Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Más velocidad dispararía accidentalidad

-A A +A
 

El director Regional del Fondo de Prevención Vial, Isidro Ruiz, advierte que Cartagena no está preparada para un aumento del límite de velocidad en ninguna de sus vías.

Ruiz respalda la decisión del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de mantener en 60 kilómetros por hora el tope de velocidad en la ciudad y advierte que un aumento de subiría los accidentes de tránsito, especialmente por atropellamientos.

Ruiz asegura, con base en estudios hechos por esta entidad, que esta medida generaría más accidentes en las vías y que los más afectados serían peatones, ciclistas y motorizados.
“Es absurdo que se proponga que haya más velocidad en la ciudad teniendo en cuenta que esto es un factor de riesgo y que es una de las principales causas de muerte en accidente de tránsito en Colombia”, dice el funcionario.
La directora del DATT, Eliana Serge, argumenta que el mantenimiento del límite de velocidad en Cartagena se basa en estudios hechos en Colombia.
La funcionario agrega que la reducción en 2009 y 2010 de la accidentalidad en varias de las vías más peligrosas de la ciudad se debe al refuerzo de los controles de velocidad.
Serge indica que en vías como la Santander, hay varios pasos peatonales por los que los vehículos deben transitar a máximo 30km./h y que el aumento del límite de velocidad incrementaría el tiempo de frenado de los vehículos, lo cual significa mayor riesgo para los peatones.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno ojala no permitan que

Bueno ojala no permitan que se aumente ,seria fattal en una poblacion que no esta educada para esas altas velocidades,vivo en Alemania y aca dentro de la ciudad o poblacion residencial la maxima velocidad es 30 kilomt. por hora, dentro de la ciudad en calles principales el maximo es 50 kilomt. por hora y los ninos, ancianos y ciclistas son sagrados.

He tenido la oportunidad de

He tenido la oportunidad de visitar otros paises y la esencia es el respeto a todos, el conductor da el paso y no quiere tirarsela de vivo o guapo .... donde aqui en cartagena no respetan ni el semaforo ni las cebras, a este coctel sumemosle falta de cultura ciudadana, falta de vias y un DATT corrupto..... tenemos una bomba atomica de 1.000.000 Kilotones..... que ya nos estallo en la cara.....

Tres cosas 1) no se puede ser

Tres cosas 1) no se puede ser la excepcion a una ley nacional 2)el Conducir es una responsabilidad tan importante como tener un arma cargada, 3)Por ley natural en cartagena no hay vias de calidad ni orden vehicular para andar por lo menos a una velocidad sostenida de unos 30 Km/h asi que dejen de estar soñando. Creo que mata mas la imprudencia que la velocidad.

Deberian reforzar las reglas

Deberian reforzar las reglas y leyes para obtener la LICENCIA DE CONDUCIR, aca en ALEMANIA son mas de 20 horas de teoria con un examen final de 60 preguntas y un margen muy pequeno de error, mas de 20 horas de clases prácticas con una pureba final y si hay un solo error debe repetirlo, si al tenr la licencia lo pillan borracho se la retieneny paga una multa, si recae la pierde , por dos anos ,asi es como se educa al buen conductor.

Aca presentas a tu tio Jorge

Aca presentas a tu tio Jorge Isaac y listo.... cuando en otras naciones solo con el intento de soborno a la ley te triplican la multa y hasta la pena carcelaria..... aqui los oficiales te piden para la gaseocita... pero sera la litro me imagino.... Que lastima.....

MIS RESPETOS A LOS

MIS RESPETOS A LOS INTERVINIENTES A ESTE FORO PERO SIENDO OBJETIVOS, ESTE TEMA TIENE MUCHO QUE CORTAR, NO CAIGAMOS EN EL JUEGO DEL UNIVERSAL QUE AYER FUE GARROTE Y HOY ZANAHORIA, COMO TRATANDO DE HACER VER QUE NO TODO ES MALO EN EL DATT, SEÑORA ALCALDESA ESCUCHE EL CLAMOR DE LA CIUDADANIA QUE PIDE LA LIQUIDACION DEFINITIVA DE ESTE ORGANISMO QUE NO APORTA EN NADA SIGUE 1

AL MEJORAMIENTO DE LA

AL MEJORAMIENTO DE LA MOVILIDAD VIAL, OBSERVE EL RETROVISOR DE LO HECHO EN BOGOTA, NO SE EMPECINE EN MANTENER UN ORGANISMO TAN IMPOPULAR COMO EL DATT, HABRA UN CABILDO EN CARTAGENA QUE CONSTITUCIONALEMNTE ES POSIBLE Y OBSERVE LO QUE LOS CARTAGENEROS PIENSAN DE ESTA ENTIDAD, TODOS LOS QUE TENEMOS VEHICULOS HEMOS DADO DINERO A ESTOS LADRONES, PERO COMO CARTAGENEROS SIGUE 2

QUEREMOS CAMBIAR, LA IMAGEN

QUEREMOS CAMBIAR, LA IMAGEN DE CIUDAD IMPUDICA Y DESVERGONZADA, ELLOS LEEN ESTOS COMENTARIOS, DE HAY PORQUE AYER ENCONTRAMOS AGENTES DE TRANSITO COMENTADO EN EL FORO, DESCARADAMENTE DEFENDIENDO SUS FECHORIAS, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SEÑORA ALCALDESA LIQUIDE EL DATT, O DE LO CONTRARIO EXPLIQUELE AL PUEBLO EL PORQUE NO ES VIABLE LIQUIDARLO Y CUAL SERIA UN PLAN DE MEJORAMIENTO, A USTED LA ELEGIMOS NO PARA QUE NOS DIRIJA, SINO PARA QUE NOS ESCUCHE COMO ´PUEBLO Y HAGA LO QUE PEDIMOS!!!!!!!!!!!

TOD EL MUNDO CORRE A MAS DE

TOD EL MUNDO CORRE A MAS DE 60 KM Y A MAS DE 80, PERO ESTSO TIPOS SE HACEN LOS PENDEJOS Y QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO NADIE PUEDE ANDAR EN CARRETERA A A 80 KM NISIQUIERA ANDANDO EN UN RENAULT 4, ESTO DEL LIMITE DE VELOCIDAD ES ABSURDO. MEJOR SE DEBEN CENTRAR ES EN LA RESPONSABILIDAD AL MANEJAR Y EN EL CONOCIMIENTO DE ESTE, Y ESTO SE HACE CON CAMPAÑAS Y NO DANDOLE LA LICENCIA A TODO EL MUNDO SIN ANTES PASAR UN BUEN CURSO.