Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Maternidad Rafael Calvo invertirá en otros hospitales

-A A +A
 

A pesar de que las EPS Subsidiadas le adeudan más de $17.000 millones por prestación de servicios y no es ajena a los problemas de rotación de cartera que afectan al sistema, la Clínica de Maternidad Rafael Calvo muestra unos indicadores financieros saludables que le permitirán invertir $4.000 millones para concluir la construcción y dotar el Hospital de San Fernando, expandiendo el modelo de gestión.

En la actualidad, la Clínica de Maternidad Rafael Calvo tiene una liquidez financiera demostrable en los $12.550 millones que tiene en sus cuentas y en los $18.962 millones que le adeudan por prestación de servicios. Gracias al buen manejo gerencial, ha sido reconocida por el Ministerio de Salud como institución ejemplo de sosteniblidad y cumplimiento, pues cumple con los estándares de calidad exigidos y con la normatividad ambiental.



Más hospitales

Por estos días, dado al buen manejo de las finanzas y a los estándares de atención, la junta directiva estudia dos ofertas para manejar los hospitales de los municipios de Clemencia y San Cristóbal por solicitud de los alcaldes. Ya se han adelantado conversaciones con la ESE Regional, que opera esos hospitales para iniciar la operación.

El gerente de la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, Willy Simancas Mendoza, recalca que el éxito de la institución radica en la construcción de un equipo administrativo y asistencial consiente del papel que debe desempeñar.

“Hemos diseñado un esquema administrativo, orientado a la seguridad del paciente, pero al mismo tiempo consiente de la responsabilidad que conlleva manejar los recursos de la salud, que son sagrados. Se han obtenido los mejores resultados, con el menor gasto posible.  Eso nos ha permitido, en primer lugar, recuperar la sostenibilidad financiera de la institución y en segundo lugar, mejorar la prestación de los servicios e invertir en el mejoramiento de la infraestructura y equipos hospitalarios, para darle paso a la certificación en salud y a contribuir a disminuir la mortalidad materna. En 2008 se morían de 8 a 9 pacientes. Hoy, lamentablemente, registramos de uno a dos casos, pero que llegan en malas condiciones en la clínica”, recalcó.

En la Clínica de Maternidad hay buen ambiente laboral, lo que corrobora María Salcedo, enfermera con 27 años de servicio. “Los problemas en la clínica se acabaron, pues mejoró la atención, se adquirieron camas y equipos, se invirtió en la adecuación de la edificación y lo mejor no faltan insumos. Eso sumado que aumentaron salarios y el pago es puntual”, recalcó Salcedo.

Simancas resaltó que “esta es una institución que no recibe transferencias del Departamento. Todos los ingresos se obtienen por la venta de servicios. Estamos al día con empleados y proveedores”.

“Ya el país tiene la oportunidad de conocer que en Bolívar existe una institución que está haciendo las cosas bien, que tiene una estabilidad financiera y la posibilidad de invertir en el fortalecimiento de nuevos hospitales, como el de Clemencia y San Cristóbal.  “Apoyamos la gestión del gobernador, Juan Carlos Gossaín, en disminuir la mortalidad materna e infantil”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAMOS VIENDO EN LA FOTO EL

ESTAMOS VIENDO EN LA FOTO EL PASILLO DONDE VIENE LA JOVEN CARGANDO UN BEBE?
¡NO TIENE PASAMANOS!!!!. ¿QUE OTRO REQUISITO DE CALIDAD ESTA INCUMPLIENDO ESTA CLINICA?
SI ES ASI COMO PRETENDE BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD EN ESTE NUEVO HOSPITAL DEL DISTRITO ESTAMOS FRITOS. ESO QUE NO HE VISTO LO DEMAS, MUESTREN MAS FOTOS PARA CRITICARLAS.
¿DONDE ESTA EL DADIS QUE NO HACE CUMPLIR LOS REQUISITOS DE CALIDAD A ESTAS INSTITUCIONES?

Otro ardido de la gorda puya

Otro ardido de la gorda puya ojos, mi nieto nació en esa clínica a principio de mes y tanto la madre como el bebé recibieron unas excelente atención y aún la estan recibiendo con controles post operatorios en ambos. y Aunque hay que instalar pasamanos para ellos no fue necesario pues ningún enfermo camina en esa clínica porque tienen un excelente servicio de camillas y sillas que transporta de una a otra parte a los pacientes.

¿MORTALIDAD INFANTIL A LA

¿MORTALIDAD INFANTIL A LA BAJA? ...AL EQUIPO DE EPIDEMIOLOGÍA QUE LLLEVO ESA PONENECIA AL SIMPOSIUM DE BOGOTA LOS CACHACOS LE DIERON UNA CUERIZA DE PADRE Y SEÑOR MIO DE LA QUE NO QUIEREN NI ACORDARSE. ESA ES OTRA DE LAS MENTIRAS DEL NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL QUE TODO LO MAQUILLA.. ¡PARA LOS PENDEJOS COMPA!!!

EL SUPERAVIT DE

EL SUPERAVIT DE $12.000.000.000°° NO SE LO CREE NADIE. ESTARAN EN EL PRESUPUESTO Y EN CUENTAS POR COBRAR PERO NO EN LA CAJA. EN CARTAGENA NINGUNA EPS SUBSIDIADA ESTA A PAZ Y SALVO CON SUS RED DE IPS O PRESTADORES. LA CARTERA MINIMA ES UN AÑO. COMO CARAJO ENTONCES VA A TENER SUPERAVIT DE CAJA QUE DICE TENER?

No lo creerás tú, porque

No lo creerás tú, porque tenemos que no creerlo? suenas como ARDIDO, por tus escritos se nota que eres una persona que laboras en este medio y perdisteis las elecciones con la gorda o con el niño nene del diony. La Clínica esta pasando por uno de sus mejores momentos de la historia y dímelo a mí que allí han nacido muchos de mis sobrinos y familiares. ARDIDO,

KADIR TU NIETO NACIO VIVO

KADIR TU NIETO NACIO VIVO GRACIAS A DIOS, PERO SINO RECIBIO UNA ATENCION DE CALIDAD Y SU CEREBRO SUFRIO UN POCO MAS DE LO NECESARIO PUEDE PASAR POR NORMAL, PERO PUEDE SER UN RETRASADO MENTAL MAS DE LOS QUE A LOS QUE A LOS 14 SE RETIRAN DEL COLEGIO, METEN DROGA, E INGRESAN A PANDILLAS AUMENTANDO LA INSEGURIDAD DE CARTAGENA. ¡POBRE DIABLO! ¡CAPACITATE PARA QUE NO TE DEJES ENGAÑAR!

Y LA CALIDAD NO SE MIDE SOLO

Y LA CALIDAD NO SE MIDE SOLO POR LA TERNURA CON QUE ATENDIERON AL NIETO DE KADIR SINO EXISTEN EN UNA INSTITUCIÓN LAS CONDICIONES Y LOS REQUISITOS MINIMOS DE CALIDAD ESTAMOS TRAYENDO AL MUNDO MAS RETARDADOS MENTALES PARA QUE ENGROSEN LAS FILAS DE LA DELINCUENCIA.

QUE FACIL ES CRITICAR Y

QUE FACIL ES CRITICAR Y DESTRUIR SIN CONOCER. SE DE LOS SACRIFICIOS Y GESTION DE TODO EL EQUIPO DE LA CLINICA MATERNIDAD RAFAEL CALVO PARA LLEVARLA DONDE ESTA.
LO INVITAMOS A QUE LOS CONOSCAN, APRENDA DE ELLO, DE SU SUGERENCIA PARA QUE SIGAN MEJORANDO.
FELICITACIONES A SU GERENTE Y A TODO EL PERSONAL
DE GENTE COMO USTEDES NECESITAMOS QUE SE LLENE EL MUNDO

Llama la atencion que el

Llama la atencion que el Gerente este intentando con su Junta Directiva expandirse a otros Municipios para manejar Hospitales, cuando esta Clinica es de Cartagena y es de derecho publico. Utilice esos excedentes, si es que lo hay, en aumentar la capacidad instalada y en tener mas y mejor tecnologia. Me parece que esta montando la plataforma para aspirar a la Gobernacion de Bolivar, ya el fue Diputado. Los entes de control deben estar vigilantes.