Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Médicos italianos operarán en Cartagena

Ello será posible debido a un convenio firmado entre la  Associazione Sol y Luna, quien junto a la Universidad de Cartagena trabajarán en el intercambio de conocimientos, espacios de aprendizaje y cumplimiento de labores sociales.

Sol y Luna es una fundación italiana, con sede en Milán, integrada por médicos cirujanos de diferentes ciudades y universidades del país europeo, la cual presta atención médica a pacientes de escasos recursos de manera gratuita en distintos países.

Onlus Ricardo Ferreri, representante de la Associazione Sol y Luna afirmó que la misión médica italiana estará en Cartagena desde el 13 hasta el 16 de octubre, ofreciendo sus servicios de cirugías  maxilofaciales, cirugías plásticas, y otorrinolaringología.

“Nuestro objetivo es simplemente, conseguir un contacto muy concreto con la Universidad de Cartagena para poder desarrollar en un futuro, un proyecto de unas brigadas medicas y de modo poder ayudar al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y de la población que no tiene recursos”, señaló el representante legal de la fundación cooperante.

La investigadora y jefe del servicio de otorrinolaringología  de la Universidad de Cartagena,  Rosa Milanés Pérez, indica que esta misión también atenderá pacientes que tengan paladar hendido, labio fisurado, problema de ronquidos, deformidades faciales, cara  paralizada, traumas o branquilosis de la articulación de la mandíbula.

Conforme al convenio, la Universidad de Cartagena y Sol y Luna realizarán cirugías, con transmisión en vivo por circuito cerrado de televisión, como parte de las jornadas académicas dirigidas a los estudiantes de odontología y el postgrado de Otorrinolaringología.

Este pacto tendrá una duración de cinco años, y podrá ser prorrogado automáticamente por periodos iguales y sucesivos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! Con

Ojooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! Con esas fundaciones italianas de papel y de falsos profesionales. ¿Qué la Universidad no cuenta con personal preparado para hacer estas campañas?. Es bien sabido para los que conocemos de la educación en Italia que muchos de estos nisiquiera son especilistas a lo mejor casi son medicos o con suerte ya que en Italia al que hace un año de especilidad en Otorrino le regalan Maxilo facial puede ser que sean aprendices de Otorrino.

Debería haber un control de

Debería haber un control de los convenios que hace la Universidad y estar seguro de traer gente verdaderamente calificada para ejercer como Médicos Cirujanos, además ¿La ACORL, tiene conocimiento de esto? Ojo Asociaciones de cirujanos de en el area de cabeza y cuello que se les están metiendo en la casa y no se dan cuenta, con la vieja historia de la ayuda a países en vías de desarrollo, puro cuento chino, sin fundamento y pasado de moda.

O a lo mejor vienen a coger a

O a lo mejor vienen a coger a nuestros niños como Conejillos de Indias, para practicar ya que en Italia los otorrinos con la ausencia de población infantil que tienen, no pueden practicar alla y vienen aquí a hacer un poco de experiencia. Hay que solicitarles los nombres de cada uno de estos “médicos” y buscarlos en el colegio de otorrinolaringólogos en Italia a ver si están inscritos.

verificar la existencia de

verificar la existencia de titulacion real y avalada por el ministerio. El ministerio de salud de Colombia autoriza estas actividades aqui o todo se escuda en la ayuda al pueblo necesitado???? Recuerden que no todo lo que brilla es oro.