares tenían todo un expendio de alucinógenos en pequeñas cantidades los cuales repartían indiscriminadamente a domicilio en diferentes lugares del mencionado sector.

Capturados, vehículo inmovilizado y droga incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese