Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Más inversión para Región Caribe en electrificación

Así lo dio a conocer el director de Servicio al Cliente de la empresa Electricaribe, Benjamín Payares Ortiz, quien agregó que el diseño de los proyectos y el trabajo conjunto con las alcaldías y gobernaciones fue liderado por la firma a su cargo, lo que permitió que gran parte de los recursos aprobados a través del fondo Prone financien proyectos en los departamentos de la Región Caribe, en donde serán beneficiadas 21.707 familias de escasos recursos.

“Estos proyectos de normalización eléctrica —dijo Payares—, se ejecutarán en los asentamientos subnormales, en donde las redes han sido construidas por la misma comunidad y ponen en riesgo la vida de miles de personas.”

Anotó que para el caso del departamento del Atlántico se construirán nuevas redes en los barrios Villa Katanga, Villa Katanga II, Villa Merly y La Alianza.

“En estos sectores del municipio de Soledad serán favorecidas 2.455 familias, las cuales contarán con un servicio con calidad y sobre todo con seguridad”, manifestó.

Mientras tanto, 777 familias del barrio 7 de Agosto, del municipio de Sabanalarga, se beneficiarán con el proyecto de normalización eléctrica con una inversión aprobada de 1.326 millones de pesos.

En barrios pobres

Por otra parte, en el departamento del Magdalena se llevarán a cabo los proyectos de normalización en Belén en jurisdicción de El Banco; Rincón, Rosario del Chengue, Bálsamo y Bellavista en Concordia; Tío Gollo en El Piñón;  Tayrona, Luis Roberto Calvo, Divino Niño, Las Murallas, San José del Pando, urbanización Los Faroles, Villa del Carmen y San Pablo en Santa Marta; Abajo, Capucho y Piedras de Moler en Zapayán.

Para el caso del departamento del Cesar se ejecutarán los proyectos en los siguientes sectores: 17 de Febrero y Luis Carlos Galán  en La Jagua de Ibiríco; José Londoño y Aída Quintero en Codazzi.

En La Guajira los barrios San Judas y La Mano de Dios en Riohacha; Santa Isabel en Maicao.

En Córdoba, los sectores de Ramón Rubio en Puerto Libertador; Villa Fátima y parcelas de Mocarí en Montería.

En Bolívar: Olaya Herrera (sectores 11 de Noviembre, El Progreso, La Puntilla, Ricaurte, Rafael Núñez), El Pozón y Navas Meisel en Cartagena, parcelas en Arjona y el municipio de  Montecristo, sur de Bolívar.

En Sucre, se desarrollará el proyecto de normalización en La Esmeralda, en jurisdicción de Majagual, en donde serán beneficiadas 386 familias con una inversión de 909 millones de pesos.

Payares Ortiz resaltó el compromiso del Ministerio de Minas y Energía con la normalización eléctrica.

“Esperamos que las obras se inicien en el menor tiempo posible para que las 21.707  familias que se beneficiarán con estos proyectos cuenten con un servicio con calidad en sus viviendas”, explicó Payares Ortiz.

Resaltó que nuevamente la Región Caribe logra, por parte del Prone, la mayor parte de los recursos para la normalización eléctrica, pues el Gobierno Nacional es consciente de esta problemática.

En la última asignación de recursos, a la región le fueron asignados el 77% del total de los dineros que serán desembolsados para las obras.

“Estos proyectos se convierten en un nuevo paso para acabar con la subnormalidad eléctrica”, puntualizó Payares Ortiz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INVERSION PERO DEL ESTADO Y

INVERSION PERO DEL ESTADO Y DE ELLOS? USUREROS!!!!!UNION FENOSA? Y EL COLUMNISTA DE AYER QUE LOS DEFIENDE, CLARO SI ES PENSIONADO, SEGUN EL.