Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Matanza de perros: no hubo allanamiento, pero la gente entró a la casa donde reclutan a los animales

La diligencia de allanamiento que estaba prevista para la mañana de hoy en una vieja casona del Barrio España donde presuntamente sacrifican perros con fines no claros, no se realizó como tal porque las autoridades que debían encargarse del caso, al parecer la Fiscalía, no aparecieron.

Esto tiene alterada a la gente esa zona de Cartagena, en especial a los vecinos de la Calle Cádiz, de donde salió la denuncia del presunto hecho macabro en el que un hombre de ascendencia oriental, presuntamente reclutaba perros y los asesinaba en las noches.

De tal forma, la gente aglomerada en el sitio se fue a las vías de hecho y trataron de entrar por la fuerza a la vieja casona, usando palos y piedras, ante lo cual un hombre de rasgos asiáticos apareció y permitió la entrada de un grupo reducido de personas, incluidos defensores de animales, un veterinario, varios policías y agentes del DAS que acudieron al sitio.

Una de las personas que entró a la casa y que fue la primera en salir le manifestó a El Universal que, en efecto, encontraron unos 60 caninos dentro del inmueble, los cuales estaban en muy mal estado y que al parecer están aguantando hambre y sed.

A la 1 de la tarde de este jueves, las personas que ingresaron a la casa seguían dentro, mientras un nutrido grupo de ciudadanos se aglomeraba en las afueras del sitio en espera de saber o confirmar todo lo que se ha dicho sobre una matanza sistemática de caninos, publicada este jueves por el diario El Universal.

   

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo sabia que el aumento de la

Yo sabia que el aumento de la oferta de arroz con "pollo" en los restaurantes chinos tenia algo sospechoso!

No entiedo por que le dan

No entiedo por que le dan tanta bulla a una noticias de esas, por que asi como estan de atentos lso chismosos y demas de lo que hace el Sr en su casa por que asi mismo en los barrios no toman las mismas acciones con los delincuentes si cada quien en cada barrio sabe quien es delincuente y quien no

AWIS, no se te ocurra comer

AWIS, no se te ocurra comer empanaditas chinas, ni arroz con perro e perdon con pollo. y al chino cochino que le allanaron la casa y se tomaron la ley por su mano que ojala y tampoco le pase nada. como no es nada.

Yo adoro la comida

Yo adoro la comida china,ademas de ser muy deliciosa es nutritiva y pobrecito ud que seguro es MUCHO mucho personaje,jajaaja y mas bien aprenda valores como el respeto a los demas y si se cree tanto no sabe que del polvo venimos y al polvo vamos a llegar todos.

hola laura si todo lo que

hola laura si todo lo que dices es verdad....tienes un as bajo la manga ,,,espero que ya hayas puesto la denuncia....si no lo has hecho, hazlo hoy ya que eso es un atropeyo, violacion ala vivienda por que nunca hubo una orden de cateo, puedes denunciar desde este peridico, hasta el policia, el agente del das y todos los vecinos que estaban ya que esto repercutira en tu papa en gran daño psicologino, y un daño social, ya que lo estan dejando por el suelo....no lo dudes.

EL DADIS TAMBIEN DEBIO ESTAR

EL DADIS TAMBIEN DEBIO ESTAR PRESENTE PARA QUE VEA QUE TIPO DE CARNE USAN LOS RESTAURANTES CHINOS. DEFINITIVAMENTE ESTA CIUDAD ESTA EN MANOS DEL DIABLO, AQUI NO SE SALVA NADIE!!!

bastante perro que hemos

bastante perro que hemos comido sin darnos cuenta.

ahora salen los vegetarianos

ahora salen los vegetarianos y los q solo compran todo en el exito, hasta el arroz de pollo......jajajaja

Aja pero cuando los entes de

Aja pero cuando los entes de "control" tomaran las medidas necesarias para sacar tanto perro de las calles? tiene uno que pisar M.I.E.R.D.A de perro por todos lados y ver hasta 20 perros detras de una perra en celo, y ahi nadie dice nada, recojan sus perros y dejen de molestar tanto.

Seguro debe ser un chino de

Seguro debe ser un chino de la region de china donde es costumbre comer carne de perro y la estan ermechando para rendir mas el arroz chino que tanto le gusta a los cartageneros,de seguro todo el cartagenero que aiga ido a comer a un restaurante chino comio carne de perro sin darce cuenta,No PIDAS MAS UN ARROZ CHINO porque tiene carne de perro

que burro es ud,es

que burro es ud,es colombiano,cartagenero,de decendencia china y de cordoba lorica su madre,que pesar que ud sin conocerlo venga a calumniar a un hombre que adora los animales y jamas maltrataria uno

Se nota que "awisonortega" es

Se nota que "awisonortega" es un fiel consumidor de Arroz con "pollo" y no le importa un c.a.r.a.j.o lo que pase con los animales. Su comentario revela a gran escala que dentro del cuerpo de ANIMAL HUMANO que posee, habita una COSA muchísimo inferior a cualquier ANIMAL. Ahora, no se salga del contexto, y comente lo pertinente, pero ya que lo menciona: "cada quien en cada barrio sabe quien es delincuente y quien no" actúe y denuncie a los delincuentes de su barrio!!!

Lástima que en este PAIS DE

Lástima que en este PAIS DE M:I:E:R:D:A los derechos de los animales valgan menos que los intereses personales, económicos y políticos de la gente del "PODER". Fijo ese "hombre de ascendencia oriental" y de " rasgos asiáticos" paga un dinerito y AQUI NUNCA PASÓ NADA!!!

Por la falta de cultura de individuos como awisortega, HotDog2010, Elbore, etc, es que este pais está cada vez peor!!!

primero es una calumnia lo

primero es una calumnia lo que dice ya que no tiene pruebas,segundo todo hombre tiene derecho al buen nombre,segundo esto es racismo,tercero creo que ud no sabe el gran amor que le tiene mi padre a estos animales que compro esa casa para no dejarlos

Laura estiendo tu indignacion

Laura estiendo tu indignacion pero lo que es claro es que si tu papa queria colocar o tener un lugar apropiado para salvar y alimentar a estos animales debio hacer las cosas bien hechas, buscando la colaboracion de las entidades adecuadas, colocarles un veterinario y dar un mejor aspecto a la vivienda en su parte interior para asi no enfrentar el problema que hoy dia tiene

hace apenas un mes pudo

hace apenas un mes pudo recibir una herencia de su madre cartagenera,por este motivo antes no tenia los medios para hacer nada y no sabia que hacer porque eran como su familia cada animal,ya sabes que sin plata no se pueden hacer muchas cosas pero sus intenciones siempre fueron buenas al cabo de pelaer con nosotros por querer conservar esos animales

Ahora, por qué El Universal

Ahora, por qué El Universal no se pronuncia acerca de las cosas que tú aclaras? lo correcto sería que lo hiciera, no te parece?

Laura, si es cierto lo que

Laura, si es cierto lo que dices, te invito a que procedas legalmente contra las personas que iniciaron todo este revuelo. Los comentarios que aquí encuentras son sobre las noticias que aquí se publican, y si te han perjudicado, es producto de la publicación en este medio, que al parecer no hizo la debida investigación del caso. En ningún momento me he expresado de manera racista, si sabe leer, hay frases entre comillas " " (estoy citando un texto de la misma noticia).

Este pais tan bello esta

Este pais tan bello esta dañado por gente de mierda como ud que habla sin pensar,y sin saber da su opinion,ud desconoce la realidad de los hechos para venir a juzgar algo a priori,gracias a la gente trabajadora como son los extranjeros este pais ha crecido economicamente y la corrupcion no existe en nuestra raza,ya que tenemos valores occidentales que impiden que nos rebajemos al nivel de una rata como ud

JAJAJAJAJAJAJAJA COMO DICE EL

JAJAJAJAJAJAJAJA

COMO DICE EL VIEJO ADAGIO
PERRO NO COME PERRO

Que mala redacción. En todo

Que mala redacción. En todo caso, esta es una problemática que se tiene que erradicar. Las autoridades y la comunidad deben estar más comprometidas con los derechos de los animales y la salud de las personas.

Que mala redacción. En todo

Que mala redacción. En todo caso, esta es una problemática que se tiene que erradicar. Las autoridades y la comunidad deben estar más comprometidas con los derechos de los animales y la salud de las personas.

el que coma arroz chino y se

el que coma arroz chino y se le por ladrar ya sabe por que fue.............

bueno ahora que de todo ese

bueno ahora que de todo ese poco de sapo que fueron a allanar la casa ajena, que cada uno de ellos adopte un perro ahhhhhhhhh y el sapo mayor con el nick de (real ) que me adopte a mi para encenderle a ve.rg.a a la mama-

Oigan pero si todos sabemos

Oigan pero si todos sabemos que en todos los Restaurantes chinos cocinan animales como ratas y perros porque se extrañan? Esto no es nuevo! ya eso lo sabemos hace mucho tiempo, es mas los chinos comen carne humana por si lo sabian!. Lo que debemos hacer es dejar de ir a esos restaurantes si no les gusta! Vayan al Can Show al medio dia para que vea como esta de repleto de gente! y ese es uno de los peores de la porqueria!

Reiterado mi comentario por

Reiterado mi comentario por parte de HotDog2010. Cómo es de grato saber que se pone el dedo en la llaga de alguien tan bruto! y definitivamente sí necesita que alguien lo tome en adopción. Pobre infeliz. Sigue alimentando tu ignorancia!

Todos los arroces que sirven

Todos los arroces que sirven tienen carnes y productos de extraño origen, desde el mas fino hasta el mas barato, el Dragon de la Marina, Can show, pequin, y los del barrio manga y centro son de lo peorsito! nunca vayan al Dragon King ni al que queda al lado de chawarmas Khalo (antiguo asadero Yimmi)

Sabe señor ud deberia

Sabe señor ud deberia denunciar estos restaurantes con pruebas y por suúesto con su nombre legitimo,ya que lo que hace se llama calumnia

HACE SIGLOS QUE COMEN PERRO Y

HACE SIGLOS QUE COMEN PERRO Y VIVEN MAS DE CIEN AÑOS , PROEMOS NOSOTROS PARA VER SI MEJORAMOS NUESATRA ESPECTATIVA DE VIDA. JAJAJAJA.

que buen chiste.....jajjaa

que buen chiste.....jajjaa

Cómo será de ignorante, si no

Cómo será de ignorante, si no le gustan los perros, utilice otro nick que lo identifique como lo inferior y rastrero que es, y no PERRO caliente 2010. Le quedaría mejor SABANDIJA, o tal vez también es demasiado para lo que realmente es!

CUANTO CHISMOSO Y DESOCUPADO

CUANTO CHISMOSO Y DESOCUPADO

NO SEA SAPO LLAVE!

NO SEA SAPO LLAVE!

eljuez valla aque se lo

eljuez valla aque se lo culeen.

Esta es una situación que se

Esta es una situación que se puede considerar como canibalismo, pensar que no hay nadie, pero nadie, que se exima de comer un arroz chino que tiene unos pedazos de carnes rojas y muy duras a lo que ellos le llaman "cerdo". La verdad es que una vez hablando con un chino, me dijo que ellos en su país todo lo que caminaba se lo comían, tambien comemos porquerias de los restaurentes sin control que ni lavan los alimentos.

Ademas de irrespetuoso y

Ademas de irrespetuoso y racista su comentario,creo que no tiene pruebas para decir eso,para eso existen en el pais,la secretaria de salud que controla y vigila los restaurantes y aunque mi papa no tenia uno,jamas comimos porquerias,y menos el canibalismo que ud hace en su comentario porque quiere comerse viva a la gente sin respetar a un ser humano

Es una injusticia y siento

Es una injusticia y siento tristeza por el pueblo cartagenero que fue mi segundo hogar,ya que yo soy de Bucaramanga,que sean tan atrevidos de venir a irrespetar una casa ajena porque se creen con derecho que la ley no les a otorgado,puros desocupados que estan en busca de chisme y de robarse lo que encuentren :(

los primeros derecho que hay

los primeros derecho que hay que conocer son los humanos,el derecho al buen nombre y no se puede difamar a un hombre por el simple hecho de su decendencia(racismo)

