Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Medicina Legal se queja de proyecto habitacional

-A A +A
 

La queja, respaldada por Ana Magola Manga Cedeño, directora de la seccional Bolívar, detalla que en la entrada principal de Medicina Legal, en el barrio Piedra de Bolívar, se están realizando trabajos de construcción de la urbanización Altos de Zaragocilla y trabajos en la vía.

Por tal razón, la queja informa que “en estos momentos se encuentra en nuestra entrada principal un montón de escombros, basuras y un terraplén, el cual tapona completamente la puerta de acceso al Instituto, y en la actualidad existen altos niveles de contaminación, que no sólo perjudican el medio ambiente, sino que también existen factores de riesgo que pueden perjudicar al entorno en nuestra institución”.

Medicina Legal solicitó a la Alcaldía Local su intervención para que se dé el retiro inmediato de basuras y escombros que impiden el acceso al establecimiento; instalar un aviso de prohibición de basuras y desechos; y la intervención ante los constructores de la urbanización Altos de Zaragocilla.

Wilson Torres, director (e) de la seccional, contó que en 2010 se produjo un alud de tierra desde las lomas en donde están los conjuntos residenciales Parque de Zaragocilla y Mirador de Zaragocilla.

El desprendimiento provocó que en la temporada invernal las instalaciones de Medicina Legal se inundaran, por lo cual se construyó un canal para facilitar el paso de las aguas pluviales que bajan de las laderas.

Sin embargo, según el funcionario, los constructores de la proyecto habitacional obstruyeron no sólo la entrada de la seccional sino también el canal de desagüe.

El Universal contactó a Juan Gonzalo Villa, representante de la empresa Torres del Mar, misma que está construyendo el proyecto habitacional.

El constructor dijo no saber “por qué los de Medicina Legal afirman que les estamos obstruyendo su entrada, si, al contrario, cuando comenzamos a trabajar les retiramos casi una tonelada de escombros y basuras que estaba rodeando la edificación”.

La Alcaldía Local 1 anunció para hoy en la mañana una inspección a los terrenos con amparo policivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese