Cartagena


Mejoramiento energético para Bocagrande con nuevo circuito

GENTE BAHÍA - CARTAGENA

21 de febrero de 2013 12:01 AM

A mediados de este año o antes, 3.155 clientes de Electricaribe en Bocagrande estarán beneficiados con un nuevo circuito de energía.
Desde la semana pasada está en marcha la construcción de Bocagrande 8, como se le llama a la nueva infraestructura de redes y mecanismos que se instala para mejorarle notablemente el servicio de energía a este barrio turístico y residencial.
Se invierten en este proyecto 1.053 millones 958 mil 974 pesos, informó la gerente de la Delegación Bolívar de Electricaribe, Fanny Guerrero Maya.
La directiva destaca que la modernización del sistema eléctrico en esta zona es el resultado de un compromiso que la compañía adquirió hace rato con la comunidad, los establecimientos de esa zona y con el turismo en general ante la creciente demanda de energía en el sector comercial de Bocagrande.
Este proyecto de infraestructura eléctrica incluye la reconducción de la línea troncal conductora de energía del Circuito Bocagrande 1.
“El proyecto hace parte de un plan de arquitectura de red para ofrecer respaldos entre circuitos y minimizar el impacto por interrupciones del servicio en caso de averías”, complementa Fanny Guerrero.
También se instalarán “interruptores telecontrolados en puntos intermedios de carga y se retirarán fusibles y seccionadores de la troncal del circuito, cumpliendo con los criterios de arquitectura de red”, informa la compañía del servicio público domiciliario de energía eléctrica.
BENEFICIOS GENERALES
Bocagrande 8 se denomina el nuevo circuito, el cual sale desde la Subestación Bocagrande hasta el Hospital Naval. La obra permitirá descargar el Circuito Bocagrande 1.
En desarrollo de estas obras igualmente será cimentada de manera específica la postería de Bocagrande para que quede protegida contra la alta salinidad del sector.
Con este proyecto serán favorecidos en Bocagrande establecimientos como los almacenes Carulla-Vivero, Banco de Occidente, Hotel Costa del Sol, Supertiendas Olímpica, Sociedad Hotelera y de Turismo, Hotel Decamerón y el Colegio Jorge Washington, entre otros.
INCOMODIDADES TRANSITORIAS
Es posible que las obras civiles para materializar el Circuito Bocagrande 8 limiten el tránsito peatonal y vehicular en ciertos sectores del barrio durante su ejecución.
Por lo anterior Electricaribe pide compresión de la comunidad durante el desarrollo del proyecto, y previendo esto la compañía de energía tiene diseñados planes para el manejo del tráfico vehicular, disposición de residuos sólidos y tratamiento de aguas residuales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS