Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más Vales del Almirante Padilla para la ciudad

Cuarenta y ocho nuevos (48) Vales del Almirante Padilla concluyen su proceso de inducción al programa en un acto de bienvenida que tendrá lugar hoy miércoles, en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía de Cartagena.

Con estos serán noventa y un (91) Vales que estarán en las calles de la ciudad, formando a los cartageneros en cultura ciudadana.

Para la directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Olga Acosta Amel, la inclusión de los nuevos Vales reafirma el compromiso que tiene la administración distrital en la lucha contra la pobreza y en la generación de procesos de cambio en la ciudadanía.

QUÉ SON LOS VALES

Vales del Almirante Padilla es un proyecto que vincula población vulnerable de Cartagena, representada en jóvenes en riesgo, madres cabeza de hogar, barristas, desplazados y personas con discapacidad física. Ellos, a través de su formación como sujetos de derechos y agentes de cambios, promueven prácticas ciudadanas que fortalecen la convivencia y la cultura ciudadana.

El próximo lunes 9 de agosto será la bienvenida formal de estos nuevos Vales, en un acto público en la Plaza de la Paz, que podrán presenciar los ciudadanos en general.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si sacamos cuenta CARTAGENA

Si sacamos cuenta CARTAGENA la satura el hambre ,la miseria y el desgreño y pare de contar.Es un rosario de necesidades ,que padece nuestra Ciudad ,que a travez de los años .Nuestros Gobernantes la han manejado como herencia de sus padres .Señores tenemos que acabar con este detrimento con el Distrito ,que cada dia nos arroja a la indigencia ,a la penuria y miseria. Tenemos que DESASNAR A NUESTRAS AUTORIDADES.

En mi mente no cabe que ayer

En mi mente no cabe que ayer contabamos con 43 VALES hoy llegan a 91 !PREGUNTO! ¿ Que beneficio aportan una cantidad de jovenes y mujeres parados en las esquinas? Yo he criticado esta metodologia de la Alcaldesa ,que veo no conducen a ningun lugar .Pero eso sì el DISTRITO tiene que cancelar una fuerte suma del contribuyente ,para darselos a estas personas .Quisiera saber! ¿ De que pobresa hablan en la Administracion Distrital.?.Se las dejo ahi,

ME IMAGINO ESTO ES GRATIS, LO

ME IMAGINO ESTO ES GRATIS, LO HACEN AD-HONOREN , NO PASAN NINGUNA CUENTA , LES REGALAN LOS UNIFORMES, EL TRANSPORTE LO ASUMEN LOS TRANSPORTADORES DE LA CIUDAD QUE TANTO APOYAN AL DISTRITO, LOS REFRIGERIOS SE LOS DONAN LOS HOTELES Y RESTAURANTES QUE QUIREN A LA CIUDAD Y LOS VOLANTES IMPRESOS LOS REGALA EL UNIVERSAL, LOS ESCOJEN POR SU CAPACIDAD Y NO POR ROSCA POLITICA.

jajajajajajajajajajajajajajaj

jajajajajajajajajajajajajajaja................ convencido eso un corbaton

Verdad que la plata del

Verdad que la plata del PUEBLO no vale vale nada. Lo digo como es posible que el dinero que paga el Contribuyente en impuestos ,lo regalen INMISERICORDEMENTE ,sin un àpice de respeto.No hay derecho ,que con tanta necesidad que padece Cartagena .la ALCALDESA ,lo utilize para financiar NO SE QUE COSA ,pero es doloroso e inmoral que se lo gaste inoficiosamente.

otra manera de cobrar unos

otra manera de cobrar unos cuantos pesitos por esta campaña, que en verdad no ha servido para nada, quien fue la agencia, quien fue el contratista, averiguen y se llevaran sorpresas.

palanre alcaldesa!!!hay que

palanre alcaldesa!!!hay que tener mas gente preparada en la ciudad para evitar lods comentarios locos de estos tyipos, eso es un trabajo para el largo plazo!

Con el programa de los Vales

Con el programa de los Vales se ha dado trabajo a muchos jóvenes en riesgo y a madres cabeza de familia que han estado desempenando una gran labor didáctica con los peatones, automovilistas sobre el uso de las calles y aceras; y con la ciudadanía en general sobre manejo de residuos sólidos.Lástima que a Luis Daniel no le guste el pollo.

Buena esa alcaldesa! los

Buena esa alcaldesa! los vales no es una campaña sino un programa a largo plazo. He visto cosas similares en otras ciudades, esa es la jugada, inclusión social con cultura ciudadana. He hablado con varios vales en la calle y se nota que están formados. Que mal que algunos foristas no les guste cuando se ayuda a quienes lo necesitan.