Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Médicos evalúan a niños con problemas del corazón

Se inicia hoy la jornada médica de detección de enfermedades del corazón para niños de escasos recursos económicos de Cartagena, Bolívar y la Costa Caribe.

Esta actividad humanitaria se realiza través de la campaña social ‘Tiéndele la mano a un niño’, del diario El Universal, de Cartagena.   

El propósito es escoger a los menores de edad más delicados y brindarles el debido tratamiento para corregir sus problemas cardíacos o ser operados, dependiendo del caso.

Se aspira evaluar a 400 niños entre hoy y mañana (26 y 27 de agosto) en la Unidad Cardiológica de Cartagena, alojada en las instalaciones de la Clínica AMI, barrio Pie de La Popa, en jornada continua, ambos días, de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.



Trabajo en equipo

El cardiólogo infantil Julián Roca, la reportera gráfica Maruja Parra, la gestora social Leonor de Giraldo y la voluntaria Charito Salas coordinan esta campaña social de El Universal ‘Tiéndele la mano a un Niño’.

“A los menores se les practicará un examen cardiológico de valoración para diagnosticar el grado de afección y establecer cuáles deben viajar para ser intervenidos del corazón en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá”, explicó el cardiólogo Julián Roca.

Ese centro especializado en enfermedades coronarias realiza junto a instituciones como la Fundación ‘Tiéndele la mano a un Niño’, la Unidad Cardiológica de Cartagena, la Sociedad Portuaria y la organización Childspring International una magnífica ta-rea humanitaria y sin ánimo de lucro con el objetivo de brindarles bienestar a muchos niños.

De la jornada de hoy y mañana participan los médicos de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, Alberto García, Sandra Fló-rez, Fabio Hencker, Álvaro Arenas, especialista en aritmia; María Alejandra Varela, María Catalina Segura y Heidy Johana Gómez.

Igualmente la trabajadora social Marlene Rodríguez, de Cartagena, los cardiólogos infantiles Julián Roca e Ilse Salas, el radiólo-go José Luis Puello, el bacteriólogo Jorge Paternina, la voluntaria Carmen Navarro de la Ossa y las hermanas odontólogas Viveca y Verena Polo.

Tiéndele la mano a un niño

La Campaña “Tiéndele la mano a un niño” fue creada hace 18 años para ayudar a niños de escasos recursos económicos que padecen enfermedades del corazón, como las cardiopatías congénitas.

Cuando la enfermedad es delicada, estos niños por lo general no pueden llevar una vida normal como la de otros contemporáneos suyos, porque se ahogan y no tienen fuerzas.

Además muchos de ellos, por sus condiciones de pobreza, no se nutren bien, por lo cual su desarrollo se frena y una simple gripa puede convertirse en una grave neumonía, la presión de sus pulmones aumenta y entonces entran en falla cardíaca hasta el punto de que pueden fallecer súbitamente si no son tra-tados oportunamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese