Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mayor Solórzano, a días de la libertad

La ansiedad y la alegría embargan por estos días a Nohemí Julio Suárez, madre del mayor de la Policía, Guillermo Solórzano Julio, secuestrado hace más de tres años por la guerrilla de las Farc.
La madre del uniformado cree que la aprobación dada ayer por las Farc al protocolo de seguridad para la liberación de cinco secuestrados, acerca cada vez más a Solórzano a su hogar.
Nohemí Julio dice que no ve la hora de abrazar al mayor Solórzano, pero aclara que aún no ha recibido comunicación alguna del Gobierno Nacional sobre el lugar, día y hora en que sería su regreso a la libertad.
“Apenas nos den la señal iremos a Bogotá sus padres, hermanos, su esposa y su hija de 10 años para darle una bienvenida amorosa”, asegura la madre del raptado.
Julio afirma que “quien ya está en Bogotá pendiente de cualquier novedad es su esposa, que desde hace unas semanas empezó a trabajar en la capital. Su niña está en Montería porque va a entrar a clases, pero seguro lo acompañará el día de su liberación”.
La familia del cmayor Solórzano dice que lo único que sabe de momento es lo publicado en medios de comunicación, pero está tranquila porque confían plenamente en el Gobierno, personas y organismos que participan en el proceso de liberación.


“RESPETAMOS SU DECISIÓN”
La mamá de Solórzano asevera que aún no ha pensado en ninguna celebración o detalle especial para el día de la liberación, pero tiene claro que lo primero que hará es abrazarlo fuertemente y decirle cuánto lo ama.
“Imagino que después que le hagan los exámenes médicos respectivos y se aseguren de que está bien (el Mayor) tendremos una celebración familiar en la que esperamos brindarle una comida con los mariscos que tanto le gustan”, comenta Julio.
La madre del cautivo no descarta un recibimiento caluroso de los cartageneros a Solórzano, quien nació y se crió en esta capital.
Nohemí advierte que la decisión sobre la continuidad o no del Mayor en la Policía depende de él y dice que “lo único que tenemos para la Policía y el Gobierno es agradecimientos, porque no nos han abandonado en todo este tiempo y por el contrario han sido un apoyo constante para toda la familia”.
La familia de Solórzano envió hace cuatro días un mensaje de 20 segundos al uniformado a través de la cadena radial Caracol, en el que expresa su alegría por su liberación inminente.
Nohemí Julio asegura con base en las cartas más recientes recibidas de su hijo, que él está bien de salud, come tres veces al día y hace ejercicio regularmente.
Al referirse a las Farc, Julio expresa: “No guardo rencor a los secuestradores de mi hijo, sino que más bien estoy agradecida con Dios y la vida por la oportunidad de tenerlo nuevamente cerca, sano y libre”.


SECUESTRO
El mayor de la Policía, Guillermo Solórzano Julio, tiene 35 años y fue secuestrado el 4 de junio de 2007 en el municipio de Florida (Valle), donde comandaba la Estación de Policía.
Solórzano fue secuestrado junto a un comerciante y su hijo, quienes posteriormente fueron liberado por las Farc y él fue incluido en la lista de canjeables que este grupo guerrillero presentó al Gobierno Nacional.
El capitán Solórzano había sido trasladado a Florida en 2006. Antes había estado tres años en el Cauca, en los municipios de Silvia, Caloto y Popayán.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuanta tristeza y cuanto

Cuanta tristeza y cuanto dolor ha sufrido el Pueblo Colombiano ,por esos elementos de las Farc ,que solo brindan SANGRE por doquier ,sin importar el sufrimiento de esas familias que tienen que soportar la extorsiòn y el maltrato de un ser humano,que hoy vive en esas selvas,pagando algo que no ha cometido,y por prestar un servicio como es salvaguardar la vida y honra de nuestra naciòn .

Lo mas perverso del ser

Lo mas perverso del ser humano es jugar con los sentimientos de una madre adolorida .Es lo que vive la señora Nohemi Julio Suarez ,que ansia ,anhela y sueña con ver a su hijo Guillermo Solorzano Julio ,de regreso a casa.Pero las FARC sus integrantes son hombres sin corazòn ,malvados y gozan con el dolor ajeno. Dios mio hasta cuando viviremos con esta maldicion en nuestro Pais !Hasta cuando !.