Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mejoramiento de viviendas en Ararca y Pasacaballos


Más de 200 familias de los corregimientos de Pasacaballos y Ararca comenzaron a beneficiarse de los programas de construcción y mejoramiento de viviendas que adelanta el Distrito y que según la alcaldesa, Judith Pinedo, consisten en la aplicación de un modelo de superación de pobreza integral en el que se invierten cerca de $2.000 millones.
Según Pinedo Flórez, fundaciones y empresas como Argos, Actuar por Bolívar, Reficar, Puerto Bahía y Minuto de Dios, acompañan al Distrito en esta cruzada por mejorar las condiciones de vida de las comunidades más deprimidas.
En el corregimiento de Ararca ya se han iniciado 20 mejoramientos de 100 viviendas que se harán en una primera fase. Allí se entregaron mejoramientos de baños, cocinas, patios y salas de viviendas dignas.
La Alcaldesa realizó una visita de inspección y contacto con la comunidad beneficiaria, luego de presentar el proyecto, con el acompañamiento de representantes de los entes privados que aportan recursos. 
Allí la Alcaldesa comprometió a las comunidades a mantener las gallinas en los gallineros y no en las calles y los cerdos en porquerizas. “Tenemos que aprender a vivir en comunidad y por eso los cerdos no pueden estar en las salas de las casas”, dijo.
El representante de la comunidad, Blas Hernández, dijo: “desde hoy se acaba la pobreza en Ararca, porque con iniciativas como esta vamos a vivir como merece un ser humano digno”.
Este proyecto de Ararca se realiza con el apoyo de entidades privadas como Corporacion Minuto de Dios, Fundación Argos, Hábitat para la Humanidad y Fundación Hernán  Echavarría Olózaga, además del Distrito (Corvivienda).
En total se invierten $500 millones en este proyecto, de los cuales la Alcaldía aporta el 80% del recurso. Este proyecto también incluye 36 viviendas más que se harán en Santa Ana (corregimiento insular),  para un total de 136 mejoramientos. El proceso se encuentra en la selección de los beneficiarios.


En Pasacaballos
En Pasacaballos, la Alcaldesa entregó 16 escrituras a igual número de familias de la comunidad de Benkos Biohó. Este proyecto comprende en total 79 escrituras públicas entregadas.
La segunda actividad fue la ubicación de la primera piedra al proyecto de 70 mejoramientos de Viviendas de Interés Social (VIS) que se harán en la Calle del Puerto y la calle de Los Almendros. En total serán 45 mejoramientos de VIS y 25 construcciones de casas completamente nuevas en sitio propio (el beneficiario debe tener la titularidad del predio).
“La Calle del Puerto es una calle de pescadores a la que se le cambiará la cara a este importante sector del pueblo”, dijo. 
En total se invertirán $1.250 millones para la realización de este proyecto, de los cuales el Distrito aporta $830 millones  y el resto lo aportan la Fundación Argos, Reficar SA y Actuar por Bolívar. El proyecto será operado por la Fundación Argos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese