Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más pavimento para San José de Los Campanos

-A A +A
 

San José de Los Campanos ha sido uno de los barrios más beneficiados por los planes de mejoramiento vial del Distrito durante los tres últimos años.
A la reconstrucción de la vía principal y varias calles de paso obligado para buses y busetas se suma ahora la intervención de la Carrera 103, que hasta ahora no era más que un trayecto polvoriento o enfangado, de acuerdo con el clima.
La construcción en concreto rígido de este tramo que está entre las calles 35 y 36 de este barrio, está a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe).
Esta entidad reporta que las obras avanzan a buen ritmo, lo que se refleja en la reubicación de gran parte de las acometidas de telefonía fija  del sector y la compactación del terreno a pavimentar.
Jaime Pedroza, ingeniero de Edurbe, dice que: “Se han realizaron 400 metros lineales en corte de calzada existente, los cuales se han  adecuó con material de relleno (zahorra y arena). Aún falta la intervención de las bocacalles que conectan con la Carrera 103”.


FRENTE A LA LLUVIA
Estos trabajos preliminares garantizarán la continuidad del proyecto en caso de se inicie un período de lluvias.
El ingeniero Augusto Mainero, gerente de Edurbe; afirma que una vez se adecúe el terreno se hará la fundición de las placas en concreto, que se iniciará por el sector contiguo frente la Institución Educativa Ambientalista, a fin de garantizar la movilidad de los estudiantes.
“Esta obra va bastante rápido lo que es muy positivo, teniendo en cuenta que lo que queremos es que cuando llegue el invierno los estudiantes y profesores de la Institución Educativa tengan un fácil acceso a las instalaciones”, señala Mainero.
Al finalizar la pavimentación se instalará la señalización requerida, dada la presencia de colegios en esta vía y el peligro que podría representar la circulación de carros a velocidades altas.
Las obras de pavimentación tienen un costo de unos 616 millones de pesos y son realizadas por Edurbe S.A


CONCRETO EN SAN PEDRO MÁRTIR
Más de 200 metros lineales concreto rígido se han fundido en el segundo tramo de los trabajos de pavimentación de la vía principal de San Pedro Mártir.
Las obras se ejecutan en la Calle 5 entre carreras 65A y el barrio La Consolata.
El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez, recuerda que el primer tramo que fue terminado y entregado el pasado 23 de enero  a la comunidad.
Las obras de pavimentación comprenden dos kilómetros en concreto, que van desde la Calle 14 A del barrio El Carmelo, entre Avenida Electrificadora y Carrera 65 del barrio San Pedro Mártir, y la pavimentación de la carrera 65 del mismo sector, entre Calle 14A del barrio El Carmelo y calle principal del barrio La Consolata.
En total 12.808 metros cuadrados de pavimento se emplearán para dejar en condiciones óptimas la vía. La obra tiene un costo 2.400 millones de pesos.
Los trabajos de pavimentación están a cargo del Consorcio Técnico Pavimentos.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese