Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Máxima seguridad en elecciones

La Policía Metropolitana de Cartagena tiene listos a 2.600 de sus uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones de Congreso que se cumplirán mañana en esta ciudad.

La Fuerza Pública vigilará que se cumpla la Ley Seca que empezó a regir a las 6 de la tarde de ayer y durará hasta la 6 de la mañana de lunes 15 de marzo.

También está prohibido el porte de armas, incluso con salvoconductos, hasta el miércoles 17 de marzo.
La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció además que hasta el mediodía de hoy entregará cédulas a las personas que aún no tienen este documento para que puedan participar en los comicios.
Los ciudadanos pueden realizar denunciar de delitos electorales ante la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel), mediante línea gratuita 01 8000 912005.

CELULARES Y ACOMPAÑANTES
Durante la jornada electoral de mañana (8:00 a.m. a 4:00 p.m.) no podrán usarse teléfonos celulares dentro de los puestos de votación, tampoco cámaras fotográficas o de video, salvo los medios de comunicación debidamente acreditados.
Los ciudadanos con limitaciones y dolencias físicas, podrán ejercer el derecho al sufragio acompañados hasta el interior del cubículo, sin perjuicio del secreto del voto.
También aplica para las personas mayores de 80 años o quienes padezcan problemas avanzados de visión. Los votantes podrán ingresar al puesto de votación acompañados de menores de edad.

TRANSPORTE
Con base en el Decreto 671, la secretaria de Interior, Sindis Meza Pineda, advierte que las empresas de transporte están obligadas a prestar el servicio con mínimo el 70 por ciento de su parque automotor, durante la jornada de votación.
Los vehículos que presten ese servicio estarán protegidos por una póliza de seguros que el Ministerio de Hacienda tiene contratada para tal fin.
Las empresas que no cumplan tal disposición serán sancionadas conforme al Artículo 48 de la Ley 336 de 1996, que contempla la cancelación de licencias, registros, habilitaciones o permisos de operación de dichas firmas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"PARADOJA" Maxima seguridad

"PARADOJA" Maxima seguridad para elejir a los proximos ladrones del pais,,,,,,y por que no aplicaran un 30% de esa seguridad para los barrios que si lo necesitan,,,,que tambien son colombianos,,,,,PONGASE A PENSAR Y NO VOTE.

DEMASIADA SEGURIDAD PORQUE

DEMASIADA SEGURIDAD PORQUE LAS ZONAS DE VOTACION VAN ESTAR UN POCO DESIERTAS Y CON LOS CONSABIDOS BUSES CARGADOS DE VENDE VOTOS CON SU ESTOMAGO LLENO DE SANCOCHO Y DE UNA TRES ESNAQUI EN LA MANO IZQUIERDA Y EL VOTO EN LA MANO DERECHA.

ufffffffffffff y los sicarios

ufffffffffffff y los sicarios bien, gracias...