Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más promesas para superar pobreza extrema en la ciudad

-A A +A
 

Para este año el Gobierno Distrital tiene como meta generar cerca de 3.938 nuevos empleo y entregar 2.500 viviendas adicionales en el proyecto Ciudad del Bicentenario.

De igual manera, el Proyecto de Bancarización, que maneja el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), beneficiará en el 2010 a 7.245 familias que podrán obtener créditos financieros.
Todo esto se ha estado desarrollando en el Centro de Desarrollo Empresarial (Cemprende), ubicado en el Centro Comercial Ronda Real, en Santa Lucía, donde diariamente se atienden a todos los cartageneros que necesiten, tanto asesoría como capacitación para ingresar al campo laboral, para de esa manera mejorar su nivel de vida.

NO HAY CIFRAS DE POBREZA
En Cartagena, el Distrito todavía no ha consolidado cifras concretas sobre los índices de pobreza extrema, pero adelanta acciones para solucionar esta condición.
A criterio de la directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), Josefina Mendivil, hace unos años atrás la población más vulnerable de la ciudad no contaba con una expectativa que los llevara a considerar que su situación de miseria cambiaría algún día. “Hoy el futuro de muchas de estas familias es más prometedor”, asegura la funcionaria.
Una investigación realizada en el año 2007 por el Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República comprobó una focalización espacial de la pobreza en sectores específicos de la ciudad, tales como las laderas del Cerro de la Popa y los barrios aledaños a la Ciénaga de la Virgen.
En estas zonas de la ciudad se concentra no sólo la población más pobre, sino la de menores logros educativos.
El documento académico también señala que en los barrios cartageneros de mayor pobreza existe una alta proporción de habitantes que se autorreconocen de raza negra.
En contraste, el Distrito no maneja índices de pobreza, pero adelanta un proceso de recolección de datos que también incluye información del gasto e ingreso diario de los pobres de Cartagena.
Pese a no contar con cifras concretas –comenta Josefina Mendivil– la Administración Distrital viene desarrollando acciones encaminadas a combatir y superar la pobreza extrema, tal como lo plantea el Plan de Desarrollo de este Gobierno, el cual se fundamenta como propósito principal lograr este fin.

BENEFICIADOS
En el último año, los logros alcanzados por el PES parecen ser significativos. A través de sus 10 programas, ha podido conseguir articular beneficios para 13.922 familias de barrios y sectores más marginales de la ciudad.
Como parte del primer balance del 2009, el Distrito realizó acciones estratégicas dentro de sus dependencias, generando, entre otros, cerca de 3.706 empleos.
Así mismo, se entregaron 145 viviendas en Ciudad Bicentenario y 415 en Flor del Campo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mas promesas! en eso se queda

mas promesas! en eso se queda todo! mientras tanto la alcaldesa de rumba en rumba...

Promesas........solo promesas

Promesas........solo promesas de la alcoholesa.....que paso con la educacion de los niños que no pueden, se les da alguna ayuda para que tengan sus utiles escolares y uniformes en buenas condiciones???? La violencia viene de la ignorancia de muchos de estos niños que encabezan pandillas y ven un mejor estilo de vida robando en vez de superarse...

Cómo les duele a los viudos y

Cómo les duele a los viudos y viudas de Curi, que la alcadesa, no sea un desastre y además le guste la fiesta. Estoy seguro que quienes le critican que sea alegre como el Caribe, no salen de Tríbala y de donde fidel.