Que pesar este periodico tan

Que pesar este periodico tan amarillista que publica y redacta una noticia sin tener en cuenta los derechos humanos,como el derecho al buen nombre,desconociendo de su fuente real los hechos veridicos del asunto

Para los que les gusta

Para los que les gusta chismosear la vida ajena,ahi les va,mi papa es un buen hombre que vivia con mi abuela despues de su divorcio en un apto y tenia una mascota hembra,que debido a que mi hermano trajo un perro macho,asi se multiplicaron,sin saber mi papa que hacer,los alimento diariamente compraba las sobras de un restaurante para llevarselos a sus mascotas,adoro eso animales proque le servian de compañia en su soledad

todos los dias se levantaba

todos los dias se levantaba temprano para darles comida y hasta compro esa casa para darles espacio,nosotros no estabamos de acuerdo con la tenencia de tantos animales,pero el sentia que era como su familia,entonces que calumnia que digan que los mataba cuando los adoraba

mi querida laura chang no

mi querida laura chang no seas abogada del diablo este caso tiene su lado oscuro si tu padre en verdad amaba los perros con 160.000.000 que le costo esa casa mejor compra una finca y hace unas perreras y le daba todo el amor a esos pobres seres indefensos
CARTAGENEROS NO COMPREMOS MAS COMIDA CHINA .....

Es mi padre con el que ud se

Es mi padre con el que ud se esta metiendo,mi papa compro esa casa para poder buscarles un hogar a esos perros,mostrarlos y asi regalarlos,el nunca se imagino el problema en el que se metio cuando acepto ese perro macho de mi hermano,que se encontraba estudiando derecho en cartagena,tanquilo que abogado le sobra

sabe erick ud que seguramente

sabe erick ud que seguramente se cree con el valor moral y legal para denuciar algo que desconoce,lo invito a que ud mismo ponga la denuncia con pruebas legitimas de lo que ud dice,porque quien se cree ud para difamar un ser humano que por su gran amor a los animales los conservo todo este tiempo

esos son los perros del curro

esos son los perros del curro que le estaban molestando jajajajajjaa, eso da lisa jajajaj lianse jajaja

hace un mes se murio mi

hace un mes se murio mi abuela y esto le permitio a mi padre vender una casa que tenia de herencia de su padre y comprar esta,ya que antes no tenia dinero mas sinembargo se endeudaba para poderles dar de comer a estos animales

Canibalismo para todos estos

Canibalismo para todos estos incultos es lo que hacen lo periodicos amarillistas con la gente cuando por buscar noticia,publican una aberracion como esta con el fin de vender mas y se aprovechan del mal ajeno para vivir de ello :(

uds no sabe todos los

uds no sabe todos los sacrificios que mi papa tuvo que hacer porque el se encontraba en una situacion economica dificil como la hay en este pais,estudio en la uis ingenieria industrial y en las unidades tecnologicas tecnologia en electromecanica,estaba desempleado,pero gracias a Dios sobrevivio todoeste tiempo endeudandose con amigos y con las tarjetas de credito,asi nos ayudo a salir adelante

tengo entendido que cartagena

tengo entendido que cartagena tiene o tenia el unico albergue de animales de bolivar y supuestamente cerro por que los recursos que envia el distrito fueron precarios , tan solo 24 millones de pesos para todo un año de alimentacion medicamentos cuidados , adecuacion y pago de las personas encargadas .alimentar 80 perros 8 burros ,5 caballos etc nadie lo lograria ni vendiendo empanadas de carne de gato ojo que paso con eso .

osea por ejemplo yo tengo 9

osea por ejemplo yo tengo 9 burras en mi casa ya que tiene un patio grande...y eso no quiere decir que yo las mate para hacer salchichos cervecero, ni mecho menos que me culee a las burritas....osea que pedofilico...el chino tiene eso tiene mucha sencibilidad animal.

Páginas