Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mejoran señalización en el Corredor

La Concesión Vial de Cartagena, a cargo del mantenimiento del Corredor de Carga, adelanta obras de instalación de reductores de velocidad, con los que se busca reducir la accidentalidad en esta vía.

René Osorio, representante legal de esta firma, asegura que los trabajos consisten en disponer bandas sonoras a lo ancho de algunos puntos de la vía para obligar a los conductores a reducir la velocidad en algunas zonas de alto riesgo para los peatones.
Esta labor se desarrolla siguiendo las recomendaciones del Fondo de Prevención Vial, que el año pasado realizó un estudio en el que determinó la urgencia de mejorar la señalización y demarcar zonas para el cruce de peatones.
Ceballos, San Isidro y Mamonal, son algunos de los sectores beneficiados con la disposición de la señalización.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUIERAN O NO, ESTAN VOLVIENDO

QUIERAN O NO, ESTAN VOLVIENDO LENTA LA VIA, LA ESTAN DEJANDO IGUAL AL RESTO DE VIAS DEL RESTO DE LA CIUDAD.

me parece bien pero lo q

me parece bien pero lo q deberian hacer es sacar el transito de tractocamiones de la crisanto luque ya que esa zona es recidencial y se hace casi q impocible en horas picos cruzar esa via,saquen esos camiones de esta via y veran como disminuyen los accidentes

El Problema no es la

El Problema no es la Velocidad!!
El es la fata de puentes peatonales! esta via es muy ancha y cursarla es torearle a la Muerte!!!
Cuantos muertos mas hay que esperar para que se tomen medidas??
Lugares Claves con puentes: Santa Clara y San Isidro.

ISAIAS 55:6-7 6 ¡Buscad a

ISAIAS 55:6-7
6 ¡Buscad a Jehovah mientras puede ser hallado! ¡Llamadle en tanto que está cercano! 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase a Jehovah, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar. ES LA PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

El problema en el Corredor de

El problema en el Corredor de Carga (Corredor de la muerte), es la falta de autoridad, la velocidad promedio en todo el corredor es de 30kmh y la maxima es de 40 kmh a la altura de Nuevo Bosque, La policia y el DATT solo estan detras de las picuas de los mototaxis, los "Zapaticos" y los carros bonitos y que tengan vidrios polarizados.

¿Como es posible que dejen

¿Como es posible que dejen transitar tracto mulas a mas de 100 Kmh si la maxima es de 40?
¿Por que no hay policia en cada peaje comprobando los tiempos que demoran en transladarse los vehiculos de un peaje a otro?

LA VELOCIDAD MAXIMA ES 60

LA VELOCIDAD MAXIMA ES 60 IGNORANTE

compañero corrija sin

compañero corrija sin ofender,todos los foristas aqui presentes merecemos respeto oes que tu nacistes sabiendo.

La verdad es que da tristeza

La verdad es que da tristeza que nos roben con ese peaje que solo favorece a los dueños de la Sociedad Portuaria, cuantos muertos mas tenemos que poner (¿Cuantos muertos a pagado el corredor de carga?

¿Donde esta la autoridad?
NO MAS CHAVEZ, NO MAS PEAJES, NO MAS CORREDOR DE CARGA Y NO MAS ROBO

Acá todas las recomendaciones

Acá todas las recomendaciones y medidas las acomodan al antojo de quien las administra. Lo que el Fondo de Prevención vial pide es "señalizar", lo cual es bien distinto de lo que están haciendo. Quién dijo que romper las calles con el pretexto de disminuir la velocidad es señalización?.

Si crearon un "corredor" de

Si crearon un "corredor" de carga es para que los vehículos de carga transiten de manera expedita, no a altas velocidades, sino a velocidad constante para lograr un flujo contínuo. Si la gente necesita cruzar deben construir puentes peatonales y educar al peatón.

Acá la opción facilista es la

Acá la opción facilista es la que prima, la solución del avestruz:, meter la cabeza en la tierra para no ver el peligro. Es más barato destruir que construir. Después los de la concesión vial van a decir que se gastaron un dineral en esos monumentos a la estupidez y que necesitan revisar las tarifas. Dónde está la alcaldesa?. Dice ella que como vasmo vamos bien?. Será en la casa de ella sola, porque al resto de habitantes de la ciudad nos toca lo que ella no quiere ver.

QUE VAINA, TANTO POLICIA

QUE VAINA, TANTO POLICIA MUERTO QUE HAY EN LAS VIAS SECUNDARIAS PARA QUE EN LAS PRINCIPALES HAGAN LO MISMO, TANTA MOTO Y BUSETA QUE LE RESTAN MOVILIDAD A LA VIA AHORA LE VAN A ENGANCHAR REDUCTORES DE VELOCIDAD, QUE GENTE ESTA, GANAN UN DINERAL EN PEAJES Y NO SON CAPACES DE HACER VARIOS PUENTES PEATONALES DE TOTAL VISIBILIDAD PARA PEATONES PARA QUE NO SEAN PRESA DE LOS LADRONES. EDUQUEN A LOS PEATONES.

QUIEN SABE CÓMO VAN A HACER

QUIEN SABE CÓMO VAN A HACER CUANDO VENGAN OTRAS EMPRESAS QUE ESTÁN POR INSTALARSE EN LA CIUDAD, QUE VAN A GENERA MUCHO MAS TRÁFICO PESADO DIOS GUARDE PORQUE ESTO SERÁ ACCIDENTE TRAS ACCIDENTE PORQUE ESTOS CARROS CARGADOS NO PUEDEN FRENAR DE UN SOLO.

En 9 años ya se les olvidó

En 9 años ya se les olvidó que el objeto del corredor de carga era movilizar por esa vía en forma rápida, ahora con todo el parapeterío que han puesto en la vía lo único que van a lograr es mayor trancón, más contaminación por ruido y polvo, o sea, retroceder a antes de 1999.

ESTO ES LA PEOR TOMADURA DE

ESTO ES LA PEOR TOMADURA DE PELO DE LA CONCESION VIAL; DE TODAS LAS QUE HA HECHO CON LA GENTE, PORQUE LOS REDUCTORES DE VELOCIDAD SOLO SIRVEN PARA DAÑAR LOS CARROS PEQUEÑOS Y A LOS PEATONES QUE SE LOS LLEVE EL PUT..... DEJEN DE ROBAR CON ESOS PEAJES Y HAGAN UNOS PUENTES PEATONALES QUE SEAN SEGUROS Y DE FACIL ACCESO PARA LAS PERSONAS.

Uyy no pero que pensadores en

Uyy no pero que pensadores en esta ciudad, no les basta los huecos que hay para hacer mas?estoy de acuerdo con los que dicen de poner puentes peatonales, que ciudad tan pobre en esas obras, es una via rapida aqui y donde sea pues es ancha y para vehiculo pesado ademas, señalizen por cual carril deben ir las motos, las mulas y los demas vehiculos, pero no, la plata la se la comen.

aqui en la ciudad no les

aqui en la ciudad no les basta con la movilidad lenta y las calles llenas de huecos y ahora para poner en la via los famosos rompecarros y siguen pidiendo la tecnomecanica eso es el negociaso.
que auto o moto va a aguantar las trochas de la ciuda? si cuando uno coje estos hucos le duele hasta los riñones es que ni las toyotas machito los aguantan.

FELICITO A LOS DE LA

FELICITO A LOS DE LA CONCESION VIAL POR SU INEPTITUD Y SOLUCIONES MEDIOCRES A LOS PROBLEMAS DEL CORREDOR VIAL; APARTE QUE TENEMOS QUE SEGUIR PAGANDO SU PEAJE QUE HA SIDO EL DESCARO MAS GRANDE DE LAS BARBARIDADES QUE SE COMETEN EN CARTAGENA, AHORA PARTEN ESA VIA EN VEZ DE COLOCAR PUENTES PEATONALES QUE ES LO QUE EN REALIDA SIRVE PARA ESE TIPO DE SITUACIONES. PERO CLARO COMO LA SOLUCION DE LOS PROBLOEMAS EN CARTAGENA SON LAS MAS FACILES.... MANADA DE HOLGAZANES

LA VERDAD ESTA VIA ESTABA

LA VERDAD ESTA VIA ESTABA PROYECTADA PRA BORDEAR TODA LA VIA,PERO NOS DEJAMOS METER UN GOL,PÒRQUE ADECUARON UNA AVENIDA LA CUAL ESTA UBICADA EN UN SECTOER RESIDENCIAL.