Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Maternidad manejará el Hospital de San Fernando

-A A +A
 

Por decisión del alcalde, Campo Elías Terán Dix,  el Hospital de San Fernando, aún a medio construir, será administrado por la Maternidad Rafael Calvo, uno de los centros hospitalarios con los mejores indicadores de gestión financiera y administrativa en el país.

El alcalde, Campo Elías Terán, dijo que el convenio que se va a firmar debe garantizar la atención de cualquier caso que se presente. “Sobre los otros hospitales, el de Canapote y El Pozón, pedimos apoyo al Ministerio de Salud porque se requieren más de cinco mil millones de pesos para su culminación”, dijo.



Inversión de $4 mil millones



Willy Simancas, director de la Maternidad Rafael Calvo,  precisó que el convenio debe firmarse antes de una semana, tiempo en el que se definirá con la Alcaldía y el Ministerio de Salud, entidad que hace un acompañamiento al proceso, la inversión de cerca de $4 mil millones.

“Estos recursos se invertirán en la culminación de las obras físicas y la dotación, que incluye compra de aires acondicionados, mobiliario y equipos de última tecnología”, dijo.

Según Simancas, el Hospital de San Fernando, cuya construcción lleva más de cuatro años, garantiza la atención a integral a las mujeres embarazadas, a los infantes y a quien lo requiera.  El Hospital prestará todos los servicios, pero se especializa en la atención materno infantil y pediatría.

Según Simancas en menos de 8 días debe concretarse la celebración de un convenio interadministrativo, que busca garantizar un manejo exitoso, desde el punto de vista financiero y general de indicadores.

“La inversión de cuatro mil millones la asumirá la clínica de Maternidad Rafael Calvo, que ha tenido una excelente gestión financiera, que le ha permitido cerrar el año con más de 12  mil millones de pesos en disponibilidad de tesorería, gracias a la implementación de un modelo basado en obtener excelentes resultados tanto en términos financieros como en términos de atención en salud, con el menor gasto”, dijo el funcionario.

Agregó que el Hospital de San Fernando contará con 70 camas, consultorios médicos, urgencias, unidad de cuidados intensivos y sala quirúrgica.

“En realidad se requieren más camas hospitalarias para el manejo de mujeres embarazadas en la ciudad. Aquí no existe una unidad hospitalaria para la atención del alto riesgo obstétrico. El Hospital de San Fernando contará con 10 camas, más las pediátricas. Una vez se celebre el convenio, entraríamos a tomar la operación del Hospital para que en seis meses esté abierto al público”, dijo Willy Simancas.

Recalcó que una vez se firme el convenio, asume el control del Hospital de San Fernando. “Esta era una idea que se venia trabajando desde hace año y medio, con el concurso del Ministerio de Salud que ha venido asesorando al Distrito en el tema.

De acuerdo a lo que se ha pactado, el Distrito tendría un porcentaje de la facturación, lo que garantiza el flujo permanente de recursos.

Este medio conoció que la última etapa de construcción contratada por el Distrito con Edurbe será entregada en 60 días.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese