Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Medidas para frenar delincuencia en Cartagena anuncian Viceministros de Justicia y Defensa

El Gobierno Nacional no permitirá que Cartagena se convierta en un centro de accionar de las bandas emergentes criminales que operan en el país. Por eso desde ya se tomarán medidas de seguridad para conseguir ese objetivo.

Esa es una de las conclusiones de la reunión preliminar de seguridad que recién culminó en el despacho de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, y que contó con la presencia de los viceministros de Justicia y Defensa, Miguel Ceballos y Alejandro Arbeláez, respectivamente; y, representantes del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec; de la Fiscalía Seccional, de los jueces de control de garantías y altos tribunales, de los organismos de seguridad, alcaldes menores, Secretaría del Interior Distrital, Sindis Meza, y voceros de la comunidad.
En esta reunión preliminar de la Cumbre de Seguridad Regional, que comenzará dentro de pocos minutos en el Comando de la Policía Metropolitana de esta ciudad, se trató exclusivamente el tema de inseguridad en Cartagena, que a esta fecha, de los 19 homicidios cometidos con armas de fuego, en 16 de ellos han participado sicarios, en una ciudad que se preciaba de ser la más segura del país.
Otra de las conclusiones es que Fonade ya tiene los recursos disponibles para la construcción de la nueva cárcel para Cartagena.
También se acordó dotar a la cárcel de Ternera de la tecnología necesaria para evitar que desde el interior del penal se siga delinquiendo, así como construir una sala de audiencia dentro de éste para evitar que los reclusos de alta peligrosidad sean paseados por toda la ciudad cuando vayan a ser trasladados a los diferentes juzgados.

REVISIÓN
La alcaldesa Pinedo comprometió a ambos viceministros a venir a la ciudad los últimos lunes de cada mes para revisar los avances.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la seguridad democratica es

la seguridad democratica es otra farsa de este gobierno

1 Que se ganem el respeto ,

1 Que se ganem el respeto , Generar la calidad ,Hacer los acusatorios bien hechos,Atender los problemas por pequeño que sea

ahhh pero reconocen que

ahhh pero reconocen que desde la carcel se delinque , y por que de una de botan a esa partida de corruptos del inpec que alli se maneja la compra de todo y la entrada de todo con la complicidad de todo la guardia , y por que no aprovecho pára despedir al inepto de comandante de la policia de cartegena que se pasa de coctel en coctel con la alcoheleza

Bueno, pero por lo menos se

Bueno, pero por lo menos se estan moviendo ahora lo que toca es esperar los resultados y que nos se nos olvide que todos debemos estar alerta yo creo que a Cartagena nos paso eso porque nos confiamos seguro mato a confienza¡¡¡ ahora a trabajar señores que estamos en la mira .... la violencia no nos convienen para nada como destino turistico asi que bien que ya se esten organizando .bueno mente positiva porque ahora no vamos a estar criticando hay que esperar y estar atentos

En enero del año pasado

En enero del año pasado cuando se presentó la ola de violencia en Cartagena el presidente dijo que había que tomar medidas para que la ciudad no se convirtiera en un accionar de terroristas y/o bandas delincuenciales. No sigamoscon la misma politica de represión que no conlleva a nada, la solucion de esto a mi parecer en con un largo tiempo de procesos sociales serios. Aqui llenaremos la ciudad de policia sin resultados positivos.

Me disculpan los paisas pero

Me disculpan los paisas pero desde que yo lei "no nacimos pa` semilla" del actual alcalde de medellin presenti que en cualquier momentos hibamos a teminar como ellos y si podemos analizar, Cartagena se está manejando una cultura de los sicarios e incluso, en las personas sanas. Identifiquemoslos nada más con sus formas de hablar, vestir y en el corte de cabello con el famoso 7; esto es producto de estar calando imagenes del capo, sin teta..., las muñecas.... y rosario t.... y más.

Me alegra que ya alguien se

Me alegra que ya alguien se dio cuenta de este fenomeno y de la simple manera de lavarles la mente con esa clase de novelas y seriados, pero ni manera de decir algo porque eso es lo que les esta dando plata. Que deparara el destino a nuestros jovenes con la television, el entorno, la pobreza y en fin, hace falta mucho compromiso por parte de los padres, porque la pobreza no se terminara pero podemos rescatar aun el respeto por la vida.

Mientras no se haga una

Mientras no se haga una limpieza total al interior de la instituciòn policiva,no podemos hablar de devolverle la seguridad a la ciudad.
No tenemos la mejor policia y el comandante Mena lo sabe.
Los requisitos para ser policia deben ser mas estrctos y rigurosos.
Gentede bien,con sentido de pertenencia y disposiciòn para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades.

El dicho dice: "Si no quieres

El dicho dice: "Si no quieres solucionar una problemática, arma un Comité". Aqui esta nuevamente la razon, de las conclusiones alcanzadas, pregunto: QUe carajo tiene esto que ver con que sigan matando? De que sirve una nueva carcel, una nueva tecnología? Por Favor, el accionar, la prevención, las ganas de servir y proteger, a eso es que hay que trabajarle al nterior de la PONAL. Y el discurso del MINDEFENSA, languido, el cree que esta solucionando problemas de consumo de CAFE¡

JODA EN 22 DIAS Q VAN DE

JODA EN 22 DIAS Q VAN DE ENERO, YA HAY 23 PERSONAS ASESINADAS,ESO QUIERE DECIR Q YA MATARON A EL Q LE TOCABA MAÑANA PARA EMPAREJAR LA VAINA, COMO LA VEN USTEDES. PREOCUPANTE

NO CREEN QUE JUDITH PINEDO

NO CREEN QUE JUDITH PINEDO ESTA COMO BUENA, TIENE UN BUEN CUERPO, UFFFFF.

ESTE ESPERPENTO DE ALCALDE Y

ESTE ESPERPENTO DE ALCALDE Y POLITIQUERA, LE QUEDARÍA MEJOR UN TRABAJO DE TEIBOLERA, (BAILARINA DE MESA), PERO EN LA MEDIA LUNA......QUE VERGUENZA, ESPERAR TANTOS MUERTOS PARA LAS MEDIDAS...PURAS REUNIONES INFRUCTUOSAS, PURA CACA Y DE LA BUENA....DEBERÍA ES MÁS BIEN DE RENUNCIAR..A VER QUE SE TRAE ESTE GENERALITO, DE SEGURO SERA PEOR QUE EL OTRO, A VIVIR BUENO EN CARTAGENA A COSTILLAS DEL HAMBRE E INDIFERENCIA DE LOS POBRES CARTAGENEROS.

Puro tilin tilin y nada de

Puro tilin tilin y nada de paleta....... Puro comites para hacer reuniones sociales y justificar la tomadera de tinto y los desayunitos..... Resultados, resultados es lo que se quiere ver..... menos Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla y que no venga con el cuentesito de siempre que bajo la violencia intrafamiliar.... ya en estas ciudad cambiaron hace rato los puños, cachetadas por plomo fisico....

“TURBACO DESPIERTA” NO MÁS

“TURBACO DESPIERTA”

NO MÁS CORRUPCIÓN.

NO MÁS DELINCUENTES EN EL PODER”

NO MÁS MEDIO HUEVO.

POR LA DIGNIDAD DE TURBACO.

REVOCATORIA DE MANDATO PARA MIGUEL ARNEDO.